MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

A mí lo que me tiene enamorado también es el filtro antigrano. Con 4K no podría usarlo por lo much que consume.

Éste filtro al que te refires, es el "artifact removal"? De las opciones que vienen dentro, la de "reduce ramdon noise" con la 1060 si que no me ha ido, si lo activo se atraganta el vídeo.
No, es el random noise. Por desgracia consume mucha gpu...
 
Lo de los incompletes al tomar medidas es lo único que me hace darle vueltas al tema.

Con Pacific Rim generando yo el mkv desde las capertas uhd BD tanto con makemkv como mkvtoolnix me da incomplete...

Sin embargo me he bajado un remux y me ha funcionado.

A parte de esas dos herramientas, los piratillas qué otras aplicaciones usan para crear mkvs a partir de un UHD?
 
Hola, saludos a todos, me presento y os hago algunas preguntas.

Visualizo desde htcp, windows 10, i7 4790, 16 gb RAM y gtx 1060 6gb, hacia un proyector Epson TW7400.

He estado leyendo el hilo y tengo algunas de dudas de novato.

1. ¿Estamos hablando que el madVR transforme el hdr a sdr? Si el proyector es hdr no entiendo porque vamos "hacia atrás", si se supone que hdr es mejor que sdr.
2. En el panel de nvidia ya he visto que hay que ponerlo en RGB, 12 bits y rango completo, pero ¿en configuración de pantalla del windows 10 hay que activar el hdr o no?
3. ¿En el proyector tengo que activar en hdr o no?
4. Y tambien en el proyector, ¿el espacio de color lo dejo el BT 2020 o BT 709?

Gracias y un saludo.
 
No es ningún paso atrás. Todos los proyectores internamente hacen la conversión a sdr. Se llama tone mapping.

De esta manera lo hace madvr que es muy superior a los demás en este aspecto.

No tienes que activar el hdr de Windows.

En el proyector create un perfil con un espacio de color bt2020, temperatura 6500 y una gamma equivalente a 2.4 en tu Epson.

Saludos!
 
Efectivamente es un tone mapping avanzado hecho desde fuera y lo hace mejor que la mayoría de proyectores cuando le pones HDR directamente.
 
No es ningún paso atrás. Todos los proyectores internamente hacen la conversión a sdr. Se llama tone mapping.

De esta manera lo hace madvr que es muy superior a los demás en este aspecto.

No tienes que activar el hdr de Windows.

En el proyector create un perfil con un espacio de color bt2020, temperatura 6500 y una gamma equivalente a 2.4 en tu Epson.

Saludos!

Muchas gracias.

El proyector lo pongo en modo hdr o sdr ????
 
Lo que tienes que conseguir poner es un perfil personal con modo de color bt2020, una temperatura de color 6500 (en algunos proyectores creo que la llaman D65) y un ajuste personal de gamma con corrección 2.4.

La forma que usamos madvr el vídeo no está etiquetado con HDR, de esta forma windows ni se entera ni cambia nada, y en el proyector aunque te ponga que no es HDR, lo es.
 
como hay que hacer para que los archivos tarden 20min en generarse y no dos horas??

4790k y 1070.
 
Tienes que tener los LAV filters instalados y en la configuración de los de vídeo tienes que poner hardware acceleration D3D11.

lav.jpg
 
http://projectiondream.com/wp-content/uploads/2019/01/madMeasureDynamicClippingV3.1.0.zip

madmeasuredynamicclipping Tool V3.1.0
And... update!
V3.1.0
biggrin.gif


Anna was against releasing it today since we were still missing a few new textbox but I wanted to let you enjoy early on the new chapter detection algo.

NEW: improved "Flo chapter"

1) Small thing but still important: @Dexter Kane said that the chapter detection was working less well going from bright to darker scene than going from dark to brighter one. We found why. We were doing the relative change always divided by the previous frame. So when the previous frame was the bright one, the delta was divided by a higher number which resulted in a %FALL change which was calculated lower (and could then be below the %FALL threshold). Now we always divide by the smaller FALL number for consistency sake.

2) We have introduced a second limitation to filter out the original scenes into chapters. Not only must they change more than the %FALL defined by user (100% FALL change by default) but each new chapter must be at least 10s long (hardcoded at the moment). This avoids to have a jump in target nits if you have an explosion or a bright light only a few frames or so in the middle of a movie sequence.

3) Once we have those new chapters respecting the 2 rules defined in 2) , we then combine consecutive chapter IF the change in chapterAvgFALL from one chapter to the next in less than [50%] change . Also hardcoded at the moment.

4) With those "smart" chapter, we have revised the default number of frames of our center rolling to 1440 frames (1min for a 24 movie). We also tested quite a bit with a CONSTANT target nits over each chapter and it worked very nicely.
@Manni01 To get a constant target nits over each chapter, put a value in rolling avg of 100 000.
biggrin.gif

Both works well.
@Neo-XP : using the new chapter definition combined with a rolling avg of 1440 frames or higher also solves the issue you have reported in Lucy at runtime 00:37:44.

Ok. That's it.

Enjoy
smile.gif

Flo (please be nice so that Anna does not tell me: "see, I told you not to release now"
rolleyes.gif
)

NEW Default values in GUI:

Passengers GUI.PNG
 
Con esta última versión teóricamente sólo tenemos que cambiar al casilla en Dynamic Target Nits Tuning entre 50-75-100 dependiendo si queremos globalmente una imagen mas luminosa (50) o mas oscura (100). El resto se puede quedar como pone la captura:

Dynamic
Flo chapter
Real display peak nits (los nits reales que si no podéis calcular sobre 100 va bien)
Maximal target 1500
Time for rolling average in frames 1440
Dynamic target nits tuning 50/75/100
Chapter detection 100
 
Anoche porfin pude probarlo en el proyector con la versión 2.9.9.

Vi la del hotel Royale y todo perfecto. Muy contento con el resultado.

También probé algunas escenas de otras películas y genial la verdad.
Ahora si poco a lo van afinando pues mejor que mejor. Esperaré unas pocas versiones e impresiones de otros usuarios para no estar mareando todo el rato con los ficheros, pero ahora mismo el resultado es fantástico.

Saludos!
 
Yo lo veo de muerte, ayer probé Pacific Rim y acojonante dando el máximo en luz sin NADA de clipping y negro perfecto. No noté nada raro.

Supongo que falta afinar esos detallitos en escenas en las que el target nits se puede confundir, pero la verdad es que son situaciones muy escasas por lo que estoy viendo.
 
Ayer probé yo también con Infinity Wars que la he estado utilizando ha medida que avanzaba el Madvr y así puedo ver los cambios más facilmente. No noté nada raro al ir variando el TN y la imagen conseguida es fantástica (bueno, ya lo era, pero ésto es rizar el rizo) y con las altas luces en su sitio. Me dió medidas entre 150 y 500. Le había puesto 116 de real display peak nits.

Luego probé Deapool 2 y Blackkkman y aquí me dió valores muy bajos, en torno a los 130, pero me sorprendió en la primera la escena del principio de la explosión que se mantuvo en esos valores, pero ya no me dió tiempo a probar más.

El archivo por cierto, si se quiere variar el valor de Dynamic target nits tuning, siempre hay que generar uno nuevo?.
 
Hay que generar uno nuevo cada vez que queramos cambiar un valor. En principio basta con restaurar el original desde el propio dynamicclipping y volver a generar, son sólo unos segundos.
 
yo gracias a vosotros y en especial a powa, estoy probando.

como te tengo las pelis en un servidor y los genero con mi pc principal que tiene gpu....cada archivo aun con el d3d11 me tarda mucho.
 
estoy probando a que me genere los archivos el propio servidor, como no tiene gráfica los hace el micro, veremos si así va más rápido.
servidor.jpg
 
Hace días que os sigo el hilo.

Vale la pena el MADVR que comentáis usando Kodi y mi equipo dado que ya tiene un buen tiempo o voy a ir cojo y no vale la pena liarme con el tema?... Porque fijo que debe tirar de recursos a lo lindo.

I3, 8Gb ram, 2x R7260X Crossfire. Proye HC4900.

Gracias.
 
Hombre pues puedes probar. Y si para 4K no te va bien siempre lo puedes aprovechar para 1080.

Ya sólo con jugar con la pestaña de image enhancements se hace magia negra.


c789c6966dc2392363e04884071dd11e.jpg
 
No, sólo es un ejemplo. Pero para quien no lo haya usado nunca puede probarlos, son bastante poco agresivos.
 
volví a extraer todos los archivos del madmeasuredynamicclipping a la carpeta madVR y puse el path: c:\madVR que es donde tengo la carpeta con todos los archivos sueltos dentro. Ahora no me tira el error, pero como que no hace nada, inicia y termina en el instante
Captura1.PNG
 
Arriba Pie