Macros y Bichos

Respuesta: Macros y Bichos

Pinchas sobre la foto, y una vez en Flickr, a la derecha de la foto aparece "hecha con una Nikon D90", y eso es un hipervínculo. Pinchas allí y verás los Exif.
 
Respuesta: Macros y Bichos

Llega la época de los bichos. La verdad es que el tiempo no me está dejando demasiado dedicarme a ello, que ha llovido un par de semanas, ha hecho un día aceptable y ahora está en otra fase de lluvia mínimo dos semanas. Y tengo un mono tremendo de sacar más bichos.


Primera dama por Jashir, en Flickr


Sinfonía por Jashir, en Flickr


Acechando por Jashir, en Flickr​
 
Respuesta: Macros y Bichos

Explendidas amigo Jashir.
La segunda es preciosa ;)

Nota: No entiendo como ningún forero no ha comentado nada. Al menos pasar y dejar una marca de agradecimiento como ha realizado Tozzi. En fin :cafe Ya lo cantaba Machín.
 
Respuesta: Macros y Bichos

Aunque no haya comentado nada, les he enseñado las fotos a al menos cuatro personas (que yo recuerde). Y todas se han quedado así :babas, por cierto. Como yo.

La de las flores, es sencillamente acojonante. Me encanta. :hail

Manu1oo1
 
Respuesta: Macros y Bichos

Y no he dicho más porque me quedé sin palabras :babas

Y es que llega la primavera, afoto algunos bichos, veo las fotos de Jashir y.... salgo a buscar mas bichos :sudor
 
Respuesta: Macros y Bichos

Es que no es plan estar todo el rato llamándole "¡maestro!". No vaya a ser que se acostumbre y se duerma en los laureles...
 
Respuesta: Macros y Bichos

¡¡¡ Guau. Menudas fotazas !!! :hail

Yo es que alucino (y me desespero) con lo que haceis con las cámaras algunos.

Un par de preguntas:

¿Las fotos las "preparas" o la escena la capturas tal cual te las encuentras?
¿Haces algún tratamiento posterior o la foto ya sale así de la cámara?

Yo suelo hacer macro y consigo una nitidez extrema (que particularmente me gusta mucho) en mis tomas pero nunca ese color suave que tienen tus fotos (al margen de la composición, que me parece extraordinaria)

Mi más sincera y envidiosa enhorabuena
 
Respuesta: Macros y Bichos

¿Las fotos las "preparas" o la escena la capturas tal cual te las encuentras?
Depende. En general están como los encuentro, pero por ejemplo las mariquitas sí que me permiten pasarlas a un posadero que me guste, que suelo sujetar con la mano izquierda y ponerlas sobre un fondo que también me convenza. Las plantas las hago donde estén. Aún así, hay que tener en cuenta que no es solo sacar a los bichos, hay que descartar a los que no se les vea un posadero chulo y un fondo que resulte atractivo (la mayoría), y en los que quedan buscar un angulo atractivo.

¿Haces algún tratamiento posterior o la foto ya sale así de la cámara?
Prácticamente sale así. Mientras que en paisajes tengo que toquetear por zonas muchas cosas en el Raw, en lo que es macro o fauna, subir un poco de saturación y poco más (puede que subir algo la exposición del sujeto, luego explico por qué).

Yo suelo hacer macro y consigo una nitidez extrema (que particularmente me gusta mucho) en mis tomas pero nunca ese color suave que tienen tus fotos (al margen de la composición, que me parece extraordinaria)
Yo creo que al final es cuestión de la luz. Si voy a horas normales, suelo ir a hacerlas cuando hace sol, pero nunca directamente al sol. Uso un difusor cubriendo al sujeto, para que "suavice" la luz del sol, quitando las sombras tan duras que crea. El fondo si puedo sí lo dejo al sol (en ese caso es cuando digo que hay que iluminar un poco el sujeto en el procesado). Otra opción son los días un poco brumosos, que dejan que entre algo de "resol", pero sin ser una luz fuerte. Luego está la opción de madrugar, y coger a los bichos quietos, al no haber calentado. Ahí se puede hacer perfectamente en un día nublado, ya que se puede montar trípode y no tener el problema de que queden movidas por poca luz.

En las últimas 5 que he puesto la cosa ha sido:

  • La de la mosca está a "mano alzada" en un día brumoso, sin más complementos.
  • Las flores, en un día de sol, con difusor para las flores solo (no el fondo) y un reflector rebotándoles un poco de luz (poca, porque quedan quemadas con facilidad). Sin trípode porque tenía luz de sobra para hacerla a pulso.
  • La mariquita en la rama torcida, en un día de sol. Sujeto yo la rama con la mano izquierda junto con el difusor (sí, es complicado), y la pongo sobre un fondo al sol que me guste. Con la mano derecha la cámara, con el enfoque en manual a una distancia que me convenza, y ajustando el foco moviendo yo la cabeza con la cámara unos milímetros adelante o atrás.
  • El caracol en un día nublado a primera hora con trípode. Estaba ahí, simplemente busque el angulo que más me gustara, tanto por la composición como por el fondo.
  • La mariquita con el caracol, también la pase a esa rama, que ya tenía el caracol. Era un día a primera hora, por lo que no se movía mucho, y además usé trípode.
 
Respuesta: Macros y Bichos

Joer, pues mil gracias por la "master-class" que copio y me guardo como lectura recomendada. :palmas

Un saludo
 
Respuesta: Macros y Bichos

Esto que pongo no son exactamente macros, pero sí bichos. Este año, en las pocas ocasiones que el tiempo me permitió hacer bichos, me alejé del acercamiento más tradicional, y me dio por lo que llamo macropaisajes.Bien es cierto que este tipo de tomas necesita de un sujeto un poco llamativo, para que a pesar de la distancia destaque de alguna manera y no sirve por tanto para todos los insectos, pero si tengo que tirar por un estilo propio es este.
La idea es contar con un fondo atractivo, que sea tan importante como el sujeto en sí, y sobre todo jugar mucho más con las composiciones. Es un poco quebradero de cabeza, ya que si acercando más siempre hay alguna rama molesta, cuando alejamos aún hay más, y buscar el ángulo, encuadre y luz correctos tiene su intringulis, pero también me resulta más satisfactorio el resultado.













 
Respuesta: Macros y Bichos

¡Preciosas! :babas

Son para hacer una serie y enmarcar toda una pared de un salón. Enhorabuena. :hail

Manu1oo1
 
Respuesta: Macros y Bichos

Y tan satisfactorio...

Precioso todo: la luz, la composición, el enfoque, la profundidad de campo...

Como dicen los ingleses: ¡CRISP!
 
Respuesta: Macros y Bichos

IMGP1765_zps78757181.jpg
 
Respuesta: Macros y Bichos

Si que son raros los.tíos,a versión me animo y subo alguna mas

Saludos
 
Respuesta: Macros y Bichos

no se que hecho por favor mira si lo puedes arreglar si no las subo otra vez
 
Arriba Pie