MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Gran proyector, fue mi anterior equipo hasta que hace un par de años adquirí el que tengo ahora. Cuídalo ;)
 
Bueno pues parece que porfin llegamos a la última versión beta en lo que a gestión del color en HDR se refiere.

No lo he probado, estoy esperando a la versión oficial ya, pero por lo que he leído en el hilo finalmente se quedan 3 opciones.

Una en la que no hay corrección de color, otra en la que hay un 33% y una tercera con un 55% (esta va más en línea con lo que era el modo dumb)

Se añade una casilla en las opciones de sacrificar calidad para tener más rendimiento que hay que deshabilitar. Afecta a la calidad del mapeado dejandolo en un modo dumb simple.

También hay opciones nuevas por lo que parece para las luces y efectos en las películas.

----------------------------------------------------------------------------

So here's a new test build, with the "final" color mapping algorithms, both in terms of quality and speed:

http://madshi.net/madVRhdrTestFinalColor.zip

The following things are supposed to work:

1) BT.2390 vs clipping vs Arve.
2) Trade Quality option which enables simple "Dumb" mode. (This will be active be default, so make sure you disable it.)
3) "Color tweaks for fire & explosions" option.
4) "restore details in compressed highlights" options.

(FYI, "balanced" is 33.33% hue shift with 300/500 knees. And "high strength" is 55.55% hue shift with 150/300 knees.)
 
@Axelpowa qué te parece la última versión de estos últimos días? qué valores usas? Te he visto por el hilo de avsforum, muy bien!

Acabo de ver los vengadores 3 en UHD y decir que he flipado es quedarse corto.
 
@Axelpowa qué te parece la última versión de estos últimos días? qué valores usas? Te he visto por el hilo de avsforum, muy bien!

Acabo de ver los vengadores 3 en UHD y decir que he flipado es quedarse corto.

Si, le he pillado un fallito al madvr en la recuperación de detalles de luces y ha servido para que lo corrijan. He puesto un granito de arena jejeje

Me instalé la versión esa de Finalcolor4 y uso el modo high strenght con 420 peak nits y todo lo demás activado. Si la película es muy oscura pongo 315 peak nits.

La parte de recuperación de luces están trabajando en ello y madshi ya ha sacado varias betas que tengo que probar la última a ver que tal.

Los vengadores es un pasote !!!
 
Antes seguía un poco ese hilo pero sin estar metido en las pruebas se me hace árido. Al final, lo que no me queda claro es si después de todos los ajustes y pruebas, en qué medida, la imagen obtenida con MadVR supera a las Arve o a la conversión SDR+BT2020 de los nuevos pana. ¿Es de matices o te pega en la cara?
 
Mejor que arve sí, y mejor que el pana también, pero hay que esperar a que termine esta fase de simplificación para valorar bien.

Obviamente no hay diferencias abismales, lo que se busca es conseguir un pseudo HDR que puedas aplicar y quede como un guante a las posibilidades del proyector.
 
Mejor que arve sí, y mejor que el pana también, pero hay que esperar a que termine esta fase de simplificación para valorar bien.

Obviamente no hay diferencias abismales, lo que se busca es conseguir un pseudo HDR que puedas aplicar y quede como un guante a las posibilidades del proyector.

La fase de corrección del color parece que ya la han dejado atrás, ahora están centrados en el detalle de las luces.

A ver si sacan una versión oficial ya!

Saludos!
 
Una preguntilla porque se me escapa de las manos, con las nuevas opciones podré hacer una conversión hdr->sdr y utilizar mi calibrado para sdr? porque no quiero tener que poner la lámpara en high para disfrutar del uhd.
 
En principio hay que usar un perfil bt2020 para aprovechar el color extendido de los uhd. Pero la lámpara se puede tener en bajo.
 
¿Y cómo se calibra el proyector ... como para SDR normal?
Como se ha hecho toda la vida.
Ya pero para mí no es tan obvio. Por ejemplo, ¿el iris se abre como para SDR o al máximo? ¿El techo de blancos a cuanto se calibra a 1000, 2000, 4000 nits ... ? ¿El suelo de negros a 0 ó a 0,005 nits? Para calibrar que patrones se utilizan los de SDR o los de HDR (ya que utilizamos BT2020? La gamma ¿2.2? En fin ... para mí no es tan obvio
 
Mejor que arve sí, y mejor que el pana también, pero hay que esperar a que termine esta fase de simplificación para valorar bien.

Obviamente no hay diferencias abismales, lo que se busca es conseguir un pseudo HDR que puedas aplicar y quede como un guante a las posibilidades del proyector.

La fase de corrección del color parece que ya la han dejado atrás, ahora están centrados en el detalle de las luces.

A ver si sacan una versión oficial ya!

Saludos!

upload_2018-8-14_21-15-25.gif


:ok
 
La conversión reduce los nits a lo que tu quieras, esa es la gracia. La calibración debería ser con bt2020.

La "mala noticia" es que parece ser que a medida que avanza el tema, aumenta la necesidad potencia en la gráfica. Ya veremos como queda en la versión pública.
 
Última edición:
Que bien, he hecho bien en esperar y me alegra ver que no estoy loco al haber detectado que la conversión que utilicé hace unos meses no era correcta y algo faltaba, y tanto que faltaba que mira todo lo que han avanzado desde que desistí.

De todas formas King creo que hay una opción para hacer la conversión a rec709 pero igual me equivoco.
 
Que bien, he hecho bien en esperar y me alegra ver que no estoy loco al haber detectado que la conversión que utilicé hace unos meses no era correcta y algo faltaba, y tanto que faltaba que mira todo lo que han avanzado desde que desistí.

De todas formas King creo que hay una opción para hacer la conversión a rec709 pero igual me equivoco.

Es un ajuste, la conversión sigue a sdr pero en la pestaña de calibración en lugar de bt2020 pones rec709.

Yo lo he probado, pero en algunas películas los rojos se desmadran mucho.

Aunque me recuerda a la conversión que hace el oppo203.

He probado escenas en las que el oppo203 y la conversión de madvr a sdr709 se ven iguales.

Saludos!
 
¿Y cómo se calibra el proyector ... como para SDR normal?
Como se ha hecho toda la vida.
Ya pero para mí no es tan obvio. Por ejemplo, ¿el iris se abre como para SDR o al máximo? ¿El techo de blancos a cuanto se calibra a 1000, 2000, 4000 nits ... ? ¿El suelo de negros a 0 ó a 0,005 nits? Para calibrar que patrones se utilizan los de SDR o los de HDR (ya que utilizamos BT2020? La gamma ¿2.2? En fin ... para mí no es tan obvio

Gamma recomendada a 2.4, los perfiles los de sdr709 para brillo y contraste, el techo de blancos no se hace nada, ya se encarga madvr. Iris abierto a tope y si te apetece lo activas porque puedes al ser sdr.

Si llegas a 100nits en baja no hace falta poner la lámpara en alta aunque a más luz mejor.

Para el peak nits en madvr pondría un valor que fuera nits reales x3 o x4 para conseguir más efecto hdr.

Saludos!
 
Que bien, he hecho bien en esperar y me alegra ver que no estoy loco al haber detectado que la conversión que utilicé hace unos meses no era correcta y algo faltaba, y tanto que faltaba que mira todo lo que han avanzado desde que desistí.

De todas formas King creo que hay una opción para hacer la conversión a rec709 pero igual me equivoco.

Es un ajuste, la conversión sigue a sdr pero en la pestaña de calibración en lugar de bt2020 pones rec709.

Yo lo he probado, pero en algunas películas los rojos se desmadran mucho.

Aunque me recuerda a la conversión que hace el oppo203.

He probado escenas en las que el oppo203 y la conversión de madvr a sdr709 se ven iguales.

Saludos!

Se te desmadran los rojos incluso en las betas? Espera que hago mi pregunta mejor:garrulo: en las últimas versiones beta que hay en avsforum también te pasa eso con los rojos?
 
Arriba Pie