Macros y Bichos

Respuesta: Macros y Bichos

Bueno, pues me han llegado, para este menester de las fotos macro, unos tubos de extensión y un anillo inversor, que usaré con un antiguo 35-80 que tengo por ahí. Ni los tubos/anillo, ni el objetivo son lo mejor de lo mejor (si os digo el precio :rubor:fiu:mcallo), pero quería ver hasta que punto me llama esto...

Saludos.
 
Respuesta: Macros y Bichos

Bueno, pues me han llegado, para este menester de las fotos macro, unos tubos de extensión y un anillo inversor, que usaré con un antiguo 35-80 que tengo por ahí. Ni los tubos/anillo, ni el objetivo son lo mejor de lo mejor (si os digo el precio :rubor:fiu:mcallo), pero quería ver hasta que punto me llama esto...

Saludos.
Esperamos esas fotos... Jashir ha dejado el listón muy alto ;)
 
Respuesta: Macros y Bichos

Bueno, pues me han llegado, para este menester de las fotos macro, unos tubos de extensión y un anillo inversor, que usaré con un antiguo 35-80 que tengo por ahí. Ni los tubos/anillo, ni el objetivo son lo mejor de lo mejor (si os digo el precio :rubor:fiu:mcallo), pero quería ver hasta que punto me llama esto...

Saludos.
Esperamos esas fotos... Jashir ha dejado el listón muy alto ;)
Ufff... no puedo compararme con Jashir nada más empezar, me deprimiría. :fiu:fiu

Por ahora, sólo objetos estáticos. Con la poca profundidad de campo que tiene esto, me cuesta horrores conseguir enfocar lo que quiero enfocar. Así que me falta todavía mucha práctica... :mutriste:mutriste

Saludos.
 
Respuesta: Macros y Bichos

Bueno...vaya mierd.. :cuniao

Mi primer intento macro con Tamron + anillo kenko 36

Problemas:

  • No termino de controlar la luz :mutriste
  • He tenido que realizar la foto lejos, porque no terminaba de coger enfoque :mutriste y eso me lleva a realizar un recorte del 80%.
  • Desconozco si debo bloquear el espejo
  • Mi modelo era realmente asqueroso :inaudito , no como las bellas maravillas de Jashir :babas
  • Otros... :D
En fin... otra cosa para aprender, esto de la fotografía es inacabable :sudor


Experimental - Mosca-hormiga por FJAM5
 
Respuesta: Macros y Bichos

Es que los tubos más el Tamron (u otro objetivo macro) son bastante complicadillos, es un acercamiento muy bestia, pero además con la perdida de luz que te dan los tubos. Yo aunque tengo la combinación lo uso pocas veces, ya que cada vez me gustan más las tomas donde además de los sujetos (insectos normalmente) puedo ver el medio donde están y jugar un poco con la composición. Lo ideal en el caso de usarlos, es trípode y un sujeto totalmente estático, pero es casi una quimera.
Aún así, el detalle dela hormiga sobre la mosca es una pasada. Y lo bueno del Tamron es que da una nitidez tan bestia, que cuando consigues un enfoque preciso te puedes permitir un buen recorte sin que se resienta la toma.
Yo estos días iba a ponerme con los bichos, pero aunque pude el martes, el resto de los días han venido malos (y parece que así seguirán) y no he podido ponerme a ello más de continuo.
 
Respuesta: Macros y Bichos

Como esta mañana me he pegado otra sesión de pajaros...por la tarde he intentado algo de macro... ;)

Son una orugas diminutas que estaban en unas ramas de Hinojo.

Choque de trenes
Nikon D90
Tamron 90mm + tube kenko 20
F/9.0 - 1/200
Iso 1000




Choque de trenes por FJAM5
 
Respuesta: Macros y Bichos

Como te he comentado en Flickr, me parece una foto preciosa. Me gustan sus colores, me gusta la nitidez de las orugas y me gusta especialmente el bokeh. Es de esas fotos que puedes estar un buen rato mirando y no cansan.
 
Respuesta: Macros y Bichos

Son orugas jóvenes de papilio machaon, es una suerte encontrarlas, más grandes son bastante más fotogénicas y la mariposa ya no te digo. Si te gusta son fáciles de criar en casa, te las llevas a casa sin tocarlas, en la propia rama, les das hinojo fresco y las mantienes en un hábitat similar al que las encontraste (aire Tº sol...). Yo todavía no lo he hecho pero tengo ganas, este finde iré a ver si encuentro alguna oruga en un campo donde sé que hay de estas mariposas e hinojo.

Saludos
 
Respuesta: Macros y Bichos

Son orugas jóvenes de papilio machaon, es una suerte encontrarlas, más grandes son bastante más fotogénicas y la mariposa ya no te digo. Si te gusta son fáciles de criar en casa, te las llevas a casa sin tocarlas, en la propia rama, les das hinojo fresco y las mantienes en un hábitat similar al que las encontraste (aire Tº sol...). Yo todavía no lo he hecho pero tengo ganas, este finde iré a ver si encuentro alguna oruga en un campo donde sé que hay de estas mariposas e hinojo.

Saludos
Gracias. Las encontramos en el jardín de la casa de un amigo en Alcanada. Fue por casualidad, porque estaba haciendo fotos a un abejorro y mi amigo a unas arañas saltarinas ;)
 
Respuesta: Macros y Bichos

Al final me traje dos nuevas mascotas a casa, rebuscando entre los hinojos tuve la suerte de encontrarme con dos orugas idénticas en tamaño a las de la foto de Bman, corté varias ramas, entre ellas las dos con oruga incluida, las metí en una botella con agua y para casa.
Las dos se ven bastante activas, a la más grande la he visto comer varias veces, a la más pequeña la he visto cambiar de piel pero no comer, ha cambiado varias veces de sitio pero siempre la pillo parada.
Las dos han crecido más o menos un 50% en dos días, ahora la más grande mide un par de centímetros. Hoy les he traído un ramo de hinojo nuevo que, por suerte, crece en un solar al lado de mi trabajo.
La foto:

5710386307_fc0a3da0bb_b.jpg


La foto con invitado incluido ;)

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: Macros y Bichos

Excelente fotografía nevermore. :palmas
Te puedes creer que en la Albufera hay cantidad de hinojo y ni una oruga. Yo creo que allí, ya son mariposas :pensativo
 
Respuesta: Macros y Bichos

Excelente fotografía nevermore. :palmas
Te puedes creer que en la Albufera hay cantidad de hinojo y ni una oruga. Yo creo que allí, ya son mariposas :pensativo

Por lo que leí crian dos o tres veces al año y esta es una de las épocas para encontrar orugas
La semana pasada estaba persiguiendo a una mariposas de estas que al final no pude fotografiar y me di cuenta que paraba unos segundos en cada matojo de hinojo que encontraba por lo que supuse que estaba poniendo huevos, de ahí que me haya acercado a esos mismos arbustos a buscar orugas, no creo que sean las hijas de esta (igual la peque si) pero se ve que por allí se reproducen.
A la pequeña la vi enseguida, a la más grande la encontré de casualidad cuando miraba por donde cortar la rama para llevármela ya que estaba casi en la base del arbusto.

Saludos
 
Respuesta: Macros y Bichos

¡Preciosas! :babas

Enhorabuena, me encantan... :palmas

Manu1oo1
 
Respuesta: Macros y Bichos

Este mes en nuestro blog www.99disparos.com se puede participar con fotos de macro naturaleza... viendo las fotos, igual es mejor que no os animéis, que algunos no queremos quedar en ridículo :cuniao
 
Respuesta: Macros y Bichos

Me quedo con la del grillito verde aunque todas tienen su encanto, tiene unos colores y contrastes espectaculares.

Saludos
 
Respuesta: Macros y Bichos

Nevermore, me gusta la segunda y la tercera ;)

Pecci, perdona, se me habían pasado las tuyas.
Me encanta la segunda ;)
 
Respuesta: Macros y Bichos

Estas son de hoy, una escapadita de esta mañana que hubo un nublado perfecto durante un buen rato. Un nublado suave da una luz muy buena para mariposas y además éstas están mucho más relajadas.

5777592536_e700c5ceae_z.jpg


5777594690_0e7a24929a_b.jpg


5777592806_86487dd2bb_z.jpg


Saludos
 
Arriba Pie