MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Vale, es que yo sólo uso mkvtoolnix y pensaba que el makemkv te permitçía las mismas cosas. Pues es un problema porque yo seguro que tengo bastantes más títulos generados a partir de varios m2ts
 
Vale, es que yo sólo uso mkvtoolnix y pensaba que el makemkv te permitçía las mismas cosas. Pues es un problema porque yo seguro que tengo bastantes más títulos generados a partir de varios m2ts
Yo también uso siempre el mkvtoolnix...

Pero yo creo que no es habitual lo de la película fragmentada en varios m2ts. No sabría poner un porcentaje pero la gran mayoría en pelis 4K suele estar la película completa en un sólo archivo.
 
Me pasa algo muy curioso con la RTX 2080ti. Con los settings básicos en MadVR (escalados y algoritmos) que mi anterior gtx1050 movía sin problemas, la 2080ti va dando tirones, dropeando frames y con mucho stuttering.
Cuando activo el modo "enable automatic full screen exclusive mode" en rendering/general settings, ahí va super fluido aún activando a tope de algoritmos (ejemplo: NGU Sharp - very high quality).
Me tiene el tema bastante perplejo. Instalé la última versión de los drivers para aprovechar las optimizaciones en los juegos para la 2080ti. ¿Será un problema de drivers de nvidia?. Otra cosa que pasa es que cuando la imagen sale en 4k hdr a 8bits, todo sale color rosa/fucsia. En cambio cuando sale 4k hdr a 12bits, no hay problema.
No recuerdo que ajuste tengo con el tema de pantalla pero es verdad que si no has puesto que toca directamente la gráfica deja de actuar.

¿No te va bien con el ajuste que dices que va fluido?
 
Vale, es que yo sólo uso mkvtoolnix y pensaba que el makemkv te permitçía las mismas cosas. Pues es un problema porque yo seguro que tengo bastantes más títulos generados a partir de varios m2ts
Yo también uso siempre el mkvtoolnix...

Pero yo creo que no es habitual lo de la película fragmentada en varios m2ts. No sabría poner un porcentaje pero la gran mayoría en pelis 4K suele estar la película completa en un sólo archivo.

Si tú en 50 pelis tienes 3 ó 4, yo debo andar entre 25 y 35 pelis en esas condiciones :fiu
 
Sebas pon así en general settings.
9e652ffbe99ed89a1db398fd4690a300.jpg
 
Thor Ragnarok y Han Solo me han generado las medidas OK esta vez con el mkv hecho con makemkv.

Habrá que acostumbrarse a makemkv.
 
Última edición:
Pacific Rim me genera incompleto tanto con mkvtoolnix como makemkv... Que bien...

Me queda probar coger el m2ts directamente y no una playlist... Qué coñazo.
 
Sólo por saberlo, sabéis si se puede seguir utilizando sin generar el archivo (como la versión anterior de Madvr) el HDR dinámico, ya que ésta beta no trae la opción?
 
Dinámico no. En ese caso tienes que elegir el target nits tú mismo y se mantendrá fijo todo el rato.
 
Sólo por saberlo, sabéis si se puede seguir utilizando sin generar el archivo (como la versión anterior de Madvr) el HDR dinámico, ya que ésta beta no trae la opción?

Si te refieres a no generar ficheros y que funcione igual que antes, no hay problema, los ficheros no son obligatorios, seguirás con la misma calidad que antes.

Saludos!

PD: desmarcad todo lo nuevo que aparece en la pestaña de trade quality for performance!
 
De todas formas aunque estamos super contentos con el resultado no estamos hablando de una revelación divina. El target nits dinámico se nota realmente en películas muy moviditas con cambios fuertes de luminosidad.
 
Sólo por saberlo, sabéis si se puede seguir utilizando sin generar el archivo (como la versión anterior de Madvr) el HDR dinámico, ya que ésta beta no trae la opción?

Si te refieres a no generar ficheros y que funcione igual que antes, no hay problema, los ficheros no son obligatorios, seguirás con la misma calidad que antes.

Saludos!

PD: desmarcad todo lo nuevo que aparece en la pestaña de trade quality for performance!
Desmarcamos todo esto?? Define "lo nuevo".

Jaja, esto es tremendo para dominarlo al 100%.

7c6220708a2c9e47483dd63b5447e626.jpg
 
Sólo por saberlo, sabéis si se puede seguir utilizando sin generar el archivo (como la versión anterior de Madvr) el HDR dinámico, ya que ésta beta no trae la opción?

Si te refieres a no generar ficheros y que funcione igual que antes, no hay problema, los ficheros no son obligatorios, seguirás con la misma calidad que antes.

Saludos!

Me refiero a la opción que venía de variar las altas luces por plano, no al TN de toda la imagen.


PD: desmarcad todo lo nuevo que aparece en la pestaña de trade quality for performance!

Qué es lo que provoca en la imagen al tenerlo activado?
 
De todas formas aunque estamos super contentos con el resultado no estamos hablando de una revelación divina. El target nits dinámico se nota realmente en películas muy moviditas con cambios fuertes de luminosidad.
Si, podrías probar en las películas que has visto el efecto a poner el fichero con el rolling average a 480 o 720 a ver si es menor.

Saludos!
 
Ya llevo varias pelis vistas y solo detecté una vez el cambio. He leído en avsforum que al poner 720 los cambios de target nits son demasiado lentos. Si no vuelvo a ver nada raro lo voy a dejar en 240 de momento.

Explica please lo de casillas de trade quality. ¿Cuáles se recomienda desactivar?
 
Yo solo tengo marcado "scale chroma separately if it saves performance" y "don't render frames when fade in...".

"scale chroma separately" lo pongo para que actúe todo el algoritmo de las luces en madvr junto con los filtros que uso.
No aplico NGU, bicubic, jinc ni lanzcos. Sólo para downscaling.


Saludos!
 
Última edición:
Bueno he estado probando un poco con el PC otra vez comparando los ajustes entre generar el fichero con "real display peaks" con valor 50, 75 y 100.

Para mi gusto particular me quedo con los ficheros generados con el valor puesto a 100.

Con el valor de 50 o 75 me coge targets muy bajitos en general y me gusta la imagen un poco más oscura así que volveré a pasar todos los ficheros generandolos con valor 100.
Al final voy a coincidir con Manni y todo...

Saludos!
 
He hecho lo mismo y voy a dejar generando archivos está noche con el valor de 100, ya que ayer la de Animales Fantásticos me dio la sensación que me gustaba un pelín más oscura. A ver qué tal así.
 
Han sacado una versión 3.0 con varios modos. Por ahora no creo que la pruebe viendo los comentarios.

Cada vez añaden más complejidad, a ver si madshi saca ya una versión oficial.

Saludos!
 
Veamos...

MadmeasureHDR Optimizer in V3.0.0

Download:
http://projectiondream.com/wp-content/uploads/2019/01/madMeasureDynamicClippingV3.0.0.zip

New
- GUI for Target nits /static & dynamic reorganized / renamed
- Removed Neo-XP and Manni01 algo for static nits since "Flo" was providing similar or better static target nits which scaled nicely with the "real display peak" of the user already
- Added: "Flo Scene" and "Flo Chapter" in addition to "Flo" algo
-->All 3 algos are identical for static target nits but different for the dynamic target nits

- "Flo": same as before: rolling avg over the whole movie
-->Avantages: never jump & respect brightness change one scene to the next
-->Issues: can sometimes display rapid brightness change /pumping

- Flo scene using "old" flo dynamic algo, but reset the rolling avg at each scene defined by madshi in the measurement file
--> Avantages:
- very dynamic
- no lag or pumping

-->Issues noted with this approach:
- with false positive when a new scene is detected but you are actually still in the same scene, you can have a distracting brightness jump
- Sometimes you loose the brightness relation between 2 following scenes since it has been resetted and one person with the previous scene can look much brighter than the next (example when 2 people are discussing together in the same room and the camera keeps switching between them)

- Flo chapter also uses "old" flo dynamic algo, but you can define yourself "what change in %FALL" from one frame to the next defines the start of a new chapter --> basically it takes madshi scenes, and filters them to only give the one showing a %FALL relative change > %FALL threshold you set there (default 100%)

So "Flo chapter" enables you to play with the relative %FALL change for chapter detection.
- With 0%, you will end up with all "madshi" scenes (same as "Flo scene")
- With 10000%, you will (likely) end up with the movie being one single chapter ( Same as "Flo" )
- With 100%, it stabilizes over longer period of time than the old "scenes" eliminates false positive.
So "Flo chapter" is the more evolved algo and should combined the benefits from "Flo" and "Flo scene" without their respectives issue
smile.gif


Also: minimum target nits & real peak nits have been merged for more simplicity.

- Dynamic Target Nits Tuning [50-100] is the old field to change from algo 1 (50) to algo 2(100).
Algo 1 giving lower target nits than algo 2 for relatively dark scenes. But algo 1 and algo 2 should give equal target for bright scene like in the outside scenes in the movie "The Meg".


Here the new look:

THE MEG GUI.PNG
 
Parece que lo relevante es el nuevo "Flo chapter"

So "Flo chapter" enables you to play with the relative %FALL change for chapter detection.
- With 0%, you will end up with all "madshi" scenes (same as "Flo scene")
- With 10000%, you will (likely) end up with the movie being one single chapter ( Same as "Flo" )
- With 100%, it stabilizes over longer period of time than the old "scenes" eliminates false positive.
So "Flo chapter" is the more evolved algo and should combined the benefits from "Flo" and "Flo scene" without their respectives issue


Implica poner 100 en la casilla chapter detection...
Los algoritmos 50-100 siguen igual hay que elegir si queremos imagen más luminosa a con 50 o menos con 75 o 100. Se pone en la casilla Dynamic Target nits Tuning. Y tendremos que poner alrededor de 100 en la casilla de Minimal target nits / real display nits.

Ya veremos si merece la pena probarlo.
 
Última edición:
EMHO creo que es un inconveniente insalvable de la implementación del TM dinámico que se está haciendo en en MadVR o, de cualquier otro que no lleve aparejado metadata como se hace en DV o HDR10+. Al final los cambios de luminosidad serán muy bruscos o muy lentos y creo que hacerlo bien es cuanto menos muy difícil, máxime con algoritmos simplistas que se estrellan continuamente con excepciones. Me da la sensación que ahí, si se quiere hacer bien, va a requerir estrujarse bien las neuronas.
 
A mí lo que me tiene enamorado también es el filtro antigrano. Con 4K no podría usarlo por lo much que consume.

Éste filtro al que te refires, es el "artifact removal"? De las opciones que vienen dentro, la de "reduce ramdon noise" con la 1060 si que no me ha ido, si lo activo se atraganta el vídeo.

Han sacado una versión 3.0 con varios modos. Por ahora no creo que la pruebe viendo los comentarios.

Cada vez añaden más complejidad, a ver si madshi saca ya una versión oficial.

Saludos!

Ya podían poner tanto empeño los de JVC en mejorar su software...
 
Arriba Pie