MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Si se pone en madvr 0-225 aplastas los negros si o si ,
Por eso en madvr hay que poner salida en limitada ,
Si poner un patrón de brillo y todo a 0-255 verás que no ves nada de nada y tienens que subir muchísimo el brillo para llegar al target, en cambio con limitada no,
Como dice Axel , gamma 2.4 en jvc y en el madvr 2.2 te dará muy buen suelo de negro
Haré pruebas estos días más a fondo. Gracias!
 
Yo si pongo completo en ambos se me aplastan los negros, lo correcto es poner completo en la gráfica y limitado en el madvr, creo recordar que madshi comentó que era un bug en los drivers de nvidia.

Así que:

Nvidia: completo
Madvr: limitado
 
Yo si pongo completo en ambos se me aplastan los negros, lo correcto es poner completo en la gráfica y limitado en el madvr, creo recordar que madshi comentó que era un bug en los drivers de nvidia.

Así que:

Nvidia: completo
Madvr: limitado
No es que sea un bug ,
Los htpc trabajan nativamente en rgb ósea ser 0-255,
Madvr incorporó la conversión a limitado ,
No es como los reproductores oppo o pana que son nativos ycbcr que es el espacio que utiliza nativamene los blu ray
 
En teoría si pones toda la cadena en 0-255 y en el proyector el modo "mejorado/enhanced" debería ser lo mismo.

Saludos!
 
Creo recordar que en auto el JVC lo detecta bien y es como lo tengo realmente.

Lo digo porque yo tengo niveles correctos de negro y detalle.

Aún así probaré las combinaciones a ver si noto algo.
 
Probado y perfecto, aunque he dejado 2.4 de gamma tanto en JVC como en madvr porque con 2.2 en el madvr aplastaba demasiado los negros. En mi caso veo exactamente igual los niveles de negro si pongo RGB full en la gráfica y limitado en madvr (entrada estandard JVC) que si pongo full en ambos sitios y auto o mejorado en el JVC. Haced la prueba vosotros mismos si os apetece.

@ShangT_Tnf el sábado tengo algo de tiempo y pondré unas cuantas fotos y capturas de lo que tienes que poner exactamente. Es bastante fácil, ya verás.
 
Última edición:
Muchas gracias King te lo agradezco muchísimo, así voy preparando todo para cuando madshi termine con el desarrollo del hdr que si no me equivoco ahora se enfocará en la gamma dinámica, el tío es un crack.
 
Shang, el hdr de madvr es plenamente funcional. He podido comparar el mapeo que hace con la gamma del 7900 y son prácticamente clavados.

No sé a qué esperas!

Saludos
 
Es que soy un maniático obsesivo jejeje y si le pillo algún defecto aunque sea una escena de pocos segundos ya no me gusta y me vuelvo loco intentando solucionarlo. Pero supongo que ya lo habrá mejordo desde la última vez que lo probé (hace unos buenos meses). También es que los BD se me ven perfectos a mis ojos, no encuentro defecto alguno con los blurays y estoy plenamente satisfecho, con la excepción de que hay ediciones (especialmente las antiguas) que se ven de pena y ya han salido nuevos remasters en uhd que valen la pena, es por esa la única razón por la cual me interesa el uhd por los nuevos remasters, obviamente cuando me pase definitivamente al uhd voy a aprovechar todas sus bondades en absolutamente todas las ediciones, nuevas y antiguas.
 
Es que soy un maniático obsesivo jejeje y si le pillo algún defecto aunque sea una escena de pocos segundos ya no me gusta y me vuelvo loco intentando solucionarlo. Pero supongo que ya lo habrá mejordo desde la última vez que lo probé (hace unos buenos meses). También es que los BD se me ven perfectos a mis ojos, no encuentro defecto alguno con los blurays y estoy plenamente satisfecho, con la excepción de que hay ediciones (especialmente las antiguas) que se ven de pena y ya han salido nuevos remasters en uhd que valen la pena, es por esa la única razón por la cual me interesa el uhd por los nuevos remasters, obviamente cuando me pase definitivamente al uhd voy a aprovechar todas sus bondades en absolutamente todas las ediciones, nuevas y antiguas.
Y pensar que yo creía que era el único que me obsesionaba ,
Recuerdo que cuando lo tube ajustado viendo una peli no sé por qué cambie de modo de imagen y me di cuenta de que ese modo que veía se veían como el puto culo , así que en tire 15 horitas hasta que lo solucione jeje
No te obsesiones que no sacas nada bueno hombre
 
No, si es que ese es el rollo, que estoy tan satisfecho con los BDs (excepto con ediciones antiguas) que me da pereza pasar por toda la etapa obsesiva, es decir, yo soy así cuando estoy configurando, pero luego llego al punto en que me quedo conforme y disfruto las películas al máximo, tanto así que me olvido de que estoy viendo una pantalla, literalmente me meto en la imagen/historia... así de trastornado estoy.

Por eso te digo que no tengo tanta prisa por el uhd, porque ya mi etapa obsesiva en BD terminó, tengo mi JVC perfectamente calibrado (a mis ojos, a mi gusto...), de hecho, hoy vi Iron Man y fue una delicia, una autentica delicia de imagen y sonido.
 
5911



Pe pee. peroo.. tan simple ha reducido madshi las opciones del HDR? wow!

Muchas gracias, igual le doy una probadita pronto, de verdad muy útil el tutorial!
 
Sí, ahora básicamente es poner el target de nits con el que te veas agusto y elegir la intensidad de las otras opciones.

El ajuste de color hace efecto especialmente en películas de 4000nits.

El de recuperación de detalles en las luces actúa como un filtro de nitidez sobre zonas nuy iluminadas.
La mejor forma de probar sus efectos es con escenas de cielos con nubes en hdr, tipo la última de Transformers cuando sale la nave del agua.

Saludos!
 
Desde Doom9 (foro donde se publican las novedades de madvr), os dejo un post de su creador con una comparativa entre las últimas versiones de madvr y el mapeo que realizan las TVs
Los settings usados para madvr en este caso por el autor son 200 nits, balanced y medium para las luces, y calibración a sdr709. No dispone de proyector hdr.

So here's a little HDR tone mapping comparison:

1) "Old" algorithm (v0.92.14).
2) "New" algorithm (v0.92.16+).
3) "Dumb" algorithm (used by many TVs).

Old - | - New - | - Dumb - | - Batman vs Superman (1)
Old - | - New - | - Dumb - | - Batman vs Superman (2)
Old - | - New - | - Dumb - | - Goblet of Fire
Old - | - New - | - Dumb - | - Order of the Phoenix
Old - | - New - | - Dumb - | - LG Chess Demo
Old - | - New - | - Dumb - | - Life of Pi
Old - | - New - | - Dumb - | - Life Untouched Demo
Old - | - New - | - Dumb - | - Mad Max
Old - | - New - | - Dumb - | - Pan (1)
Old - | - New - | - Dumb - | - Pan (2)
Old - | - New - | - Dumb - | - Samsung Wonderland 2 Demo
Old - | - New - | - Dumb - | - Sony Camp Demo
Old - | - New - | - Dumb - | - White Dress Demo
Old (Gamut Clip) - | - Old (RGB Clip) - | - New - | - Dumb - | - Atomic Blonde

Furthermore, I've tried to do a comparison between the latest madVR vs mpv builds (shinchiro, 2018-09-16). To level the playing field, I've added igv's SSimDownscaler script to mpv.

Interestingly, mpv shows pretty dramatic differences, depending on whether the "compute-peak" frame luminance measurements are enabled or disabled. For your interested, I'm showing you both variants. Generally, it seems that mpv produces rather dark results, at least for the stress test scenes I like to test with. So for the comparison to make more sense, I'm including not only madVR's and mpv's default target peak values, but I'm also adding a manually selected higher target nits value for madVR which roughly matches the darker images produced by mpv.

mpv 100 nits - | - mpv 100 nits with measurements - | - madVR 200 nits - | - madVR 2000 nits - | - Batman vs Superman (1)
mpv 100 nits - | - mpv 100 nits with measurements - | - madVR 200 nits - | - madVR 0450 nits - | - Batman vs Superman (2)
mpv 100 nits - | - mpv 100 nits with measurements - | - madVR 200 nits - | - madVR 1200 nits - | - Goblet of Fire
mpv 100 nits - | - mpv 100 nits with measurements - | - madVR 200 nits - | - madVR 1700 nits - | - Order of the Phoenix
mpv 100 nits - | - mpv 100 nits with measurements - | - madVR 200 nits - | - madVR 0350 nits - | - LG Chess Demo
mpv 100 nits - | - mpv 100 nits with measurements - | - madVR 200 nits - | - madVR 0800 nits - | - Life of Pi
mpv 100 nits - | - mpv 100 nits with measurements - | - madVR 200 nits - | - madVR 0700 nits - | - Life Untouched Demo
mpv 100 nits - | - mpv 100 nits with measurements - | - madVR 200 nits - | - madVR 1200 nits - | - Mad Max
mpv 100 nits - | - mpv 100 nits with measurements - | - madVR 200 nits - | - madVR 1200 nits - | - Pan (1)
mpv 100 nits - | - mpv 100 nits with measurements - | - madVR 200 nits - | - madVR 1800 nits - | - Pan (2)
mpv 100 nits - | - mpv 100 nits with measurements - | - madVR 200 nits - | - madVR 1300 nits - | - Samsung Wonderland 2 Demo
mpv 100 nits - | - mpv 100 nits with measurements - | - madVR 200 nits - | - madVR 1100 nits - | - Sony Camp Demo
mpv 100 nits - | - mpv 100 nits with measurements - | - madVR 200 nits - | - madVR 3500 nits - | - White Dress Demo
mpv 100 nits - | - mpv 100 nits with measurements - | - madVR 200 nits - | - madVR 0280 nits - | - Atomic Blonde

I've also tried tweaking mpv to produce brighter images, by reducing the target peak, but doing so results in clipping, so I can't recommend going lower than the default 100 nits. See here:

mpv 100 nits - | - mpv 50 nits - | - Life Of Pi



Todavía no lo he visto.

Saludos!
 
Última edición:
Uhmmm, creo que voy a resumir diciendo que por favor avises si sale algo nuevo y hay que variar mucho los ajustes básicos expuestos en el primer mensaje de nuestro hilo.
 
No no, que yo sepa no hay que variar nada. Ten en cuenta que esto también es muy subjetivo los valores que se usan.

Madshi no tiene proyector hdr, por eso imagino que pone esos valores.

Era porque me había parecido interesante la comparativa.

Saludos!
 

madVR v0.92.17 released


http://madshi.net/madVR.zip

Code:
* modified/simplified HDR tone mapping settings page
* small HDR tone mapping saturation improvement
* OSD now also shows the measured luminance of the current frame (in addition to the average)
* fixed: render & present queues didn't always fill in Windows 10 build 1803
* fixed: using XySubFilter sometimes resulted in black screen / freeze
* fixed: using HDR "processing" resulted in dark and red-ish image
* fixed: using BT.601/709 gamma curve with HDR tone mapping produced gray-ish image
* fixed: settings dialog sometimes crashed on display mode / custom mode tab



Pues sigue mejorando la cosa. Nueva versión oficial con algunos bugfixes y mejora en la saturación para HDR.

Saludos!
 
Como soy un culo inquieto, me instale anoche la última beta de madvr porque me estaba gustando mucho lo que veía de otros usuarios y tengo que decir que el resultado es muy bueno.

Me ha gustado mucho como mejora en general el tratamiento de las luces y la luminosidad en puntos específicos mejorando el efecto hdr notablemente.

Saludos!
 
Puedes poner el link y los valores que usas?

Así es más cómodo para los que vayan probando y no tengan miedo.
 
Dejo el enlace de la beta

Here's another new test build:

http://madshi.net/madVRhdrMeasure4.zip

This time I re-implemented auto switching to "clipping" (instead of BT.2390). It works like this:

rolling average: 150nits; target peak nits: 200nits -> clipping
rolling average: 160nits; target peak nits: 200nits -> 80% clipping / 20% BT.2390
rolling average: 200nits; target peak nits: 200nits -> BT.2390

Lo que hace es que seleccione el bt.2390 o el clipping en función de lo que tengamos puesto en nuestro Target nits y la media de pico de luz en los últimos frames.

Con esta beta aparecen dos valores nuevos a configurar pero que apenas he modificado.

Saturation Boost - lo he dejado tal cual viene, pero es al gusto.
Rolling Average - lo he puesto a 1,5 segundos

Saludos!
 
Arriba Pie