¿Qué es Pro? Porque una blogger de moda es Pro. Un youtuber es Pro. Un persona que usa Word y Excel es Pro.

Meter un procesador i9 para dar apariencia de que tenemos las máquinas más potentes, es absurdo. Si su mercado no es ese para qué te metes en esas historias.

Y los usuarios esos de Final Cut desde luego estarían encantados de que el portátil fuese unos milímetros más gordo a cambio de muchas otras cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No he dicho que sea exclusivo. Solo he dicho que existe en macOS desde hace tiempo.

Tampoco pretendo disculpar a Apple. Han lanzado un ordenador al mercado con un firmware defectuoso y hardware a precio de oro en Europa. Eso es una cagada como una catedral y no tiene disculpa alguna más de que hayan lanzado una actualización que corrige el problema sin más complicaciones.

Lo que he dicho es que ese fallo se ha descubierto por lo que dice @Hallowed y claro que faltaría más que no se escudriñaran al máximo estos aparatos cada vez que salen modelos nuevos.

Ahora, poner el grito en el cielo por este problema me parece exageradamente, desmesuradamente, una actitud muy, muy exagerada. Yo creo que lo que si es realmente grave es el hecho de que Apple los haya puesto a la venta con ese error infame.

No se si lo han hecho a sabiendas o no de que el error estaba (que es diferente que poner el error a propósito) para apresurar el lanzamiento. Lo que me parecería grave sería que estos modelos hubiesen sido lanzados desconociendo del error en concreto debido a algún fallo en varios controles de calidad empezando por el primero que es el control de calidad del software, tal y como parece que pretenden los de relaciones públicas dado el comunicado de Apple donde dicen que analizaron los MacBook Pro para recrear las pruebas de benchmarking de un YouTuber (David Lee) quien el día antes del lanzamiento había subido un vídeo con bastante impacto viral en la comunidad geek titulado “estoy empiezando a odiar a Apple”....

Llamadme conspiranoico, pero creo que es una cagada ENORME que se les pase ese error y lo descubran “gracias a un YouTuber que de paso les ayuda a limpiar la imagen porque ya no les odia tanto”.

A lo mejor es que esto es una jugada de los de relaciones públicas para limpiar su imagen y ya conocían el fallo de antes de ponerlos a la venta. Y realmente me gustaría que fuera así porque de otro modo la situación me parece esperpéntica, espeluznante, y horrorosa...

Simplemente me cuesta creer que la empresa de software más adinerada del mundo tenga semejante control de calidad donde se les pasan cosas así, en su gama de productos Pro que cuestan 5 riñones, o sea que tienes que casarte y en cuanto tengas descendencia vender tu riñón y los dos pares que vienen en un pack con tu mujer y tu primogénito para poder comprarte el portátil.

Eso es de MUCHO MIEDO. Creo más bien que conocían el error y aún así los pusieron a la venta esperando corregirlo después sabiendo que alguien se daria cuenta.

————

Por otro lado, el efecto del error en sí no era perceptible en la práctica para ningún usuario Pro o no Pro de esos ordenadores. Porque no había nada con que compararlos, excepto con los modelos anteriores, los cuales terminaban más tarde de todas formas.

Eso es lo que me parece desproporcionado. El poner el canto en el cielo y hablar en serio sobre ordenadores flameantes convertidos en barbacoas de miles de euros. Me parece una estupidez.

Pero si la gente prefiere centrarse en eso y no en el hecho de que podríamos estar hablando de un nefasto, catastrófico control de calidad de software muy grave, pues que cada uno critique lo que quiera...

Yo no defiendo a Apple. Es más, como usuario espero que relaciones públicas esté mintiendo y el error ya se conociese de antes y ya hubiesen empezado a trabajar en una solución hace tiempo.
 
¿Qué es Pro? Porque una blogger de moda es Pro. Un youtuber es Pro. Un persona que usa Word y Excel es Pro.
Y los usuarios esos de Final Cut desde luego estarían encantados de que el portátil fuese unos milímetros más gordo a cambio de muchas otras cosas.

De acuerdo con esos dos parrafos.

Meter un procesador i9 para dar apariencia de que tenemos las máquinas más potentes, es absurdo. Si su mercado no es ese para qué te metes en esas historias.
Not quite, aquí. No creo que sea absurdo, creo que más bien es solo responder a la competencia.

Seguro que todos los usuarios de ese modelo (y muchos otros que no lo vayan a comprar) están encantados de que exista la opción de comprar un MacBook Pro con ese i9. Como a mi que me parece genial que metan el Intel Core H tope de gama en ese MacBook Pro tan fino usando el mismo diseño de ventilación del modelo del año anterior. De hecho los resultados que da son (how not) los mejores vistos en un MacBook Pro. Así que no veo dónde está el absurdo. Han hecho el MacBook Pro más potente de la historia (como siempre) con el procesador Intel más potente que podían haber usado. También podrían haber pillado otra CPU de última generación de Intel y haber creado el MacBook Pro más potente de la historia como ha ocurrido otras veces, pero en este caso han ido a por la oferta de procesamiento más potente que podían haber elegido. Así que el que lo compre no solo tiene la garantía de que al ser el tope de gama es el MacBook Pro más potente de la historia, sino que también es el MacBook Pro más potente que podía haber creado Apple dada la tecnología de procesadores actual de Intel (y como no, dado el diseño Touch Bar actual que nos vienen trayendo los MacBook Pro desde el 2016 del que todavía nos queda aún, probablemente, al menos una iteración más).

Asi que si, seguro que el MacBook Pro sería más potente con ese mismo procesador y otro diseño térmico. Pero es que ese principio también es aplicable a cualquier Mac desde que existen en los procesadores con TDPs configurables, overclocking, y tecnologías semejantes. O probablemente desde antes en algunos casos.
 
Última edición:
No, no te confundas... No es un error "de firmware". Es un error de hardware (diseño), que tratan de parchear mediante firmware. Que no es lo mismo. Si sabes (por que estoy convencido de que lo sabían), que el TDP de ese procesador es excesivo para esa carcasa, rediseña el portátil, o al menos dale a ese modelo concreto unos milímetros más de grosor. Que no hubiera pasado nada, los cuatro colgados que te lo van a comprar lo van a hacer igualmente.

Pero no, es más fácil sacarlo a toda prisa y ya si eso que los sufridos usuarios (como siempre últimamente), hagan de beta testers. El año que viene lanzamos un nuevo MacBook Pro refrigerado por iones cuánticos encapsulados, y de esto no se acordará ni Dios. Y mientras tanto para salir del paso, sacamos un parche que controle el throttling de forma más agresiva, aunque eso suponga freir el procesador a cámara lenta.

Apple la está cagando poco a poco con el tema ordenadores. Y les suda la polla. Que me parece muy bien porque es su empresa, y si consideran que con los móviles ya ganan bastante pasta, pues estupendo. Pero están perdiendo clientes (yo uno de ellos) a pasos agigantados. Luego vendrá un chino que sacará un móvil que les joda el negocio y entonces volverán a acordarse de nosotros. :queteden
 
El TDP del i9 es el mismo que el de los i7 dos de este año, que a su vez es el mismo que el de los tres i7 del año pasado, y que además sigue siendo el mismo que el de los tres i7 del año anterior 2016 que es cuando los en los MacBook Pro vimos como debutó el nuevo diseño que tienen actualmente. Luego no es un error de hardware ya que tras la actualización de firmware el thermal throttling se comporta en éstos modelos igual que como se ha venido comportando en todos los modelos anteriores.

Ah, y el error del firmware ha afectado por igual a toda la gama de MacBook Pro con procesadores Intel de octava generación, no solo al que traía el más caro.
 
SI es un problema de hardware. El TDP de un procesador se da en su estado "normal", que no es el del procesador cuando alguna aplicación le pide máximo rendimiento. Ahí, el i9 se "desmelena", y el chip de control de potencia del MacBook se vuelve loco, causando el "throttling". Además, hay un problema con la disipación de los rectificadores. Que se pueda "retocar" el firmware para que esto no suceda con tanta agresividad es una cosa, pero que es un error de diseño lo reconoce todo el mundo a estas alturas...

As for whether this issue is related to the hardware design of the MacBook Pro

Along with the heatsink path provided for the IR parts, it's clear they will not be capable of driving the same amount of load in any sustained mode. This makes sense given GPUs can see high loads for longer periods, but this could be an area of improvement for future MacBook Pro models from Apple

Throttling in New i9 MacBook Pros Appears to be Due to Power Delivery Chip
 
Buenos días a todos,

Hace unos días hice una partición para Windows con Bootcamp en mi MacBook Pro 2017 (Touchbar & USB-C). Ahora quiero eliminar esa partición de Windows (y no necesito conservar nada de ella) y no consigo hacerlo desde MacOs High Sierra. ¿Alguien me podría decir o aconsejar sobre cómo hacerlo? Muchas gracias!!

Saludos,

Sian Khan
 
Ayer, 30 de Octubre sacaron la primera actualización de seguridad para macOS High Sierra 10.13.6 del 2018. No habían sacado corrección de errores alguna para High Sierra desde el 9 de Julio de 2018 cuando salió macOS High Sierra 10.13.6.

Sin embargo, tanto en la App Store, como en la web de Apple desde donde se puede descargar el parche para el sistema operativo: Download Security Update 2018-002 (High Sierra)

el nombre que consta en la actualización es "Security Update 2018-002", o sea, como si fuese la segunda actualización de seguridad para el sistema operativo, mientras que en el listado de correciones de seguridad de la actualización el nombre que consta es "Security Update 2018-001": About the security content of macOS Mojave 10.14.1, Security Update 2018-001 High Sierra, Security Update 2018-005 Sierra
 
Arriba Pie