MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Te sigo insistiendo en que partiendo de un master original, yo creo un TrueHD a 5500kbps y un AC3 a 448Kbps (por putear), y las diferencias son sorprendentemente mínimas.

Porque lo he hecho y mi trabajo en parte es ese.

Y yo también dejo el tema :-)
 
En avsforum los betatesters están intentando solucionar el tema de saturación tirando a mucho magenta sobre blanco en fotogramas muy brillantes (highlights)pero a la vez buscando un equilibrio para toda la película.

Ya iré probando algunos de los ajustes y si os parece se los pasaré a King Konan
 
Tiene un proyector JVC 4K nativo.

Hasta que no pasen unos días y haya alguna conclusión creo que es prematuro actualizar.
 
Uso proyector Jvc N

De todas formas probaré hoy ajustes , luego os digo, como dije se los pasaré también a King Konan para que los pruebe que es el que abrió y mantiene este hilo, es el juez! 😁
 
Venga, que estais juguetones. Ajustes de Manni (con un JVC 4K) para la 143:

manni.jpg
 
Te sigo insistiendo en que partiendo de un master original, yo creo un TrueHD a 5500kbps y un AC3 a 448Kbps (por putear), y las diferencias son sorprendentemente mínimas.

Porque lo he hecho y mi trabajo en parte es ese.

Y yo también dejo el tema :-)
Si ese fuera el caso, sí, estoy de acuerdo. Pero es que la mayoría de cosas de Netflix en 5.1 se codifican en e-ac3 a 192 kbps y eso es ir muy justo y se nota. Y ojo, a mi un ac3 a 640 me suena de cojones y muy difícil de distinguir de un audio sin pérdidas.
 
No lo quiero ni mirar, varios miles...

Hoy me ha llegado una unidad de discos de amazon compatible con makemkv.

Amazon product ASIN B00JPRJ0KU
60€ reacondicionada y en menos de 10 segundos se le pone el FW que está publicado en los foros de makemkv. Una maravilla.

Si alguien tiene interés en que detalle qué hay que hacer que lo diga.

PXL_20220119_165235170.jpg





PXL_20220119_170909320.jpg
 
No, hay una lista de compatibles. Piensa que son unidades de BD cuyo láser es compatible pero el fabricante no quiere que lo uses para UHD BD.

Luego pongo el proceso.

Si quieres ir adelantando esa de amazon es la más barata, fácil de conseguir y va perfecta.
 
Si, ya reproduce en 4K, el problema es que no lo hace a través de MPC, así que o tienes la versión DSplayer de Kodi, o el streaming de Netflix se queda sin Madvr.

Con el resto de add-ons de streaming, en los que también se encuentran los consentidos de la gran N, que he probado, la opción de MPC es valida y por tanto puedo utilizar Madvr:



Un saludo.

Llevo un rato investigando y por un lado Kodi DSplayer dejó de actualizarse en la versión 17 y los addon para Netflix requieren kodi 18 o superior.

Al poner kodi 18 o superior ya no se puede integrar madvr y tienes que configurar mpc como reproductor externo, con lo cual no tiene mucho sentido. Y los addons de netflix que he visto en todos dicen que en windows 4K no funciona...

Simplificando, ¿puedes detallar cómo has conseguido reproducir netflix 4K HDR usando mpc+madvr??? Gracias!
 
Arriba Pie