que mal le ha sentado el CGI a esta cosa...
Yo creo que en lo que se refiere a CGI es más coherente que
Fury Road, que era una especie de "sí, pero no mucho". Eso hace que, en ese sentido, resulte mucho más compacta y consistente, aunque el "embellecimiento" digital haga que ciertas cosas filmadas de verdad (incluidas explosiones, llamaradas, etc.) parezcan más irreales. Nada que objetar, porque el tono es el de un cantar de gesta en toda regla (Marfisa Furiosa).
Las dos entregas tienen sus puntos fuertes y débiles, pero en conjunto me quedo con
Furiosa (aquí la película no pega un bajón hacia la mitad). Se me ocurren muy pocas cosas criticables en ella: tal vez la inexplicable desaparición de Colossus (que debería haberse justificado de alguna manera); algún fogonazo digital al disparar un arma (mucho más cantosos eran los de la cuestionable escena del granjero de balas en
Fury Road a ritmo de Verdi); reutilizar la misma imagen de los árboles zarandeados por la onda expansiva al principio (y las otras del final)... En fin, minucias.
Por lo demás, a nivel formal, es un despliegue de recursos y buen gusto absolutamente formidables: la hermosa elipisis de la rama creciendo gracias a la cabellera; Dementus (y nosotros) observando una escena completa de acción desde la distancia mediante suntuosas panorámicas; la evolución del deslumbrante plano subjetivo desde el interior del vehículo de Furiosa al llegar a la granja de balas ... Son solo algunos de los puntos culminantes de esa danza hipnótica que se establece entre los planos mediante el montaje, los movimientos de cámara (y de lente), la composición y los elementos dentro del cuadro (que aparecen y desaparecen)... Una sintaxis tan fluida y refrescante como un torrente de agua helada que resbala por las resecas gargantas de los espectadores tras esta ardua travesía bajo el sol por el páramo desolado del blockbuster actual (los que siempre se quejan de que no hay un sentido del espacio en el cine comercial actual la gozarán especialmente).
Si es prowoke, antiwoke o seguidora de Ariosto ya es lo de menos después de semejante exhibición.
¡Ah! Y los actores están fantásticos (incluido Hemsworth y su nariz de Auda abu Tayeh).
Otra entrega más, Miller. ¡Por favor!
El guion, si bien mínimo, es ejemplar en su sencillez.
El texto es mínimo porque casi todo se narra (otra vez) de forma visual.
"Good Girl". Y nada más... ¡Maravilloso!
Y la película empieza petando con una escena maravillosa que no vale la pena analizar porque Kojima ya lo hizo mejor que nadie
Un primer canto que culmina con esta barbaridad: