MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

A ver..., si quiero un miniPC exclusivo para ver pelis y le quiero poner el mad este, ¿qué me compro o dónde voy a aprender?
Con los año me da más pereza.
 
Para 4K requiere más potencia de la que dan los miniPC sin gráfica dedicada lamentablemente...
 
A ver..., si quiero un miniPC exclusivo para ver pelis y le quiero poner el mad este, ¿qué me compro o dónde voy a aprender?
Con los año me da más pereza.

No se que capacidad tienen los mini pc ni si han salido gráficas integradas que soporten h265, pero si tu idea es usar madvr prepara al menos una nvidia gtx 1060 de 4gb de memoria o más, 8gb de Ram y una cpu que tenga suficiente ancho de bus(o lo que sea) para no capar la gráfica.

PD: @King Conan a ver si pruebas la beta que te va a gustar!

Saludos!
 
Parece que se está llegando al final, la gente en doom9 y avsforum está muy contenta e impresionada con el último testbuild.
 
Han sacado otra hoy aún mejor ... Esto es alucinante y todavía falta que lo haga dinámico .... Yo estoy alucinando con la evolución de todo esto .. En serio!

Saludos!
 
@Axelpowa La estoy probando ahora mismo (la measure8) y yo también estoy flipando.

Entiendo que el nuevo algoritmo es poniendo "clipping" en lugar de bt2390 ¿no?

El efecto es que realza los puntos luminosos sin afectar al resto de la imagen. Pero ¿que otros valores son los recomendables? ¿que has puesto en saturarion boost y en rolling average time?

Lo otro lo seguimos dejando en high strength y high?
 
En color tweaks for fire he tenido que poner balanced porque se pasa un poco con el "efecto hdr" y en highlight recovery strength está en high pero no me deja cambiarlo. ¿hay que activar alguna otra casilla para que deje?

En saturarion boost he leido algo del 20% y lo he puesto así y el rolling time en 2 segundos.

¿como lo tienes todo tu?
 
En bt2390 tengo la sensación de que también ha cambiado la forma de tratar los puntos de luz... Aunque definitivamente con clipping es más intenso. ¿como lo ves tu?

La famosa peli de SOLO cambia bastante con esta nueva versión. Estoy alucinando.
 
Última edición:
Lo suyo es dejar el BT.2390 porque el programa ahora sí detecta nits por debajo de tu target aplica el solo el modo clipping y da esa espectacularidad. Si dejas el modo clipping en escenas de mucha luz clipeara y queda muy quemado.

El resto de valores no los he tocado. He dejado

Target nits he subido a 275
color tweaks a high
highlight recovery a medium
Measure each frame activado (es la opción más importante)

Saturation boost 2 lo tengo en 25%
El rolling average ya no funciona realmente, da igual lo que pongas.

Está beta es una mejora cojonuda, salta a la vista enseguida. Mucho más efecto HDR.

Saludos
 
Pues efectivamente, no creía que se pudiera ir más allá pero lo ha conseguido.

Hay leves realces en los puntos de luz que le dan más vidilla a la imagen sin afectar negativamente al resto.

Es como si Madshi nos hubiera regalado un upgrade en el proyector. Flipante.

El fin de semana actualizo primera página con los nuevos valores.
 
@Axelpowa ¿y si quisiéramos regular (o sea bajar) la intensidad es esos puntos de luz? ¿Se puede hacer? No noto apenas diferencias tocando los ajustes de high o medium.
 
Mas cosas ¿el nuevo algoritmo tiene en cuenta la información del HDR de la peli?

Lo digo porque si pongo el renacido por ejemplo la imagen se mantiene natural, el fuego tiene punch pero no está pasado de vueltas.

Pero si pongo John wick 2 es un festival de luces del que ya no estaba acostumbrado a estas alturas.
 
La opción de highlight recovery es como un sharpener para sacar detalles y agudeza en zonas de mucha luz(cielos con nubes, etc..) ,pero no cambia la intensidad.

Desactivando la opción de "Measure each frame" consigues atenuar las luces altas, aunque después de probarlo yo no puedo estar sin ello.

Si te refieres a los metadatos, creo que no, simplemente mide la luz frame a frame, saca una media de los últimos y en base a eso aplica BT.2390 o clipping, si el valor medido está por encima o por debajo del target nits, respectivamente.

También puedes probar a subir el target nits, pero oscurece todo. Yo le subí de 250 a 275 con la gamma a 2.2 en madvr.

Saludos
 
En mi opinión si, aunque hay ciertas cosas que en mi opinión no es tan bueno como el Panasonic. Sobre todo en películas de 4000 nits.

En unos días me dejarán uno para comparar.

Saludos!
 
Pues todo el mundo está flipando de alegría y asombro en avsforum con los últimos cambios, y las fotos de comparativa que están colgando son increibles, la del oriente expreso me ha dejado de piedra y con unas ganas locas de empezar a usarlo ya, pero voy a esperar porque madshi está que arde con las actualizaciones y mejoras en un período muy corto de tiempo.
 
Cuando cierre este update con una oficial creo que tardará bastante en seguir avanzando.

Todos estamos esperando a que sea dinámico el tone mapping, aunque no será cosa fácil.

Es normal que todos estén contentos, cuando puse la beta porque no aguantaba más después de ver fotos mi primera impresión fue WTF!!! me han cambiado de proyector.

Lo que no haga un software bien ajustado no lo hará un hardware por bueno que sea. Por eso elegí madvr, por su constante evolución y no deja de sorprender.

Saludos
 
La opción de highlight recovery es como un sharpener para sacar detalles y agudeza en zonas de mucha luz(cielos con nubes, etc..) ,pero no cambia la intensidad.

Desactivando la opción de "Measure each frame" consigues atenuar las luces altas, aunque después de probarlo yo no puedo estar sin ello.

Si te refieres a los metadatos, creo que no, simplemente mide la luz frame a frame, saca una media de los últimos y en base a eso aplica BT.2390 o clipping, si el valor medido está por encima o por debajo del target nits, respectivamente.

También puedes probar a subir el target nits, pero oscurece todo. Yo le subí de 250 a 275 con la gamma a 2.2 en madvr.

Saludos

La clave ha estado poner la gamma a 2.2. Hasta ahora la tenía a 2.4 pero con este aumento general de punch hay que bajarlo a 2.2. El target lo iré manejando entre 250 y 275.

Y sí, el cambio es a mejor. Es verdad que el Panasonic 424 con su conversión HDR-SDR bt2020 también deja actuar sobre las luces altas, pero no le he dedicado el tiempo suficiente para toquetear.

El resultado con madvr a día de hoy es como si se cumpliese por fin la famosa promesa del HDR de magnificar la luz para aumentar el espectáculo.

Y en los JVC que puedes seguir teniendo un negro culo de orco el efecto es muy vistoso. Me he quedado flipado por ejemplo con SOLO dándole una vidilla a la imagen que en SDR plano no tiene.
 
He estado haciendo comparaciones con el Pana y madvr y la verdad es que están muy parejos. Sin duda por comodidad el Pana es lo mejor que hay y ya es muuuucho mejor que el oppo (con el tema la manipulación de HDR).

Pero como para descargas es un mojón, PC + madvr es lo mejor que hay.
 
La opción de highlight recovery es como un sharpener para sacar detalles y agudeza en zonas de mucha luz(cielos con nubes, etc..) ,pero no cambia la intensidad.

Desactivando la opción de "Measure each frame" consigues atenuar las luces altas, aunque después de probarlo yo no puedo estar sin ello.

Si te refieres a los metadatos, creo que no, simplemente mide la luz frame a frame, saca una media de los últimos y en base a eso aplica BT.2390 o clipping, si el valor medido está por encima o por debajo del target nits, respectivamente.

También puedes probar a subir el target nits, pero oscurece todo. Yo le subí de 250 a 275 con la gamma a 2.2 en madvr.

Saludos

La clave ha estado poner la gamma a 2.2. Hasta ahora la tenía a 2.4 pero con este aumento general de punch hay que bajarlo a 2.2. El target lo iré manejando entre 250 y 275.

Y sí, el cambio es a mejor. Es verdad que el Panasonic 424 con su conversión HDR-SDR bt2020 también deja actuar sobre las luces altas, pero no le he dedicado el tiempo suficiente para toquetear.

El resultado con madvr a día de hoy es como si se cumpliese por fin la famosa promesa del HDR de magnificar la luz para aumentar el espectáculo.

Y en los JVC que puedes seguir teniendo un negro culo de orco el efecto es muy vistoso. Me he quedado flipado por ejemplo con SOLO dándole una vidilla a la imagen que en SDR plano no tiene.

Si, yo estaba en una gamma 2.4 y 330 nits,alguna vez probaba 2.3 o 2.2 pero ahora ya he pasado a 2.2 y 275 nits y mucho mejor.

Hay escenas luminosas que incluso poniendo 400 nits es mucho mejor, pero en las oscuras pinchas demasiado oscuro.

Ahora da la sensación de que te sobra luz a expertas, lastima no tener sala dedicada para sacar lo máximo de la máquina.

A mi el Panasonic lo poco que he visto, lo que más me gusta es la saturación que consigue, aunque madvr también ha mejorado en esto.

La escena de la Lanza de Criptonita en BvS creo que el Pana la resuelve mucho mejor por ejemplo, guiandome por fotos. Otra película de 4000 nits.

Saludos!
 
Arriba Pie