MAD MAX 5 por el culo te la hinco FURIOSAmente

official-imax-poster-for-furiosa-v0-yzaoywxsxtyc1.jpeg
 
Llegan las primeras CRITICAS !!
Ahora con la nueva y mejorada tecnología de traducción de ChatGPT !!!


"Furiosa: Una saga de Mad Max no se siente tanto como una obertura para la carnicería vehicular de Fury Road, sino que retroactivamente hace que Fury Road se sienta como una coda para el épico relato que Miller cuenta aquí." - David Ehrlich, IndieWire

"Furiosa es un buen preludio para ese poderoso arco. Su traqueteo inicial gradualmente da paso al ronroneo robusto y satisfactorio de Miller, a pesar de todo, haciendo que funcione." - Richard Lawson, Vanity Fair

"Esta es una película hecha con salvajismo deliberado, y también con considerable ingenio y lirismo. Tiene la intensidad concentrada de Fury Road de 2015, del cual es precuela, y sin embargo, se desarrolla en un lienzo mucho más amplio." - Geoffrey Macnab, The Guardian

"Furiosa es un viaje tan emocionante, lleno de escenas que son una lección magistral en la puesta en escena de la acción, que es un poco triste cuando la trama se dirige hacia los eventos de la película anterior, porque sabemos que ahí es donde termina el viaje." - Liz Shannon Miller, Consequence

"El chasis puede parecer familiar, pero hay un motor muy diferente impulsando a Furiosa que el de Fury Road: es una epopeya rica y expansiva que solo fortalece y profundiza la mitología de Max. ¡Cabalgará eternamente!" - John Nugent, Empire Magazine

"Todo se suma a una película que puede ser deslumbrantemente oscura y que será abrazada y defendida de una docena de maneras apasionadas, pero es una que, para mí, queda muy lejos de ser un cuadrangular 'Mad Max'." - Owen Gleiberman, Variety

"Anya Taylor-Joy es una presencia feroz en el papel principal y Chris Hemsworth claramente se divierte como un señor de la guerra del Yermo gonzo, pero la creación de mitos carece de músculo, al igual que la acción carece en su mayoría de la poesía visual de su predecesora." - David Rooney, THR

"A pesar de sus muchas, muchas secuencias de acción y de una cacofonía sinfónica de motocicletas rugiendo en la arena, la película... evoluciona hacia una tarea ardua de persuadirnos de que la estamos pasando bien, aunque puede que en realidad no nos esté dando una." - Stephanie Zacharek, TIME Magazine

En la película, una joven Furiosa (Taylor-Joy) es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus (Hemsworth). Pero luego pasa a Joe (Lachy Hulme).
 
No iré a verla porque NO veo películas ecofeministas alabadas por Pepa Blanes y María Guerra. Vosotros veréis. Yo tengo dignidad.

Bye.
 
Curiosamente, son algunos de los momentos sin violencia, en el interior de las barrocas ciudadelas de los villanos, entre cortesanos mutantes, intrigas políticas y extraños decorados postindustriales, los más agradecidos.

El engrandecimiento del conflicto, que abandona la sencillez de antaño para mostrar un panorama de ciudadelas enfrentadas entre sí, casi como ciudades-estado de la antigüedad o feudos medievales independientes, tiene su interés, pero implica también un mayor uso de lo digital que no deja de ser algo molesto.
El giro "medieval" ya se apreciaba en el tráiler. ¿Orlando Furioso? Creo que me va a gustar más que a Palacios.
 
Yo he salido decepcionado. La historia de Furiosa es muy poco interesante, su progreso bajo la protección de Inmortan Joe está muy torpemente desarrollada. Las luchas entre las fortalezas tampoco se sigue con claridad y al final nos quedan persecuciones sin ton ni son con momentos realmente espectaculares pero en todo momento tengo una molesta sensación de sin sentido que no está presente en Fury Road. La Taylor Joy es una mosquita muerta que no vale para cine de acción por mucho que ponga cara de mala leche. Hemsworth se salva por los pelos con un papel que a alguno de mis compañeros les recordaba a Jack Sparrow (en el mal sentido). La dejaré reposar un par de días en mi cabezota, pero en caliente no he salido contento, desgraciadamente.
 
Arriba Pie