MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Ah te refieres a lo que puse de tener que usar tantas cosas con lo nuevo que están tocando? No me he fijado que me contestas Manni.

Madshi sí puso algo, pero no lo tomé como algo malo, al menos dejó claro que no habrá que usar mil programas con la nueva opción.

Es una vuelta de tuerca engorrosa y que para el usuario me parece poco práctica, pero si merece la pena la usaré.

A ver si sacan la próxima oficial pronto.

Saludos!
 
¿Por cierto estás de obras o es que has tenido inundaciones? :babas
Tenía una filtración desastrosa desde hace tiempo... Un desastre.
6490a583a5b080218bd36db8edc78aeb.jpg
 
Ah te refieres a lo que puse de tener que usar tantas cosas con lo nuevo que están tocando? No me he fijado que me contestas Manni.

Madshi sí puso algo, pero no lo tomé como algo malo, al menos dejó claro que no habrá que usar mil programas con la nueva opción.

Es una vuelta de tuerca engorrosa y que para el usuario me parece poco práctica, pero si merece la pena la usaré.

A ver si sacan la próxima oficial pronto.

Saludos!

Es de agradecer el curro que se da Manni pero eso no le da derecho a creerse el sheriff del hilo. Si alguien tiene derecho es mashdi y no lo hace. Lee su respuesta, es para enviarle allí mismo.
 
¿Por cierto estás de obras o es que has tenido inundaciones? :babas
Tenía una filtración desastrosa desde hace tiempo... Un desastre.
6490a583a5b080218bd36db8edc78aeb.jpg
Joder tío que rollo, las filtraciones son un coñazo hasta consigues repararlas. Este verano me subí al tejado a arreglar algún problemilla. Las últimas semanas ha llovido fuerte y he visto que todavía me queda uno por resolver. Así que cuando vuelva el anticiclón me tocará subirme otra vez.

Suerte
 
Una duda compañeros que ahora estoy mirando de a lo mejor montar un PC para mi colega del Sony 360...

Con un I5 moderno y una Nvidia 1060 será suficiente para madvr y la conversión a SDR?
 
Si, con una 1060 sobra para todo lo del hdr. Lo que más gráfica pide son los algoritmos de nitidez a 4K. A nivel medio van bien con una 1060.

Saludos!
 
Muy buenas a todos,

Hilo que andaba buscando y al que me animo desde ya, jeje.

He tenido que formatear el pc qué estaba haciendome unas cosas raras y lo primero que he instalado ha sido el Kodi con el Madvr. Parece que hacer trabajar a la gráfica mejor que lo que lo hace el Mpc HC, al menos vas más deshaogada. Tiro con un i5 antiguo y la 1060 de 6gb y va bastante bien.
Alguno habéis probado a instalar Netflix en el Kodi para poder usarlo con el Madvr? Estuve mirando en algún foro y la duda es el tema de meter la clave el un add-onn externo al oficial y de momento no lo he hecho.
 
Sería más que interesante pero dudo muchísimo que el stream 4K de Netflix sea accesible mediante plug-ins externos.

Si descubres algo cuéntalo por aquí.

Bienvenido!
 
Es que estuve pensando en pillar el Panasonic para poder usar el tone mapping con Netflix, pero luego vi que se podía meter el add-on en Kodi, lo que no sabía era que no fuera en 4K.

Seguiré buscando información y si encuentro algo os cuento.

Gracias por la bienvenida!
 
El streaming 4K de Netflix tiene protección extra de DRM, no será nada fácil acceder a él desde el PC. Pero bueno, avisa.

El Panasonic para Netflix es una muy buena opción, pero no por el tone mapping sino porque permite directamente ver 4K SDR sin trucos. Si tenemos fijado en el reproductor la conversión a SDR bt2020, Netflix nos ofrece directamente los Streamings a 4K nativo pero en SDR, lo cual es más que suficiente para disfrutarlo en pantalla grande.

Para ver Netflix a 4K desde el PC es un caos, necesitas una placa base con hdmi 2.0 y un procesador Intel de última generación por el tema de la encriptación que usan.

Al menos era así hasta hace unos meses. Si descubres algo nuevo ya contarás.
 
Alguno habéis probado a instalar Netflix en el Kodi para poder usarlo con el Madvr? Estuve mirando en algún foro y la duda es el tema de meter la clave el un add-onn externo al oficial y de momento no lo he hecho.

Hasta donde yo sé todo lo que sea VOD en Kodi, hasta hoy, es eso... acceder a través de add-on dudosas o "parchear" con chrome launcher. Luego está lo de que el mejor resultado es con Edge.

:hola
 
Hasta donde yo sé todo lo que sea VOD en Kodi, hasta hoy, es eso... acceder a través de add-on dudosas o "parchear" con chrome launcher. Luego está lo de que el mejor resultado es con Edge.

:hola

Entiendo entonces por lo que dices, que se puede meter la clave a través del navegador y luego acceder a él a través de Kodi?

Lo de Edge no sé lo que es...
 
Si, lanzas chrome a través de kodi y listo (si a ti te vale). Lo de Edge es que tengo entendido que el navegador de microsoft, el edge de W10 es el que mejor calidad da.

:hola
 
Muy buena info. Lo que hace falta entonces que se pueda lanzar Edge a través de Kodi y así poder verlo en 4K. Si se ha podido hacer con Chrome me imagino que se podrá hacer en algún momento con Edge, no?
 
Última edición:
No sé si lo has leído al detalle, hace falta también un procesador de Intel de la última generación y placa base con hdmi 2.0.
 
Entiendo que hdmi 2.0 de la gráfica valdría, otra cosa es el procesador que por mi parte si que pincho ahora mismo... Al final va a salir más barato un Panasonic... :doh
 
Pues si el tema no ha cambiado, las tarjetas gráficas aunque lleven hdmi 2.0 no llevan los DRM que pide Netflix y los discos UHD.

Vamos que un lío, ya te digo que no lo vas a conseguir fácilmente.

Cambiando de tema, estoy mirando un PC para el colega con el Sony 360.

MSI Trident 3 8RB-020XEU - Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-8400, RAM de 8 GB, HDD de 1 TB, NVIDIA GeForce GTX 1050Ti, sin Sistema operativo) Negro Amazon product ASIN B07CQM1LTV
¿Creéis que un I5 y una Nvidia 1050TI serían suficientes para madvr?
 
Seguiré mirando a ver si hay novedades, pero vamos, si necesita tantos requisitos me da a mi que lo haré de otra manera.

En cuanto al micro no creo que tenga problema. Y la gráfica según lei cuando me compré la mia parece que también va bien. Hay un hilo en forodvd que comenta gente que usa esa gráfica con madvr y filtros y que todo ok. Aún así yo me decanté por la 1060 porque de cara a un futuro cercano, si se requiere más, por lo menos no tengo que volver a cambiar.
 
El tema está en que la conversión HDR-SDR de MadVR consume más recursos de lo normal. Tendremos que valorar el tema.

Esos MSI trident están de puta madre por tamaño potencia y precio razonable. Los modelos con 1060 rondan los 900 y pico euros.
 
Arriba Pie