Mi MacBook Pro i5 con 4 puertos Thunderbolt de 2020 tardó menos de 25 minutos en hacer la instalación.

Tenemos el mismo equipo y no me cuadra lo que dices.

Si sumas el tiempo de descarga (que depende de tu línea), el tiempo de preparación de la instalación (unos 15 minutos) y el de la actualización sobre macOS Big Sur, no creo que hayas tardado menos de 40-45 minutos.

Pero vamos, que hiláis fino, fino, ¿eh?

Si queréis lo dejamos en más rápido que la mayoría de los Mac genuinos.

:ok :ok :ok

Yo acabo de instalar la versión oficial (estaba en la RC),

No entiendo como un Logitech MX3 no es detectado por cable, voy a instalar la Logitech Options.

Y el sistema operativo en sí qué tal? Alguna novedad interesante?

Es que es curioso que se esté debatiendo sobre la instalación en sí pero ni una palabra sobre el sistema. Más de lo mismo desde 2009 más o menos.

De momento lo veo todo prácticamente igual que en Big Sur, a nivel estético y de rendimiento salvo algunos cambios de tipografía. Por otro lado la mitad de apps de Adobe y sus plugins me han dejado de funcionar y las fuentes de Firefox se han ido al garete :doh

Suerte que me ha pillado entre proyectos, he tenido tiempo de investigar y solucionar casi todos los problemas en este aspecto, pero hoy ya me han entrado dos proyectos para la tele y temo que esto casque en cualquier momento. Asumo mi culpa al 100%, es el maldito gusanillo de cacharrear.

¿Cómo era aquello...? Si lo sé no vengo :garrulo

PD: en las nuevas betas para desarrollador parece que Monterey da soporte a más gráficas de la serie 6000 de AMD, cosa que me parece genial, a ver si puedo upgradear mi RX580 a un precio decente.

Última edición:
Estaba viendo un video de Youtube en el macbook air (2019, actualizado a Monterey), lo he pausado, he cerrado la tapa y he ido a hacer una cosa. Al volver, he levantado la tapa, la pantalla se ha encendido... para no mostrar nada ( en negro, pero encendida), y acto seguido el ordenador se ha apagado solo. Al volverlo a encender, me ha salido el dialogo y el icono que te sale cuando tienes un kernel panic, y posteriormente ha procedido con el inicio del sistema con normalidad. Al inciar sesión, me ha preguntado si quiero enviar un informe de lo sucedido a Apple y eso he hecho.

Mal rollo.

Estaba haciendo la última copia de Time Machine pero he pensado que me quedo como estoy unos días más
¿Cómo era aquello que se decía de Windows de esperar al Service Pack?

Tras la actualización, el instalador de macOS Monterey elimina el archivo descargado y si posteriormente queremos hacer un pendrive para una instalación limpia o simplemente para usarlo como disco de recuperación en caso de tener un problema con nuestro equipo, tendremos que descargarlo de nuevo.

La descarga la podéis hacer a través de la Mac App Store siguiendo este enlace:

Pues ya estoy en Monterey. Formateo del equipo y recuperación desde Time Machine. A ver si no falla.
El sistema operativo... soy capaz de apostar 1000€ a que mi mujer, que usa el equipo tanto como yo, no va a saber que lo actualicé. Creo que salvo el uso del color negro en la barra superior no he notado ningún cambio. Finder siempre seguirá siendo Finder. La gestión de las ventanas inexistente. Respecto a si va más rápido o no después de formatear, todavía no puedo decir nada, lleva media hora indexando y la barra está en el 50%.

Bloqueo la pantalla, voy a tomar un café. Vuelvo a los 15 minutos... no se enciende la pantalla. Le doy un toque al botón de encendido y ya me doy cuenta: el teclado y el ratón se han desconectado. Saco un teclado y un ratón por cable y entro. Intento conectar por bluetooth lo otro y no hay forma. Ni desactivando y volviendo a activar el bluetooth. A reiniciar el equipo.

Después de reiniciar ya tengo el bluetooth funcionando. Habrá que tener a mano teclado y ratón por cable.

En la instalación cuando hizo como el décimo reinicio (no exagero) pensé que había entrado en bucle. Al final acabó pero fue increíble lo que tardó la instalación, posiblemente la más lenta de todas las que haya visto en un Mac.

Lo del bluetooth veo que le ocurre a más gente. Si me ocurre borro todas las preferencias de Bluetooth y a ver qué ocuree.

Iba a ponerlo en el hilo de mi Sagar Hozkatua, pero esto es algo que afecta tanto a los Hackintosh como a los equipos originales de Apple que usan determinados discos SSD y macOS Monterey, que experimentan tiempos de arranque mucho más largos que con macOS Big Sur debido a que una incompatibilidad con TRIM hace que el proceso de escaneo de la unidad se dispare en duración.

Parece ser que con una instalación limpia de macOS Monterey el tema se resuelve, o clonando el disco desde una copia. Supongo lo probaré y os comento, aunque no me afecta en el uso y solo añade tiempo en el arranque, algo que nohago muy a menudo.

Si queréis conocer cuánto tiempo tarda en vuestro equipo, solo tenéis que escribir este comando en el terminal, y para cada disco de sistema que tengáis instalado, reportará el tiempo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
log show --last boot | grep "trims took"

wTdsldV.png
Le ha costado más de 2 minutos (130 segundos) con el disco Samsung 970 EVO Plus de 1TB (último firmware, 2B2QEXM7) en el que tengo instalado macOS Monterey y desde el que inicia el sistema, mientras que han sido tan solo 8 segundos en el WD Black SN750 de 500GB en el que tengo instalado macOS Big Sur.

En mi MacBook Pro 2020 - que monta un disco APPLE SSD AP0512N - el tiempo de escaneo se reduce a menos de 1 segundo (0,63 exactamente), por lo que la diferencia es muy notable.

No es un tema que me preocupe, porque no es un equipo que esté encendiendo y apagando constantemente, pero si hubiera actualizado el disco de mi MacBook con un SSD de Samsung, estaría cabreado por el enorme tiempo que le llevaría estar disponible tras encenderlo.

¿Podéis compartir vuestros tiempos de escaneo?

En un iMac de finales de 2015 con su SSD original de 250 GB

Si arranque te refieres a que se enciende, pero no al tiempo en que aparece ya el escritorio, ese se demora un buen rato, y si ya tengo conectados discos duros externos aún mas.

Arriba Pie