MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Yo soy un poco como Axel y quiero montarme un HTPC al que le pueda meter filtros pero, en mi caso, 4K :L y eso sólo lo aguanta a partir de una RTX 2080 Ti y están caritas. :llanto

Jajaja Mi experiencia probando filtros junto con algoritmos NGU Sharp en high y en 4K es que no hacian efecto.

Saludos!
 
Última edición:
Yo soy un poco como Axel y quiero montarme un HTPC al que le pueda meter filtros pero, en mi caso, 4K :L y eso sólo lo aguanta a partir de una RTX 2080 Ti y están caritas. :llanto

Jajaja Mi experiencia probando filtros junto con algoritmos NGU Sharp en higo y en 4K es que no hacian efecto.

Saludos!
¿No hacían efecto ... y eso? Por cierto, perdona por mi ignorancia pero ¿qué es higo?
 
Yo soy un poco como Axel y quiero montarme un HTPC al que le pueda meter filtros pero, en mi caso, 4K :L y eso sólo lo aguanta a partir de una RTX 2080 Ti y están caritas. :llanto

Jajaja Mi experiencia probando filtros junto con algoritmos NGU Sharp en higo y en 4K es que no hacian efecto.

Saludos!
¿No hacían efecto ... y eso? Por cierto, perdona por mi ignorancia pero ¿qué es higo?
Higo es una putada del traductor del iPhone...

High!
 
Ja ja ja vale. ¿O sea que los filtros no van en 4K?
No es que no vayan, es que no noto ningún efecto usándolos con ngu sharp. Con 4K y eshift sin ngu sharp no los he probado porque el eshift directamente suaviza la imagen para mi gusto.

Te tocara experimentar.

Yo fue a base de probar junto con Ramon que hemos llegado a la misma conclusión con los gustos que tenemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Ya iremos completando poco a poco.

¿A qué gráfica has actualizado?

Seguramente le montaré a un colega un htpc con GTX1060.

El otro día otro colega con proyector me enseñó su PC con GTX1060 y le configuré el madvr con los últimos avances y aparentemente iba fino (sin hacer downsampling como hace axelpowa).

Compré una EVGA RTX 2080ti. Estaba de "oferta" en pccomponentes.
 
Ya iremos completando poco a poco.

¿A qué gráfica has actualizado?

Seguramente le montaré a un colega un htpc con GTX1060.

El otro día otro colega con proyector me enseñó su PC con GTX1060 y le configuré el madvr con los últimos avances y aparentemente iba fino (sin hacer downsampling como hace axelpowa).

Compré una EVGA RTX 2080ti. Estaba de "oferta" en pccomponentes.

Ostras pedrin!!!
 
Me estáis poniendo los dientes largos, que equipo mínimo hace falta para que tire bien con madvr?
 
Yo tengo un I5 7600, 8GB RAM, y una gtx1080, pero con una 1060 se puede ya disfrutar de madvr.

Saludos!
 
Ja ja ja vale. ¿O sea que los filtros no van en 4K?
No es que no vayan, es que no noto ningún efecto usándolos con ngu sharp. Con 4K y eshift sin ngu sharp no los he probado porque el eshift directamente suaviza la imagen para mi gusto.

Te tocara experimentar.

Yo fue a base de probar junto con Ramon que hemos llegado a la misma conclusión con los gustos que tenemos.
Bueno, Ramón, en sus tiempos no me dijo que no se notasen sino que con su tarjeta no le daba para meter filtros en 4K. De todas formas hace muchos meses que no hablo con él y seguramente ha experimentado y también a llegado a tu conclusión
 
Ja ja ja vale. ¿O sea que los filtros no van en 4K?
No es que no vayan, es que no noto ningún efecto usándolos con ngu sharp. Con 4K y eshift sin ngu sharp no los he probado porque el eshift directamente suaviza la imagen para mi gusto.

Te tocara experimentar.

Yo fue a base de probar junto con Ramon que hemos llegado a la misma conclusión con los gustos que tenemos.
Bueno, Ramón, en sus tiempos no me dijo que no se notasen sino que con su tarjeta no le daba para meter filtros en 4K. De todas formas hace muchos meses que no hablo con él y seguramente ha experimentado y también a llegado a tu conclusión

Esa es otra, en cuanto metes 4K y procesas un poco ya necesitas mas gráfica.

A mí lo que me tiene enamorado también es el filtro antigrano. Con 4K no podría usarlo por lo much que consume.

Saludos!
 
Yo tengo un I5 7600, 8GB RAM, y una gtx1080, pero con una 1060 se puede ya disfrutar de madvr.

Saludos!

Conoceis algo compacto que de el apaño para el salón y que cumpla?
En Amazon hay unos pc gaming compactos con I5 y GTX1060 que están muy bien para el salón. MSi trident 3 creo que llaman.

Con mi GTX1080 en 4K tengo estos filtros extra con valores poco agresivos y va sin despeinarse. La calidad que estoy viendo desde este fin de semana me hace saltar las lágrimas de gusto.

2157051d583323dc1f906feacb43371c.jpg
 
Bueno pues como una imagen vale mas que mil palabras...

He hecho una comparativa con el monitor del PC, pero sirve como referencia de lo que es capaz madvr ahora mismo con el modo dinámico.

Son capturas realizadas con el MPC-HC usando las teclas ALT+i

Como siempre he cogido la película que me gusta para probar Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II.

En primer lugar he probado la película con mi algoritmo de selección de perfiles para el que, en base al valor del avgmfll de la película, madvr me selecciona un target de 300 nits para toda la película.

He comparado dos escenas totalmente opuestas, una muy oscura y luego una de luz absoluta.

Luego he pasado la herramienta de mapeo de ficheros con unos ajustes de

50 display peak
133 mínimo
1000 máximo

Los resultados hablan por si solos!!!! Es acojonante!!!

Escena Oscura

Estático

1E7sRsb.png


Dinámico

zsuo0x4.png



Escena Luminosa

Estático

wyc0SlF.png


Dinámico

ndU50Tc.png



Para el modo dinámico en estas escenas me ha seleccionado un target nits de 133 (mi display nits y valor mínimo elegido) y 597 nits para la luminosa. Es justo lo que esperaba!

Estoy tan emocionadooooo jajaja Es la polla!

Saludos!

He generado un archivo de animales fantásticos y mirando el osd veo que no me salen ciertos valores que a ti si, pero no sé si son debidos a una configuración tuya propia o es que no estoy haciendo algo bien. Os pego una foto con lo que me sale a mi:

154690812783661.jpg


P.D.: para no generar polémica, el azul es por el móvil :lol
 
Crea la carpeta vacía dentro de la carpeta donde tengas Madvr con el nombre de:

showhdrmode

Así verás toda la información posible.
 
No hacéis caso a mis mini tutoriales:lee

Lo puse lo de la carpeta hace mucho!!!
jejeje

Saludos!
 
Como detalle a aportar he comprobado que los mkv genarados desde Mkvtoolnix en los casos que el video final sea resultante de varios m2ts suele generar medidas incompletas a posteriori.

Acabo de probar con makemkv y madmeasure no ha generado incompleto al menos con blade runner 2049.

Luego pruebo con las otras "rebeldes" que no conseguía generar medidas completas (Solo y thor 3).
 
Pues menos mal que tienes pocas pelis. El día que me ponga no sé que va a pasar.
 
Me pasa algo muy curioso con la RTX 2080ti. Con los settings básicos en MadVR (escalados y algoritmos) que mi anterior gtx1050 movía sin problemas, la 2080ti va dando tirones, dropeando frames y con mucho stuttering.
Cuando activo el modo "enable automatic full screen exclusive mode" en rendering/general settings, ahí va super fluido aún activando a tope de algoritmos (ejemplo: NGU Sharp - very high quality).
Me tiene el tema bastante perplejo. Instalé la última versión de los drivers para aprovechar las optimizaciones en los juegos para la 2080ti. ¿Será un problema de drivers de nvidia?. Otra cosa que pasa es que cuando la imagen sale en 4k hdr a 8bits, todo sale color rosa/fucsia. En cambio cuando sale 4k hdr a 12bits, no hay problema.
 
Solo pasa con las concretas que tiene los m2ts desordenados. Luego os confirmo si usar makemkv es realmente la solución.

El pequeño problema es que hay algunos remuxes con el audio español pegado a posteriori como Thor 3 que no tiene arreglo.

La única solución es generar un mkv con makemkv desde el UHD americano, generar las medidas y probar si el archivo de medidas se adapta bien al remux hispano.

Si va bien os colgaré los archivos de medidas para estos casos concretos de remuxes españoles.
 
¿Has probado a abrir el mkv con makemkv y volverlo a generar?
 
Arriba Pie