Actualizado en mi MacBook Air M2, sin problemas.

wMHSypv.png


:ok :ok :ok
 
Pues a mi me ha dejado de funcionar el monitor por USB-C. No sólo el teclado y el ratón, también la imagen. :doh
 
Tengo un Mac con MacOs Sonoma (actualizado) y un iPad Pro de 12,7 (de los primeros), actualizado y un Apple Pencil (primera generación).

Quiero hacer Sidecar, con el iPad como pantalla secundaria independiente y que funcione el Apple Pencil... pues no hay cojones

Se pone la pantalla secundaria pero no hay funciona el táctil ni el Apple Pencil...

Creo que @DeBilbao también tenia un iPad Pro.... voy a ver si para un momento de comer torrijas y me lee...
 
Tengo un Mac con MacOs Sonoma (actualizado) y un iPad Pro de 12,7 (de los primeros), actualizado y un Apple Pencil (primera generación).

Quiero hacer Sidecar, con el iPad como pantalla secundaria independiente y que funcione el Apple Pencil... pues no hay cojones

Se pone la pantalla secundaria pero no hay funciona el táctil ni el Apple Pencil...

Creo que @DeBilbao también tenia un iPad Pro.... voy a ver si para un momento de comer torrijas y me lee...


No nos cuentas el modelo de Mac que estás usando.

Estos son los requisitos para usar Sidecar. Revísalos y nos dices si se cumplen todos.

phaIS8N.png
 
Mac Studio M1 (2022) Se cumple
iPad Pro (1a generación) Se cumple
Misma ID de acceso en ambos dispositivos Se cumple (lo de doble factor no lo recuerdo)
Distancia a 10 cm activo bluetooth, Wi-fi (ambos en la misma red) y Handoff en on
Su ipad no debe compartir su conexión celular y su mac no debe compartir su conexión a Internet Se cumple
Para usar Sidecar a través de USB, su iPad debe estar configurado para confiar en su Mac Se cumple
Ultima versión actualizada en el Mac Se cumple

Añado por cable tampoco funciona.
 
Misma ID de acceso en ambos dispositivos Se cumple (lo de doble factor no lo recuerdo)

Pues compruébalo, no vaya a ser que sea eso.


:ok :ok :ok
 
Última edición:
OK. Luego lo comento. Gracias @Debi

Probado. En ambos dispositivos esta activada la autenticación de doble factor.

Se duplica la pantalla pero no hay ninguna reacción al táctil ni al Pencil...
 
Pues refloto el hilo para preguntar si alguna puede probar si le funciona el táctil (el dedo es suficiente) con Sidecar ... me tiene hasta los mismísimos, porque no se porque no funciona el táctil.
 
Instalación de macOS Sonoma en un iMac 4K 21,5" de 2017 no soportado por Apple

Voy avanzando con la instalación de macOS Sonoma en mi iMac 4K 21,5" de 2017, que oficialmente no está soportado porque el adaptador AirPort Broadcom que da soporte a Wi-Fi y a Bluetooth ha dejado de tener los controladores que proporcionaba la extensión de kernel IO80211FamilyLegacy.kext

Y viendo cómo funciona todo de bien, me parece una vergüenza que Apple haya dejado fuera estos equipos que solo son incompatibles por un controlador inalámbrico que la comunidad de OpenCore es capaz de hacer funcionar perfectamente. Un archivo de 4K de tamaño tiene la culpa.

Esto es obsolescencia programada en estado puro :mosqueo

De momento no he actualizado mi disco de sistema principal, y sigo haciendo pruebas desde una partición de 100GB en un disco externo Samsung T5, que lo he particionado para hacer pruebas en el iMac 4K, en mi Sagar Hozkatua (Gigabyte Z390 Designare configurada como un Mac Pro 2019) y en el MacBook Pro 2020, que es el único de los tres que está oficialmente soportado.

Aquí podéis ver mi iMac 4K ejecutando macOS Sonoma, conectado por Wi-Fi a un punto de acceso que tengo configurado en mi OnePlus 8T, ejecutando Android 13 y OxygenOS 13, y que está conectado por 5G con una SIM de Vodafone que ofrece un rendimiento muy superior a la conexión ADSL que tengo en la segunda vivienda donde está mi iMac 4K.
Instalamos macOS Sonoma de forma normal.

Solo queda recordar que para que macOS se pueda ejecutar, hay que iniciar el gestor de arranque de OpenCore, bien desde el pendrive que hemos utilizado o bien desde el propio disco del sistema si decidimos actualizarlo.

Si hay más interesados en el tema, podemos mover este post a un hilo independiente, de momento lo dejo aquí en el de Sonoma.

:ok:ok:ok

DeBilbao, refloto éste post tuyo.

Me estoy planteando pasar a Sonoma con el OCLP en mi Macbook Pro 2016, por probar viendo que en general funciona en general bien. Ya no pude en su momento pasar a Ventura, y eso que es un I7 con 16Gb de Ram. Obsoleto a los 6 años por Apple. En fin. Y es un equipo creo que muy valido, de hecho con Monterey funciona francamente bien, pero era para estar un poco más actualizado si el hardware lo permite.

Cómo bien dices, obsolescencia programada de los que luego venden que usan plástico de botellas recicladas y que las baterías de los airpods duran dos años y se tienen que tirar, entre otros... en fin.

Al tema, lo ves factible?
 
DeBilbao, refloto éste post tuyo.

Me estoy planteando pasar a Sonoma con el OCLP en mi Macbook Pro 2016, por probar viendo que en general funciona en general bien. Ya no pude en su momento pasar a Ventura, y eso que es un I7 con 16Gb de Ram. Obsoleto a los 6 años por Apple. En fin. Y es un equipo creo que muy valido, de hecho con Monterey funciona francamente bien, pero era para estar un poco más actualizado si el hardware lo permite.

Cómo bien dices, obsolescencia programada de los que luego venden que usan plástico de botellas recicladas y que las baterías de los airpods duran dos años y se tienen que tirar, entre otros... en fin.

Al tema, lo ves factible?


¿Qué modelo de MacBook Pro de 2016 es? Ese año Apple sacó dos modelos con Intel Core i7, el normal en 13" y el que llevaba Touch bar en 13" y 15" con varias velocidades de procesador.

En la web de Open Core Legacy Patcher puedes ver que los modelos de 2016 tienen sus problemas con la gráfica y su capacidad de ofrecer aceleración con Metal,


:ok :ok :ok
 
¿Qué modelo de MacBook Pro de 2016 es? Ese año Apple sacó dos modelos con Intel Core i7, el normal en 13" y el que llevaba Touch bar en 13" y 15" con varias velocidades de procesador.

En la web de Open Core Legacy Patcher puedes ver que los modelos de 2016 tienen sus problemas con la gráfica y su capacidad de ofrecer aceleración con Metal,


:ok :ok :ok

Es un 15” con touchbar. No me he fijado con lo de la gráfica, le daré un vistazo porque si tengo que tener movidas con la grafica ya casi paso. El mío lleva una integrada y una Ati dedicada.

Gracias!
 
En un arrebato y aprovechando que estoy unos días libre entre proyectos, he actualizado el Hackintosh de Ventura a Sonoma 14.5.

Captura de pantalla 2024-06-02 a las 13.44.59 copy.jpg


Ya lo probé antes en la unidad externa que tengo de respaldo, así que tampoco ha sido un salto al vacío inconsciente. De momento parece que todo va bien, los programas de Adobe, DaVinci Resolve, etc. se abren sin problema y no noto ningún bug aparente. Tampoco noto diferencias notables con Ventura, pero al menos el maldito toc de estar actualizado dejará de dar por saco unos meses :D
 
En un arrebato y aprovechando que estoy unos días libre entre proyectos, he actualizado el Hackintosh de Ventura a Sonoma 14.5.

Ver el archivo adjunto 58007

Ya lo probé antes en la unidad externa que tengo de respaldo, así que tampoco ha sido un salto al vacío inconsciente. De momento parece que todo va bien, los programas de Adobe, DaVinci Resolve, etc. se abren sin problema y no noto ningún bug aparente. Tampoco noto diferencias notables con Ventura, pero al menos el maldito toc de estar actualizado dejará de dar por saco unos meses :D
Podrías aprender del TOC de Lennoniano y su Win7… :juas
 
En un arrebato y aprovechando que estoy unos días libre entre proyectos, he actualizado el Hackintosh de Ventura a Sonoma 14.5.

Ver el archivo adjunto 58007

Ya lo probé antes en la unidad externa que tengo de respaldo, así que tampoco ha sido un salto al vacío inconsciente. De momento parece que todo va bien, los programas de Adobe, DaVinci Resolve, etc. se abren sin problema y no noto ningún bug aparente. Tampoco noto diferencias notables con Ventura, pero al menos el maldito toc de estar actualizado dejará de dar por saco unos meses :D
En Junio se presentará el nuevo.... joer alguna vez habrá un sistema rompedor... me aburre ya tanto SO que son igual uno tras otro.
 
Arriba Pie