¿Soy el único que ve el listado de “novedades” y no le interesa ninguna?
Modo retrato. ¿Para eso hace falta una actualización del sistema operativo? Pero si lo hacen todas las aplicaciones.

¿Soy el único que ve el listado de “novedades” y no le interesa ninguna?
Modo retrato. ¿Para eso hace falta una actualización del sistema operativo? Pero si lo hacen todas las aplicaciones.
Si de verdad hubieras leído el listado de novedades (no hace falta que te leas todo el tochaco de marketing de Apple, con que te leas el que he puesto en el primer póster de este hilo vale) sabrías que para el modo retrato de FaceTime no hace falta una actualización del sistema operativo. Hace falta un Mac con Apple Silicon JUNTO CON una actualización del sistema operativo…

Yo hace mucho tiempo que no actualizo por las novedades, ya sea Android, IOS, Mac, Windows o el sistema que sea. Actualizo porque siempre -salvo circunstancias puntuales con software específico que no funcione en las version más reciente y sea imprescindible utilizar- es conveniente estar al día.

Lo que haya nuevo, si es que lo hay, lo veo como un extra.

Si de verdad hubieras leído el listado de novedades (no hace falta que te leas todo el tochaco de marketing de Apple, con que te leas el que he puesto en el primer póster de este hilo vale) sabrías que para el modo retrato de FaceTime no hace falta una actualización del sistema operativo. Hace falta un Mac con Apple Silicon JUNTO CON una actualización del sistema operativo…

😄

La verdad es que es tremendo, porque es algo que hacen todos los programas más o menos conocidos del mercado, sin tanta fanfarria como Apple. Que me vendan que si la cámara de los Apple Silicon, que si procesan la imagen... ¿Pero qué me están contando?

Teams con cualquier webcam te quita el fondo y hace virguerías. Mi jefe lo tiene controladísimo. El primer día que volvió a la oficina después de año y medio sacó una foto de su puesto, y ahora desde casa sale como si estuviese en la oficina. Y queda de coña.

No, pero el tema es que si para mí ya es queja recurrente, porque llevamos muchas versiones de macOS con poquísimos cambios, lo de esta última es tremendo. Lo de pasar una aplicación de un equipo a otro y tal es magia. Pero para ello necesitas hardware. Y después las novedades son pequeñísimas. ¿Ya no va a haber nunca más cambios de diseño? En su momento la interfaz era lo más importante, lo que más cambiaba, y desde al menos diez años están estancadísimos.

¿Y para que demonios quiero yo que rediseñen?. ¿Qué me aporta eso?. Mira lo que pasó cuando decidieron rediseñar IOS... que se estén quietecicos, anda.

Que manía con añadir novedades y cambios cada año, cambiando de sistema operativo, copón. Una carrera infinita (y estresante), a ninguna parte.

Que no daría yo por unas versiones LTS a la Linux de Mac Os e IOS.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Pero es que si no rediseñan la interfaz... ¿para qué siguen sacando sistemas operativos cada año?
Todas las novedades son de aplicaciones. Todas esas novedades se podrían sacar con actualizaciones de cada uno de los productos sueltos, o una actualización normal del sistema.

Está claro que no hay mucho donde rascar en el diseño de interfaces de un sistema operativo. Pero no sé, un retoquito de vez en cuando. Implementa la gestión de ventanas que ofrecen gratis otros en el propio sistema. Rediseña Finder al menos.

Pero es que si no rediseñan la interfaz... ¿para qué siguen sacando sistemas operativos cada año?
Todas las novedades son de aplicaciones. Todas esas novedades se podrían sacar con actualizaciones de cada uno de los productos sueltos, o una actualización normal del sistema.

Está claro que no hay mucho donde rascar en el diseño de interfaces de un sistema operativo. Pero no sé, un retoquito de vez en cuando. Implementa la gestión de ventanas que ofrecen gratis otros en el propio sistema. Rediseña Finder al menos.

Ahí voy. Es una locura.

Beta 10 disponible. Esta ya debe ser la última. La semana que viene tendremos la RC y la siguiente la versión definitiva. Como detalle curioso con esta beta Control Universal viene con una etiqueta de (beta). Será que lo van a lanzar finalmente en beta. :facepalm

No te sorprenda, este año van así. Los americanos, adalides del teletrabajo y la tecnología, son los más inútiles teletrabajando. En España llevamos la fama pero estos nos superan con creces.

Beta 10 disponible. Esta ya debe ser la última. La semana que viene tendremos la RC y la siguiente la versión definitiva. Como detalle curioso con esta beta Control Universal viene con una etiqueta de (beta). Será que lo van a lanzar finalmente en beta. :facepalm

Ya lo hicieron con la función eARC del Apple TV 4K 2021 para poder usar los Homepods con todos los dispositivos conectados a la TV que tengas. Estar está, pero pone beta entre parentesis.

Mi Sagar Hozkatua me informa de que ya la tengo disponible

yo4TyBN.png

Así que vamos al lío, que hay un bug en el Finder que me fastidia de vez en cuando. Suelo usar la vista en formato lista y cuando despliegas carpetas con el triángulo y renombras archivos, aunque lo hace bien se confunde a la hora de visualizarlos y tienes que salir de la carpeta y volver a entrar para verlo bien. Creo que es el único bug que he pillado desde que la llevo usando.

xvJNhZo.png

:ok :ok :ok

Ya estamos en la décima beta de macOS 12.0 Monterey, con número de build 21A5552a.

Han sido 3 reinicios hasta llegar a la última fase de instalación. Ni medio problema con mi Sagar Hozkatua.

RZ8YPJc.png

Y sí, el problema que os comentaba con las carpetas ha desaparecido. :ok

Si queréis que pruebe algo, silbad. :disimulo

:ok:ok:ok

Me ha saltado la actualización a macOS Monterey 12.0.1 en mi Sagar Hozkatua y tiene pinta de ser la Release Candidate, pues el instalador concluye dándome la opción de no enviar los datos de análisis a Apple, y eso solo lo hacen las versiones definitivas.
L0i5qeq.png

He aprovechado para desvincular mi equipo del programa beta y a partir de ahora recibir solo las actualizaciones del canal oficial.
mNvx293.png

:ok :ok :ok

Pues como no quiero esperar una semana, me lio la manta a la cabeza y me instalo la RC

Ya estoy en Monterey 12.0 beta (21A5552a)
Me ha saltado la actualización a la 12.0.1
Actualizado a la 12.01

Última edición:
Arriba Pie