Al igual que las actualizaciones urgentes de iOS y de iPadOS, esta actualización de macOS Monterey 12.5.1 (21G83) viene a corregir dos agujeros de seguridad que están siendo explotados activamente, por lo que se recomienda su instalación urgente en todos nuestros dispositivos.
En esta ocasión son un agujero en el Kernel y otro en WebKit - el motor de Safari - y tienen que ser graves para que lo hayan liberado con urgencia y no lo hayan acumulado a un lote con la siguiente versión. Como referencia, solo la última actualización de iOS 15.6 resolvía 39 problemas de seguridad.
Con esta actualización, el kernel de macOS sube ahora a la versión 21.6.0 y Safari a 15.6.1 (17613.3.9.1.16).
No entiendo por qué Apple actualiza la información sobre las actualizaciones de seguridad en su web en inglés y no lo hace en su web en español. Si queréis conocer el detalle de todas las correcciones, las tenéis
aquí.
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://support.apple.com/en-gb/HT201222
macOS Monterey 12.5.1
Released August 17, 2022
Kernel
Available for: macOS Monterey
Impact:
An application may be able to execute arbitrary code with kernel privileges. Apple is aware of a report that this issue may have been actively exploited.
Description: An out-of-bounds write issue was addressed with improved bounds checking.
CVE-2022-32894: an anonymous researcher
WebKit
Available for: macOS Monterey
Impact:
Processing maliciously crafted web content may lead to arbitrary code execution. Apple is aware of a report that this issue may have been actively exploited.
Description: An out-of-bounds write issue was addressed with improved bounds checking.
WebKit Bugzilla: 243557
CVE-2022-32893: an anonymous researcher
Mi Sagar Hozkatua está ya protegido:
Así como mi iMac 4K
Y mi MacBook Pro 2020 también:
Os animo a hacer lo mismo en vuestros equipos para evitar problemas, que el patio de la seguridad está muy, pero que muy revuelto.