Macros y Bichos

Respuesta: Macros y Bichos

Me encantan las tres de ayer (sin desmerecer las de hoy) ;)
Enhorabuena!
 
Respuesta: Macros y Bichos

Una amiguita coqueta de menos de 1 cm que posó para mí ayer en la luneta trasera del coche.

posado_1.jpg


La foto está sacada de la cámara a pelo, del RAW. Más adelante le retocaré un poquito el equilibrio de color porque la arañita era más marrón de lo que aparece en la foto

Objetivo: Canon 100 Macro
F: 4
v: 1/45
ISO: 800
Exposición: puntual

Un saludo
 
Respuesta: Macros y Bichos

Qué barbaridad de foto y bichejo :palmas

Por cierto, no dudéis en enviar vuestros mejores macros a nuestro blog www.99disparos.com antes del 15 de junio :)
 
Respuesta: Macros y Bichos

Joder, que pena que se recorten las patas delanteras, por que es una FOTAZA. :babas

Manu1oo1
 
Respuesta: Macros y Bichos

¿Se recortan? Están fuera de foco, eso sí ¿Te refieres a eso? Es que con el macro, F4, y apuntando a la cabeza de la araña, la profundidad de campo esta en unos pocos mm. Si cerraba más diafragma ya tenía que tirar mucho de ISO y mi cámara a ISO 1600 mete ruido. Además, el objetivo no está estabilizado y esta foto ya me costó un congojo para que saliera razonablemtne nítida.

Con mi cámara y mi pulso, no pude hacer más. :fiu

Un saludo
 
Respuesta: Macros y Bichos

Yo creo que lo mas importante te quedó clavado, que es el enfoque en su rostro. Que por cierto, mira que es feo el bicho.
Quizá lo que me canta más de la foto es que está muy centrado el alien este. Por lo demás, y por las condiciones a mi me gusta la foto.

:)
 
Respuesta: Macros y Bichos

¿Se recortan? Están fuera de foco, eso sí ¿Te refieres a eso?

Calla, que es que no se terminó de cargar la foto y no se veía el final de las patas... :doh Estuve a punto de meterle mano en Photohop para ñadírselas y todo... :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: Macros y Bichos

Yo creo que lo mas importante te quedó clavado, que es el enfoque en su rostro. Que por cierto, mira que es feo el bicho.
Quizá lo que me canta más de la foto es que está muy centrado el alien este. Por lo demás, y por las condiciones a mi me gusta la foto.

:)

Si, llevas razón, pero es que fíjate que el fondo es todo igual y la foto está hecha de frente, con el "alien" mirando al objetivo (es que miraba literalemtne, ¡¡¡no veas como me vigilaba!!! ) El caso es que no encontraba el por qué de un encuadre distinto y busqué simetría. Jugaré recortando a ver que tal ¿alguna idea?

Calla, que es que no se terminó de cargar la foto y no se veía el final de las patas... :doh Estuve a punto de meterle mano en Photohop para ñadírselas y todo... :cuniao

Manu1oo1

¡¡Ah, vale!!, je,je. Me tenías "tó loco".

Sinceramente la foto es sosa, sosa, pero estas arañitas saltarinas son muy peculiares, con sus 4 ojazos y los quelíceros enormes. Símplemente tuve que tener paciencia hasta conseguir la pose, pero técnicamente no da para mucho más, la verdad

Lo que siento es no haberla pillado con un poquito más de luz para poder cerrar más el diafragma e intentar haber enfocado las patas delanteras también. Para la próxima...

Un saludo

Gracias por vuestros comentarios
 
Respuesta: Macros y Bichos

Lo que siento es no haberla pillado con un poquito más de luz para poder cerrar más el diafragma e intentar haber enfocado las patas delanteras también. Para la próxima...

Un cacho de papel vegetal siempre en el bolsillo ;) Para estos macros donde el fondo no importa mucho levantas el flash de la cámara, lo pones en manual a tope, le haces un "techo" de papel vegetal a la araña (pones el papel un poco inclinado hacia el flash desde el final del objetivo en adelante) y cierras diafragma f13 a 16.

Saludos
 
Respuesta: Macros y Bichos

Preciosas composiciones. Y gracias por el consejillo del papel vegetal. Estoy aprendiendo con esto. :yes

Un saludo
 
Respuesta: Macros y Bichos

Enhorabuena Nevermore.:palmas
La composición de la segunda me parece excepcional. ;)
 
Respuesta: Macros y Bichos

Qué guapa! ¿Y estas andan por ahí sueltas?

Saludos
No, estan en el agua.
La localizo un fotografo, pero me dijo que era la primera vez que la veía y hace tres años que suele ir casi cda semana.
Después la ayudamos a volver al agua, ya que hay desaprensivos que son capaces de llevarselas (medía unos 10 cm).
Ojo no confundirla con la especie invasora Galapago de Florida, esa es más grande y fácil de ver.
 
Respuesta: Macros y Bichos

Por ahora perfecto. Alguna vez me ha parecido que hacia varias vueltas de corto al infinito y luego a corto, pero nada que me moleste. En manual lo he probado poco porque primero uso el AF, y luego cambio a manual para el enfoque fino, y no he notado nada raro :agradable

Pero es que la calidad del cristal y los aumentos que saca, lo compensan todo :babas
 
Respuesta: Macros y Bichos

Mola ese EF 100 macro ¿eh? Yo estoy encantado con él

Buen acercamiento a las partes íntimas de la ¿petunia?

Un saludo
 
Respuesta: Macros y Bichos

Mola mazo :cuniao

La flor concreta no te se decir cual es, aparecen plantadas de vez en cuando que mi wat va al Verdecora :sudor
 
Respuesta: Macros y Bichos

Alguna vez me ha parecido que hacia varias vueltas de corto al infinito y luego a corto, pero nada que me moleste. En manual lo he probado poco porque primero uso el AF, y luego cambio a manual para el enfoque fino, y no he notado nada raro :agradable

Pero es que la calidad del cristal y los aumentos que saca, lo compensan todo :babas

El AF en macro no sirve para nada. Hazme caso, se pierde más tiempo de lo que ganas con el manual buscando el foco por aproximación y después acercando y alejando ligeramente la cámara. Cuando tengas un poco de práctica verás que lo abandonas totalmente.

Esas "búsquedas" de foco, hacia infinito y vuelta son producto de la corta distancia, son inevitables, y no es el problema del objetivo.

100mm dan muy bien para retratos, pruébalo y verás como también quedas encantado. Ahí sí que el autofoco es cómodo.


:hola
 
Respuesta: Macros y Bichos

Si, es que estoy viendo que es muy polivalente. Es un tele contenido que por su luminosidad (2.8) vale también para sitios con poca luz, en vez del 70-200 F4

El primer retrato ha sido mi foto del DNI :cuniao
 
Respuesta: Macros y Bichos

Ayer he podido probar el Nikkor 105mm VR f2.8 macro, y salvo que trates de enfocar a algo tan delgado como un hilo de tela de araña, consigue enfocar perfectamente de cerca y a cosas pequeñas. Menudo pasote de objetivo... para el que le guste el mundillo del macro y para el que pueda permitírselo, todo hay que decirlo, porque desde luego no es que sea del todo barato.

Pesa bastante y la ergonomía es fabulosa. Te das cuenta de lo que es cuando pruebas a disparar a bajas velocidades con esa focal y ves que la foto sale clavada y con una nitidez que corta.

Cuando saque las fotos de la cámara a ver si cuelgo alguna para mostrar lo que comento.
 
Respuesta: Macros y Bichos

Pongo unas fotillos del objetivo Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro, disponibles a tope de resolución y sin tratamiento alguno, están tal cual han salido de la cámara. Pinchando sobre la imagen se accede a la imagen en Flickr, donde se pueden ver los EXIF completos y los diferentes tamaños, incluyendo el 1:1.














 
Respuesta: Macros y Bichos

Si que tiene buena pinta ese Nikkor. El que sea estabilizado le da un plus, desde luego, y la nitidez en tamaños originales es fantástica. Además, el ruido de la D90 es bajísimo. Una pasada.

Será que hoy me he levantado espeso pero soy incapaz de ver los Exif :mmmh

Un saludo
 
Arriba Pie