Iba a ponerlo en el hilo de mi Sagar Hozkatua, pero esto es algo que afecta tanto a los Hackintosh como a los equipos originales de Apple que usan determinados discos SSD y macOS Monterey, que experimentan tiempos de arranque mucho más largos que con macOS Big Sur debido a que una incompatibilidad con TRIM hace que el proceso de escaneo de la unidad se dispare en duración.
Parece ser que con una instalación limpia de macOS Monterey el tema se resuelve, o clonando el disco desde una copia. Supongo lo probaré y os comento, aunque no me afecta en el uso y solo añade tiempo en el arranque, algo que nohago muy a menudo.
Si queréis conocer cuánto tiempo tarda en vuestro equipo, solo tenéis que escribir este comando en el terminal, y para cada disco de sistema que tengáis instalado, reportará el tiempo.
Insertar CODE, HTML o PHP:
log show --last boot | grep "trims took"
Le ha costado más de 2 minutos (130 segundos) con el disco Samsung 970 EVO Plus de 1TB (último firmware, 2B2QEXM7) en el que tengo instalado macOS Monterey y desde el que inicia el sistema, mientras que han sido tan solo 8 segundos en el WD Black SN750 de 500GB en el que tengo instalado macOS Big Sur.
En mi MacBook Pro 2020 - que monta un disco APPLE SSD AP0512N - el tiempo de escaneo se reduce a menos de 1 segundo (0,63 exactamente), por lo que la diferencia es muy notable.
No es un tema que me preocupe, porque no es un equipo que esté encendiendo y apagando constantemente, pero si hubiera actualizado el disco de mi MacBook con un SSD de Samsung, estaría cabreado por el enorme tiempo que le llevaría estar disponible tras encenderlo.
¿Podéis compartir vuestros tiempos de escaneo?