No me convences, Apple mira por el usuario mientras pague, no hay más. Y como muchos de los que lo usan aún lo justifican... pues a seguir exprimiendo la teta.
 
No me convences

No me hace falta, con SABER que tengo la razón me vale.

Apple mira por el usuario mientras pague

Como cualquier compañía.

Y como muchos de los que lo usan aún lo justifican... pues a seguir exprimiendo la teta.

Exprimen la teta porque pueden. Por alguna razón, a Apple se le critican cosas que a la competencia se le permite. A ver si el problema no lo van a tener los usuarios de Apple... :pensativo

Este caso particular del "hey" para mi no es más que un desarrollo que se hace pensando en la plataforma de futuro. Seguro que podrían encajar todas las novedades que han puesto en los Intel, pero eso les obligaría a un desarrollo paralelo para una plataforma que tiene los días contados. El futuro de Apple pasa por sus procesadores, el resto es pasado y se la trae floja.
 
Como cualquier compañía.

Casi.


Exprimen la teta porque pueden. Por alguna razón, a Apple se le critican cosas que a la competencia se le permite.

¿Cómo qué?


Este caso particular del "hey" para mi no es más que un desarrollo que se hace pensando en la plataforma de futuro. Seguro que podrían encajar todas las novedades que han puesto en los Intel, pero eso les obligaría a un desarrollo paralelo para una plataforma que tiene los días contados. El futuro de Apple pasa por sus procesadores, el resto es pasado y se la trae floja.

El resto es pasado y se la trae floja... total van a seguir vendiendo como pan caliente. Y esto enlaza con el primer punto.
 
¿Dónde puedo mirar si mi Macbook Pro 2017 entra en la renovación de MacOS SONOMA?
 
¿Algún sitio donde se describa la seguridad tan impresionante de Siri y la desastrosa de Alexa? No vale tirar de Applesfera.

En el portal de Security.org - que no conozco cómo de independiente es - publican un análisis de los datos recogidos en las principales plataformas digitales, con información detallada por categorías.

  • Amazon (B-)
  • Apple (A+)
  • Facebook (C)
  • Google (F)
  • Twitter (C-)
Apple destaca, mientras que Google aparece claramente en última posición.

Para vuestra referencia, esta sería la conversión entre las notas USA y las notas aquí, que estamos acostumbrados a ver un 10 como sobresaliente y un 0 como insuficiente.

letter_grades.png
:ok :ok :ok
 
@Hallowed si otra marca dejase sin soporte equipos con tres años, echaríamos pestes. En móviles es la gran baza de Apple. Las cosas como son, hay detalles muy buenos de Apple, pero en macOS llevan años haciendo el indio. Lo que pregonan en iOS no lo cumplen con macOS y no lo entiendo. Uso Mac desde ni se sabe y así como con el iPhone estoy encantado y me cambié de Android cuando el 12, hoy por hoy no compraría otro Mac.
 
Es que es un disparate. En iOS con un móvil antiguo no vas a tener funcionalidades pero puedes tener iOS a la última. ¿Por qué en Mac no? Si las nuevas funcionalidades de macOS son una chorrada, dejarlas sin aplicar a equipos más antiguos da igual. Pero deja lo que se pueda, que va a ser casi todo.
 
@Hallowed si otra marca dejase sin soporte equipos con tres años, echaríamos pestes. En móviles es la gran baza de Apple. Las cosas como son, hay detalles muy buenos de Apple, pero en macOS llevan años haciendo el indio. Lo que pregonan en iOS no lo cumplen con macOS y no lo entiendo. Uso Mac desde ni se sabe y así como con el iPhone estoy encantado y me cambié de Android cuando el 12, hoy por hoy no compraría otro Mac.

¿Qué equipo han dejado sin soporte con tres años?
 

1686155531447.png


iMac 2019
Fecha de salida: 19-Marzo-2019

iMac 2017
Fecha de salida: 5-Junio-2017

Por tanto, estamos hablando de que habrá gente que se haya quedado sin soporte en su iMac 2017 con 3-4 años, puesto que se estuvo vendiendo hasta que salió el de 2019 y más allá con ofertas y refurbished. Lo sé porque es el que tengo en casa y el que tiene mi padre.

Incluso el iMac 2017 si miramos desde la fecha de salida, hablamos de 6 años de soporte, eso es poquísimo. Que sí, que seguirán sacando parches de seguridad, pero no tiene sentido no permitir instalar este macOS, puesto que salvo un par de funcionalidades va a funcionar perfectamente.

Conste que corrijo una cosa que he dicho. Y para mal. iOS 17 no da soporte más allá del iPhone XR, un producto que hace en septiembre 5 años. iOS 16 llegó hasta el iPhone 8, también 5 años. Hasta iOS15 daban más años de soporte y todos los talibanes se daban golpes en el pecho por ello, que comparado con Android era un lujo. Samsung creo que da 4 años de soporte, no entiendo por qué Apple empieza a aflojar con esto. Seguiré comprando iPhone, pero cuando algo empeora se dice y no pasa nada.
 
Es que todos los demás lo hacen bien 🤷🏻‍♂️

  • Si Apple saca un teléfono por mil quinientos pavos, mal. Si lo saca otra marca, bien. Independientemente de lo que lleve uno u otro, el caso es que a Apple se le critica la frivolidad de pedir esa burrada por un móvil y los otros "es que le han puesto una cámara de un millón de gigas".
  • Si Apple cobra un 30% de comisión en su tienda, mal. Si lo hacen otros, no pasa nada. Valve, por ejemplo, fue una de las primeras empresas en adoptar este modelo y todo bien, a Apple se le pide que retire la comisión. Si, que las compras en aplicación y todo lo que quieras, pero habiendo tanta libertad en el mercado, es quejarse por vicio.
  • Si Apple cuida su ecosistema y cierra algún servicio a sus dispositivos, mal, horror. Si Microsoft dinamita OpenGL para que todo el mundo pase por el aro de DirectX, minucias. Por no hablar de sus tácticas mafiosas con Internet Explorer, que ahora aplican los de Google con su navegador...

Sólo unos pocos ejemplos de críticas que se hacen a Apple y que a otras compañías se les toleran e incluso celebran.
 
Es que es un disparate. En iOS con un móvil antiguo no vas a tener funcionalidades pero puedes tener iOS a la última. ¿Por qué en Mac no? Si las nuevas funcionalidades de macOS son una chorrada, dejarlas sin aplicar a equipos más antiguos da igual. Pero deja lo que se pueda, que va a ser casi todo.

Pues... Sigue con el antiguo. Dejar "fuera de soporte" un ordenador no es que no puedas instalar la última versión. Cuando dejen de salir parches de seguridad o de otro tipo, podemos hablar de cese de soporte.
 
Está claro que cuando entramos en nivel fan poco debate hay. Si no lo entiendes, pues nada. No se trata de cuándo sale, que también, si no de hasta cuando lo han estado vendiendo. Creo que se entiende perfectamente.

Y lo dicho, soporte de 6 años en sistema operativo es lamentable a estas alturas de la historia.
 
Está claro que cuando entramos en nivel fan poco debate hay. Si no lo entiendes, pues nada. No se trata de cuándo sale, que también, si no de hasta cuando lo han estado vendiendo. Creo que se entiende perfectamente.

Y lo dicho, soporte de 6 años en sistema operativo es lamentable a estas alturas de la historia.

Anda tira a reiniciar un Windows por ahí.
 
Tanto en Apple como en Samsung me parece una frivolidad vender un móvil de 1500€… ya no te digo comprarlo…

Si Steam cobra un 30% eres libre de publicar en Epic, o GoG, o autopublicar, o en Windows Store, o Humble,…

Cierras OpenGL… los fabricantes lo han dejado morir, aunque M$ contribuyó

Tácticas mafiosas y no puedes tener un navegador que no pase por webkit… entiendo.
 
Anda tira a reiniciar un Windows por ahí.

No uso Windows desde hace más de 16 años. Si te molesta que critique algo que veo que empeora en la empresa que llevo usando todo este tiempo, pues a aguantarse.
 
No uso Windows desde hace más de 16 años. Si te molesta que critique algo que veo que empeora en la empresa que llevo usando todo este tiempo, pues a aguantarse.

Lo decía por tu trabajo. Que, como te estás poniendo MUY TONTO, quería poner una nota de humor. Por no ir a darte dos hostias, vamos.

Olvidé que las sueles pillar al vuelo.
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Tanto en Apple como en Samsung me parece una frivolidad vender un móvil de 1500€… ya no te digo comprarlo…

No lo dudo, pero ese es tu caso personal, no el del grueso de los críticos. En tu caso es simplemente mal gusto.

Si Steam cobra un 30% eres libre de publicar en Epic, o GoG, o autopublicar, o en Windows Store, o Humble,…

Y en Mac también. En Android el uso de tiendas alternativas (al menos en occidente) es anecdótico y Google paga a los fabricantes para que no preinstalen otras tiendas. Madre mía como hiciera eso Apple.

Cierras OpenGL… los fabricantes lo han dejado morir, aunque M$ contribuyó

Tácticas mafiosas y no puedes tener un navegador que no pase por webkit… entiendo.

OpenGL fue boicoteado desde sus orígenes para meter DirectX con calzador. Recordarás como OpenGL era mucho mejor que Direct3D...

En Mac puedes usar cualquier motor de cualquier navegador. En cuanto al uso global, Google arrasa, con tácticas mafiosas. Y apuesto a que tu navegador usa ese motor. No se yo quién será más mafioso cuando Safari tiene una cuota de mercado del 8%...

Todas las empresas están ahí para beneficio de sus accionistas. A lo que voy es a que, por alguna razón, a Apple se le critican muchas cosas que a las demás se les consiente.
 
¿Dónde puedo mirar si mi Macbook Pro 2017 entra en la renovación de MacOS SONOMA?
Lo tienes en el primer post de este hilo:

9BdO63n.jpg


Disponible en otoño de 2023

Versión beta más reciente:
14.0

Dispositivos compatibles
9HNeEnu.png

MacBook Air
2018 en adelante

MacBook Pro
2018 en adelante

iMac
2019 en adelante

iMac Pro
2017

Mac mini
2018 en adelante

Mac Studio
2022 en adelante

Mac Pro
2019 en adelante​
 
Arriba Pie