El mío ya ha vuelto a la vida.....Finalmente, debe ser algo del fusion drive. Lo formateé con el instalador de Sierra, que parecía compatible, pero no debe de estar fino, y lo volví instalar con el cmd+alt+r , con el utildisk en el terminal para desmontar el fusion y formatear con la utilidad de discos de Yosemite para volver a montarla.

A partir de ahí, todo ok, excepto que me sigue saliendo el mensaje de "suggestd process se paró repentinamente". Googleando he visto que está relacionado con una carpeta de la librería de usuarios, algo que ver con las sugerencias de contactos de Mail : Repeated crashes of 'suggestd'

Sigo en ello.

Al copiar una carpeta a un pendrive y visualizar en windows la misma me doy cuenta que también se han generado archivos ocultos, no me acuerdo que había que hacer para que no se generasen , una help please

Algo así :ok ??

Podemos forzar al sistema para que no cree este tipo de archivos tanto en volúmenes de red como en discos USB usando el Terminal, en Aplicaciones > Utilidades.

Los dos comandos son:

defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteNetworkStores -bool true

Para los volúmenes de almacenamiento en Red (servidores, NAS, etc) y

defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteUSBStores -bool true

Para las unidades de almacenamiento USB (memorias USB, discos duros, tarjetas, etc.)

Recuerda que puedes cambiar true por false para revertir este comportamiento.

OS X: Elimina la creación de archivos .DS_Store y Resource Forks en discos de red y discos USB - Faq-mac

Por cierto, si queréis habilitar en "Seguridad y privacidad" que se puedan instalar apps de desarrolladores no identificados por apple, el comando del terminal es :sudo spctl --master-disable

gatekeeper-macos-sierra-anywhere.jpg

:ok

Después de ver lo bien que va la versión definitiva de macOS Sierra en el MacBook Pro, este fin de semana le ha tocado el turno al iMac, que también ha quedado perfecto.

Ayer por la tarde dejé actualizando la copia de seguridad de Time Machine, por la noche realicé la instalación limpia de macOS sierra con el mismo pendrive que había preparado para el MacBook Pro, y de madrugada he dejado recuperando la copia de seguridad, así que esta mañana ya tenía todo listo.

El disco del iMaces un Fusion drive con un disco interno mecánico de 1TB más un disco SSD Mercury de 120GB. Antes de instalar macOS Sierra lo he borrado con la utilidad de discos y no he tenido ningún inconveniente.

Muy contento con este macOS Sierra, aunque de momento Siri no me parece tan eficaz como en el iPhone.

semux3.jpg

:ok :ok :ok

Instalada. Pero no porque quiera sino porque me he quedado enganchado en el programa beta :facepalm

Por supuesto. Desactivado. Lo hice poco s días antes de que saliera la versión final de Sierra (como siempre he hecho con Mavericks, El Capitan)

Pues he empezado a instalar el Sierra de los iMacs del estudio y la verdad que está siendo un sufrimieto las incompatibilidades con ciertos programas y ademas con algunas impresoras, bueno en mi caso el plotter que no está el driver actualizado y no hay manera de imprimir nada.
Estoy por instalar desde cero El Capitan que todo parece que funciona bien.
Vaya chasco. :pensativo

Actualizado el post principal con las betas que quedaban hasta la 10.12.2 incluyendo el lanzamiento de la 10.12.1 definitiva. :ok

Actualizado el primer post puesto al día. No se si me habré saltado alguna beta por el camino. Ya lo revisaré.

Lo más importante es que he modificado la sección de novedades añadiendo un listado con las novedades introducidas en cada iteración de versiones de macOS Sierra por separado.

Curioso que en la beta de macOS Sierra 10.12.4 del martes pasado el Finder muestra los iconos de los ejecutables .exe de windows:

macOS-Sierra-10.12.4-Windows-exectuables-in-Finder-1.png

Añadidos los cambios de la beta de hoy al primer post. ¿Alguien con la beta de la 10.12.4 instalada puede explicar exactamente que problema hay ahora con lo de abrir videos que aparece una barra de verificación durante un rato antes de poder verlo?

Añadidos los cambios de la beta de hoy al primer post. ¿Alguien con la beta de la 10.12.4 instalada puede explicar exactamente que problema hay ahora con lo de abrir videos que aparece una barra de verificación durante un rato antes de poder verlo?

¿Donde? Por que yo uso VLC y sigue arrancando igual (de mal) que siempre...

¿Donde? Por que yo uso VLC y sigue arrancando igual (de mal) que siempre...
Pues la verdad es que no veo ningún cambio con respecto a la 10.12.3 en los temas de ver videos con VLC desde que actualicé a la 10.12.4. :|

Actualizado el primer post con todos los lanzamientos al día y tachado "lo de la novedad" del supuesto escáner de archivos de Gatekeeper.

Arriba Pie