Tened cuidado con Sierra! Resulta que la función "Optimizar almacenamiento del Mac" viene activada por defecto sin consultar nada al usuario. Esta función elimina archivos antiguos de iCloud Drive en el Mac cuando estamos faltos de espacio según su criterio sin consultarnos y manteniendo una copia de esos archivos a iCloud Drive. Esto puede dar lugar a que cuando estés sin conexión a internet no puedas acceder a ciertos archivos porque se hayan subido a iCloud sin tu permiso lo que puede ocasionarnos problemas. Para desactivarla hay que acceder a Preferencias del sistema>iCloud, entonces pulsar el botón Opciones de iCloud Drive y aparecerá la casilla que podremos deseleccionar para desactivar ésta función.

mrYyB86.png

Yo de todas formas la voy a dejar activada porque no uso mucho iCloud Drive. :ok

Buen trabajo Discord :palmas aunque coincido en lo excesivo de una recomendación general del cifrado del disco del sistema con Filevault.

Para personas que trabajen con información muy sensible o en empresas que requieran el cifrado, Filevault de Apple o Bitlocker de Microsoft son opciones a considerar, pero frente a la mayor seguridad frente a un acceso no controlado al disco, son todo inconvenientes.

:ok :ok :ok

Pues ya está añadida la guía en la primera página del hilo. :ok

Con respecto a los que discrepáis con respecto a mi recomendación de:

encrypt-all-the-things1-300x215.png

el-viacrucis-de-isabel-pantoja.jpg

Dientes, dientes.... :juas

:queteden

:lol

:P

Gracias por la guía Discord.

Me voy a esperar unos días o semanas, que ahora mismo necesito a diario usar Windows y no me puedo arriesgar a que Parallels me dé problemas como dame pasó en alguna actualización de OS.

Pues yo he seguido todos los pasos de la guía (estupendo trabajo, por cierto) y una vez acabado el proceso de restauración de Time Machine, reinicio y me sale una bonita señal de prohibido y el Mac no arranca.... Ideas?

Me voy a esperar unos días o semanas, que ahora mismo necesito a diario usar Windows y no me puedo arriesgar a que Parallels me dé problemas como dame pasó en alguna actualización de OS.

Por si te sirve de referencia, yo estoy usando Parallels 11 con OS X El Capitán y te confirmo que funciona perfectamente con macOS Sierra. Lo probé con la beta pública sin pega alguna, aunque sí que tuve problemas con Paragon NTFS, pero con Parallels ninguno.

Lo que no me gusta nada de Parallels es su idea de que tengamos que pagar cada año 49,99€ por actualizar nuestra versión de su software de virtualización. Es bueno, sí, pero no tanto como para lo que piden por él.

Esperaré pacientemente a que lancen alguna oferta a precio reducido o me esperaré a la próxima versión, que las novedades de esta tampoco son tan grandes. El incremento de velocidad siempre se agradece, pero el rendimiento en mi MacBook Pro ya me parece espectacular.

2eydilw.jpg

Pues yo he seguido todos los pasos de la guía (estupendo trabajo, por cierto) y una vez acabado el proceso de restauración de Time Machine, reinicio y me sale una bonita señal de prohibido y el Mac no arranca.... Ideas?
Podría ser un problema de tu disco de arranque. Para comprobarlo arranca desde el pincho USB donde has creado el instalador ejecutable y abre Utilidad de Discos. Desde ahí verifica el disco de arranque del Mac con primera ayuda el primer botón con el icono del estetoscopio:

captura-de-pantalla-2015-08-15-a-las-1-28-18.png

Podría ser un problema de tu disco de arranque. Para comprobarlo arranca desde el pincho USB donde has creado el instalador ejecutable y abre Utilidad de Discos. Desde ahí verifica el disco de arranque del Mac con primera ayuda el primer botón con el icono del estetoscopio:

captura-de-pantalla-2015-08-15-a-las-1-28-18.png

Gracias! De todos modos, no sé si tendré alguna basurilla instalada. El reinicio lo hice precisamente porque había una serie de errores del tipo "El servicio XXXXX se ha cerrado inesperadamente"..

Gracias, seguiremos informando!! :mparto:mparto

La guía fenomenal :ok:ok:ok , pero entre la recomendación de @DeBilbao de utilizar diskmaker y la de @Discord Pie de meterse en matrix....no hay color..

Tres veces he intentado a través de terminal , si no encontraba no se que , que si error de comando etc...Diskmaker..en 3 clicks ya estaba realizada...

Aunque la CIA se haya enterado , prefiero DiskMaker..:juas:juas:cuniao:cuniao:garrulo:garrulo

La guía fenomenal :ok:ok:ok , pero entre la recomendación de @DeBilbao de utilizar diskmaker y la de @Discord Pie de meterse en matrix....no hay color..

Tres veces he intentado a través de terminal , si no encontraba no se que , que si error de comando etc...Diskmaker..en 3 clicks ya estaba realizada...

Aunque la CIA se haya enterado , prefiero DiskMaker..:juas:juas:cuniao:cuniao:garrulo:garrulo
Vaya, te agradecería que me dijeras cuales son los mensajes de fallo que te han aparecido en Terminal al ejecutar las órdenes que he puesto. ¿Cuál de los dos métodos intentaste usando createinstallmedia o haciendo la imagen?

No sabría decirte , que seguro que es fallo mío al meter alguna instrucción mal , pero es que con la aplicación no puedes cometer error alguno.. va del tirón .

Veo que en la web de Paragon anunciona compatabilidad con macOS Sierra en NNTFS for Mac 14, aunque también veo que no hay versión posterior a la que tengo instalada y que me dio problemas...

Creo que me voy a animar a realizar una instalación limpia de macOS Sierra en el MacBook Pro, restaurando los datos de la copia de Time Machine, y si va todo bien, quizá me anime a hacerlo también en el iMac.

Paragon NTFS for Mac® 14 - Acceso completo de lectura/escritura de NTFS en macOS Sierra - Introducción

9sdyis.jpg

He instalado macOS Sierra en el MacBook Pro y estoy recuperando la copia de de seguridad de Time Machine.

He utilizado un pendrive USB 3.0 Sandisk Extreme de 32GB que he preparado con DiskMaker X 6, y la instalación ha sido rapidísima, en poco más de 15 minutos lo tenía listo.

Me ha gustado mucho un detalle al comenzar la recuperación indicándome que la copia de seguridad contenía una versión de la biblioteca de iTunes más actualizada que la que versión de iTunes presente en el instalador, y se ha conectado a Internet para actualizar la versión de iTunes antes de restaurar la copia.

Ya os comentaré mis impresiones. Ahora toca esperar, pues le queda algo menos de una hora para terminar de copiar todos los datos desde un disco USB 3.0 al disco SSD del MacBook Pro (unos 200GB ocupados) a un ritmo de unos 60MB/s.

Yo tuve que tirar de Time MAchine porque me corrompió el SSD de arranque. Tras formatear y restaurar con TM ahora vuelvo a estar en la GM1.
Lo curioso es que habiéndome salido del programa de betas la semana pasada, en la App Store me salta la actualización a la beta 10.12.1 :pensativo

Todo en orden de momento en el portátil. :ok

La microSD de 128GB que tengo como almacenamiento extendido en formato NTFS funciona perfectamente en modo escritura con Paragon NTFS form Mac 14.

Parallels Desktop 11 también sigue ejecutando perfectamente mi portátil virtual con Windows 10 Pro de 64-bit.

1zzm2dj.jpg

Última edición:
Al copiar una carpeta a un pendrive y visualizar en windows la misma me doy cuenta que también se han generado archivos ocultos, no me acuerdo que había que hacer para que no se generasen , una help please

Arriba Pie