MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

de la generación 9, sólo sirve la 960, la 970 y 980 no, porque aunque sean mejor para jugar no decodifican por hardware h265

En cualquier caso te recomiendo, para hacer bien la conversión hdr a pseudo hdr/sdr una 1060, o adelante, la 1050 tambiñen vale pero bastante justa.
 
Gracias por las respuestas. Mi presupuesto llega a una GTX1070 o incluso a una GTX1080 que he visto por ahí en buenas condiciones. Con esta última pregunta termino ya el tema GPU. No sé si, aunque sean menos potentes una GTX1660, al ser más nuevas, irán mejor que las anteriores citadas o voy de cabeza a por esa 1080.

Muchas gracias, y como dije, con esto dejo claro ya el tema GPU e intentaré aportar al hilo lo mejor que pueda.
 
la 1660 de potencia es intermedia entre 1060 y 1070, para HTPC nos da igual la serie, siempre que decofiquen H265 por hardware, pero para HTPC con Madvr depende mucho del procesado que le quieras meter, yo tengo una 1080 para un JVC X9000 y va sobrada, de hecho con una 1070 también me iría bien, con una 1060 tambien pero prefiero que todo el procesado lo haga el HTPC y desactivo todo del proyector, eso sí salgo a a 4K YCBCR 4:2:2 10bits

Con tu proye tú decides... depende del precio... eso sí, si tienes una grafica buena, sal a 4K, usa eshift y desactiva el procesado del proye, que lo haga MADVR.
 
Vale, posiblemente vaya a por una 1080. Tenía entendido que con eShift la experiencia era mejor cuando el PJ recibe señales 1080p que 4K, por eso quería hacer el downscaling. : )
 
el eshift de Epson es algo menos nítido que el del JVC, en cualquier caso, si tiras de buena grafica y Madvr, le puedes meter muy buen procesado de video de nitidez, bajar a 1080 los 4K, requiere procesado de video... y depende mucho de la película, con qué cámaras las han grabado, cómo han escaneado, etc...

Pero si tienes grafica buena, mejor sal a 4K
 
Gtx 1080 va de lujo lógicamente. Salir a 4k o hacer downscaling pues algo de debate hay, pero yo simplemente pienso que si el proyector es capaz de mostrar más pixels que en 1080p pues no los desaproveches.

Aunque claro, no he visto un Epson en mi vida.
 
Y, ¿Las GPU de las laptop juegan en la misma liga de las GPU de las sobremesa? Estoy viendo algunas laptop con GTX 1070/1080, pero no sé si esas tarjetas gráficas de las laptop tienen la misma potencia y características de las gráficas de los sobremesa.
 
Hola buenas tardes. Finalemente ya tengo mi htpc con un procesador i5 y la grafica 1080ti llevo toda la mañana configurando el madvr siguiendo la guia de konan y despues de configurar estoy tenindo problemas al reproducir. No me lo hace, lo estoy haciendo desde kodi tengo istalado lo de perfect video de salon digital porque me gusta mucho lo de tener las películas con lo de las caratulas y al darle al play el reproductor se queda colgado. Alguien utilisa ese mismi sistema y sabe de quw puede ser?
 
Hola buenas tardes. Finalemente ya tengo mi htpc con un procesador i5 y la grafica 1080ti llevo toda la mañana configurando el madvr siguiendo laNo sé si has seguido esta guía. A m guia de konan y despues de configurar estoy tenindo problemas al reproducir. No me lo hace, lo estoy haciendo desde kodi tengo istalado lo de perfect video de salon digital porque me gusta mucho lo de tener las películas con lo de las caratulas y al darle al play el reproductor se queda colgado. Alguien utilisa ese mismi sistema y sabe de quw puede ser?
No sé si has visto esta guía. A mí su uso me fue bien en combinación a lo explicado en este hilo Superguía de MadVR integrado en Kodi [SOLO WINDOWS]
 
Para un televisor oled c8 y leeer el contenido del NAS... Que reproductor sería el mejor? Htpc? Apple tv? Estos dos los tengo... Sería mejor un chinoppo? Espero vuestras opiniones.

Hola

Por si aún te sirve:

Para mi LG E7 me bajé de la tienda LG un cliente Plex. Tengo instalado Plex Server en el NAS y así dispongo de carátulas y chorradas varias también en la TV. La calidad de reproducción es muy buena (tienes disponible todo el procesado de video de la TV) y el único inconveniente es la maldita manía de implementar Ethernet de 100 Mb en estas TV´s, en lugar de giga, por lo que algún UHD de alto bitrate se atasca puntualmente.

En esos casos, accedo al NAS con el Pana 700 (este si tiene Ethernet de giga) que también tengo conectado a la Oled, pero entonces pierdo todo el entorno visual (carátulas/resumenes/etc) ya que no hay (o no he encontrado) un cliente Plex que se pueda instalar en los Pana.

Un saludo
 
Y, ¿Las GPU de las laptop juegan en la misma liga de las GPU de las sobremesa? Estoy viendo algunas laptop con GTX 1070/1080, pero no sé si esas tarjetas gráficas de las laptop tienen la misma potencia y características de las gráficas de los sobremesa.

En términos de potencia, son más cortas que sus homólogas de sobremesa.
 
Hola buenas tardes. Finalemente ya tengo mi htpc con un procesador i5 y la grafica 1080ti llevo toda la mañana configurando el madvr siguiendo laNo sé si has seguido esta guía. A m guia de konan y despues de configurar estoy tenindo problemas al reproducir. No me lo hace, lo estoy haciendo desde kodi tengo istalado lo de perfect video de salon digital porque me gusta mucho lo de tener las películas con lo de las caratulas y al darle al play el reproductor se queda colgado. Alguien utilisa ese mismi sistema y sabe de quw puede ser?
No sé si has visto esta guía. A mí su uso me fue bien en combinación a lo explicado en este hilo Superguía de MadVR integrado en Kodi [SOLO WINDOWS]
Hola buenos dias. Muchas gracias ya lo tengo todo configurado y me funciona perfectamente me reproduce por Kodi
 
Está señalado en la foto. Reduce random noise. Yo utilizaría mejor el de la tarjeta gráfica. El del madvr es muy agresivo y ya en el 1, quita detalle y yo odio borrar el detalle.
 

Adjuntos

  • madvr_borrar.jpg
    madvr_borrar.jpg
    78,7 KB · Visitas: 163
Los que os quejais del grano, suele ser porque poneis en exceso el sharpening bien en el dispositivo de visualización o por software, la ventaja de una buena gráfica es que el sharpness se puede hacer con varios parámetros pero si nos excedemos en el valor númerico se empeora el ruido, en mi opinión es mejor probarlo en vista, porque depende mucho del visualiazador que tengamos, tamaño de pantalla, distancia de visionado, y nuestra capacidad visual.

El grano a mí me parece perfecto en carretes analógicos en bluray UHD, pero en Bluray si lo magnificas con filtros puede ser molesto.

Clave para mí; si os gusta tanto la nitidez, deis el salto a 4K nativo y tireeis de pelis UHD, eso sí, el tipo de proyector depende de vuestra sala y de vuestro presupuesto.
 
Los que os quejais del grano, suele ser porque poneis en exceso el sharpening bien en el dispositivo de visualización o por software, la ventaja de una buena gráfica es que el sharpness se puede hacer con varios parámetros pero si nos excedemos en el valor númerico se empeora el ruido, en mi opinión es mejor probarlo en vista, porque depende mucho del visualiazador que tengamos, tamaño de pantalla, distancia de visionado, y nuestra capacidad visual.

El grano a mí me parece perfecto en carretes analógicos en bluray UHD, pero en Bluray si lo magnificas con filtros puede ser molesto.

Clave para mí; si os gusta tanto la nitidez, deis el salto a 4K nativo y tireeis de pelis UHD, eso sí, el tipo de proyector depende de vuestra sala y de vuestro presupuesto.
Creo que tengo una buena grafica una 1080ti y mis condiciones son todas adecuadas para tener un buen visionado. Sala dedicada pantalla de 100 y proyector RS540 creo que no esta mal. Mas bien mi problema es la configuración pienso yo y sobre mejorar el grano creo que se puede mi problema es que no se como.
 
hablas de pelis bluray o uhd? a que resolución sales? qué ajustes de procesado usas? activas mpc del. jvc? con esa grafica te recomiendo dejarlo en el proye a 0 los 3 y q se encargue la gpu.
 
Lo mejor que puedes hacer es habituarte la grano. Muchas pelis en 4k muestran de forma más evidente el grano o ruido digital.

El cine es así y hay pocas pelis con máxima nitidez y limpieza total.

Una de las desventajas del 4k y un proyector de alta gama es que todos los defectos de las pelis son más evidentes.
 
¿No habéis probado madVR con PotPlayer? ¿Es compatible? Tengo excelentes referencias de este Player, y me preguntaba por qué no veo que lo utilice nadie para para este setup.
 
hablas de pelis bluray o uhd? a que resolución sales? qué ajustes de procesado usas? activas mpc del. jvc? con esa grafica te recomiendo dejarlo en el proye a 0 los 3 y q se encargue la gpu.
Con bluray se nota mas el grano. En uhd apenas se nota . La configuración tengo la que tiene el compañero konan la ultima que a puesto todo que me lo pasa 4k. incluso e puesto su configuración del pryector
 
¿No habéis probado madVR con PotPlayer? ¿Es compatible? Tengo excelentes referencias de este Player, y me preguntaba por qué no veo que lo utilice nadie para para este setup.
¿Qué referencias tienes, qué aporta sobre Mpc-be?

Yo entiendo quién quiera kodi por tener un entorno gráfico bonito y caratulas... Pero para reproducción pura y dura con perfecta integración con madvr y lav video Mpc-be es lo más sencillo y potente.

A día de hoy se puede reproducir sin problemas todos los formatos incluyendo ISOS BD/UHD, carpetas bdmv, mkvs, ISOS 3D, etc. Así que a parte de tener las caratulas o reproducir los menús de los discos, todo lo demás va perfecto.
 
Arriba Pie