MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Una duda al respecto. Estoy en algún foro UK/USA de AV y algunos calibradores han compartido algún setup de mi proyector en cuestión. Unos de estos settings están pensados para HDR y otros para SDR (aquí tanto para Rec.709 como BT.2020). El tema es que en mi caso (como el de otros muchos) que usamos madVR para ver pelis/series HDR/Dolby Vision, y éste se encarga de la conversión HDR a SDR y al proyector ya le llega la señal de vídeo en SDR, me interesan realmente los setups para SDR, ¿Verdad?
 
Si, en avsforum tambien estan hablando de esto, puedes compartir algún setup o la web del foro yo también tengo un epson. Gracias
 
Si, en avsforum tambien estan hablando de esto, puedes compartir algún setup o la web del foro yo también tengo un epson. Gracias
Aquí va a un sheet de Alaric (usuario de AVForums con 4 settings




Y aquí otros setups de un web A/V



El debate estaba interesante, porque se debatía entre los modos Digital Cinema, el más purista para cine HDR y el filtro P3, y el modo Dynamic, donde el brillo es muy grande pero la precisión de color no.

Prueba esos settings, los Digital Cinema y los Dynamic de ambos. Piensa que no utilizan madVR para calibrar, sino el propio proyector como gestor del HDR. Por eso ahora estoy tirando con el modo "Natural" de Alaric, casa muy bien con madVR en el 9400.
 

Ajustes de Javs de avsforum con un JVC X9500 (la casilla "dont add peak nits" desactivadla si veis algo raro).

154.png
 
Javs está haciendo un montón de pruebas con la opción de highlight sat, y parece que en estos momentos la que mejor se ajusta a una curva "más dulce" es poner el valor de 25 en lugar de 0.500 (Madshi le deberia regalar un Envy como mínimo),
No obstante parece que, según palabras de Madshi, lo que han de tender es a eliminar opciones porque si no se está dando cuenta que pierde el sentido de una optimización "general" y es consciente que nadie o casi nadie se dedicará a cambiar parámetros según la película que esté viendo.
Yo la he instalado y que quereis que os diga, ya, alcanzado un nivel, me cuesta un mundo encontrar una mejora entre una versión y otra, pero igual ojos mejores entrenados que los mios (seguro la mayoría de vosotros) podéis encontrar las diferencias que yo no percibo.
 
Los ajustes para cada "lum method" son válidos... si copiais los últimos, yo sigo con "max" y mercury en 10

Pro el contrast recovery no paso de Log medium porque si no se artifializa demasiado la imagen
 
Los ajustes para cada "lum method" son válidos... si copiais los últimos, yo sigo con "max" y mercury en 10

Pro el contrast recovery no paso de Log medium porque si no se artifializa demasiado la imagen
A la tarde probaré Low y Low-Medium según comentas el tema artificial, a ver si mejora un poco más la imagen.

Sobre "lum method" reconozco que no sé ni qué cambia, voy perdido. Si Envy es lo mismo que madVR para PC, pero totalmente Plug&Play, con todo predefinido y preajustado, ¿No se podrían saber los ajustes de Envy y aplicarlos nosotros a madVR para PC?

Yo es que no sé si con tanta opción, tantas propuestas de usuarios que hacen pruebas para Madshi, ganamos por un lado pero perdemos por otros lados de la imagen. Si como dije antes Envy es madVR pero ya cocinado y servido en el plato y la mesa, a ver si damos con los preajustes.
 
A la tarde probaré Low y Low-Medium según comentas el tema artificial, a ver si mejora un poco más la imagen.

Sobre "lum method" reconozco que no sé ni qué cambia, voy perdido. Si Envy es lo mismo que madVR para PC, pero totalmente Plug&Play, con todo predefinido y preajustado, ¿No se podrían saber los ajustes de Envy y aplicarlos nosotros a madVR para PC?

Yo es que no sé si con tanta opción, tantas propuestas de usuarios que hacen pruebas para Madshi, ganamos por un lado pero perdemos por otros lados de la imagen. Si como dije antes Envy es madVR pero ya cocinado y servido en el plato y la mesa, a ver si damos con los preajustes.
Hasta donde yo se, de uno que tiene uno, esos parámetros están ocultos (precisamente para que no haya distribución alguna, ya que "el modelo barato" se va hasta los 6000€ mas o menos)
 
Yo no me creo nada sobre el Envy. De hecho estoy totalmente convencido que madshi utiliza las pruebas de la gente para ir evolucionando tanto madvr como el propio Envy. Por su forma de trabajar es imposible que lo tenga cerrado y completo.
 
Yo no me creo nada sobre el Envy. De hecho estoy totalmente convencido que madshi utiliza las pruebas de la gente para ir evolucionando tanto madvr como el propio Envy. Por su forma de trabajar es imposible que lo tenga cerrado y completo.
Ya puedes darlo por seguro, porque el Envy tiene actualizaciones cada x tiempo, más o menos coincidiendo con las mejores que los betatester de MadVR van descubriendo (te lo comento desde la rotundidad con lo que un poseedor del mismo me comenta a menudo)
 
Hasta donde yo se, de uno que tiene uno, esos parámetros están ocultos (precisamente para que no haya distribución alguna, ya que "el modelo barato" se va hasta los 6000€ mas o menos)

Claro, entiendo perfectamente que los oculte, pero quizá entre lo que sale desde AVsForums y el resto de users se pueda llegar a algún setup final ya de una vez. Pero mientras el creador siga lanzando betas y siga experimentando volveremos a empezar desde cero en cada beta nueva.
 
Hola, pues cuestiónes de logística mi pc de torre con el que disfrutaba de madvr ha ido a parar al estudio, me queda dos opciones, chinoppo o portátil Asus Zephyrus G14 Ryzen R7 4800HS 1060 6gb, cual de las dos opciones sería mejor?, algún ajuste para el pc?, proyector Optoma HD87.














h
 
El chinoppo para el tema procesar HDR no sirve de nada, es un reproductor y punto.

Curiosamente yo tengo el Zephyrus G14 pero con una 2060 y a parte del ruido va bastante bien. El modelo con 1060 lo veo muy justo la verdad.
 
Me podrías pasar alguna configuración con la que empezar, he probado con la que tenia la torre pero va a tirones
 
En chroma upscaling pon ngu sharp medium o low y en trade quality for performance marca las dos casillas de compromise on HDR.

Con eso ganarás mucho en rendimiento.
 
Probado y funcionando, he tenido que activar scale chroma y el primer hdr on (tone & gamut), tambien un cambio significativo ha sido cambiar el cable de red (cat 5e a cat 6), lo demás versión 141 y ajustes de la primera pagina, probado con Mortal Engines 80gb.
Gracias King Conan por la ayuda.
 
Arriba Pie