- Reacciones
- 15.444
Lo probaré en unos días que estoy out of order. Gracias!
A ver..., si quiero un miniPC exclusivo para ver pelis y le quiero poner el mad este, ¿qué me compro o dónde voy a aprender?
Con los año me da más pereza.
ha pegado un cambiazo inesperado. Aún lo estoy asimilando!
La opción de highlight recovery es como un sharpener para sacar detalles y agudeza en zonas de mucha luz(cielos con nubes, etc..) ,pero no cambia la intensidad.
Desactivando la opción de "Measure each frame" consigues atenuar las luces altas, aunque después de probarlo yo no puedo estar sin ello.
Si te refieres a los metadatos, creo que no, simplemente mide la luz frame a frame, saca una media de los últimos y en base a eso aplica BT.2390 o clipping, si el valor medido está por encima o por debajo del target nits, respectivamente.
También puedes probar a subir el target nits, pero oscurece todo. Yo le subí de 250 a 275 con la gamma a 2.2 en madvr.
Saludos
La opción de highlight recovery es como un sharpener para sacar detalles y agudeza en zonas de mucha luz(cielos con nubes, etc..) ,pero no cambia la intensidad.
Desactivando la opción de "Measure each frame" consigues atenuar las luces altas, aunque después de probarlo yo no puedo estar sin ello.
Si te refieres a los metadatos, creo que no, simplemente mide la luz frame a frame, saca una media de los últimos y en base a eso aplica BT.2390 o clipping, si el valor medido está por encima o por debajo del target nits, respectivamente.
También puedes probar a subir el target nits, pero oscurece todo. Yo le subí de 250 a 275 con la gamma a 2.2 en madvr.
Saludos
La clave ha estado poner la gamma a 2.2. Hasta ahora la tenía a 2.4 pero con este aumento general de punch hay que bajarlo a 2.2. El target lo iré manejando entre 250 y 275.
Y sí, el cambio es a mejor. Es verdad que el Panasonic 424 con su conversión HDR-SDR bt2020 también deja actuar sobre las luces altas, pero no le he dedicado el tiempo suficiente para toquetear.
El resultado con madvr a día de hoy es como si se cumpliese por fin la famosa promesa del HDR de magnificar la luz para aumentar el espectáculo.
Y en los JVC que puedes seguir teniendo un negro culo de orco el efecto es muy vistoso. Me he quedado flipado por ejemplo con SOLO dándole una vidilla a la imagen que en SDR plano no tiene.