MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Quería consultaros una cosita. Hace no mucho tiempo, en concreto viendo Capitana Marvel me fijé en que la imagen de esta peli tenía un ligerísimo retardo con respecto al sonido (< 200 ms aprox.) Pensé que el remux no se había hecho del todo bien o que el doblaje era de aquella manera. Posteriormente me he fijado que ocurre con las pelis que voy viendo. He empezado a pensar que lo mismo es un pequeño retardo que introduce MadVr debido a la aplicación de filtros ... El retardo es casi inapreciable pero existe.

Os agradecería si lo pudieseis verificar en vuestros equipos. Yo no sé si no me había fijado hasta ahora o, simplemente, es algo que ha aparecido en alguna de las últimas modificaciones de la configuración que haya podido haber aplicado. El caso es que en cuanto a imagen todo va bien. No hay pérdida de frames, las colas están siempre llenas y el tiempo de proceso es bajo.

Gracias por adelantado y saludos
 
Pues todo depende también del AVR y como se gestione, en las salas que conozco usando madvr a veces hay que ajustar un poco el delay.

Yo uso el ajuste en LAV audio decoder y creo que tengo el valor que sugiere el propio filtro de 100ms.

Échale un ojo y haz pruebas, pero sí es normal que haya algo de delay pero lo puedes ajustar fácilmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Yo no tengo AVR como tal. No soporto el multicanal. Y sí, efectivamente, ajustarlo es sencillo. Me imagino que se puede hacer en LAV audio aunque no me he metido a ver dónde es o, para los que lo utilicen como reproductor, directamente en Kodi que es lo que yo he hecho para determinar el retardo. Me tranquiliza que también utilicéis algo de retardo, aunque, en mi caso está más cerca de los 200 ms que de los 100 ms.

Gracias por la respuesta y saludos
 
Por cierto, sigo con la versión 78 de MadVR. ¿Merece la pena pasarse a la última o, a ojo, no se aprecia gran cosa? Es que me da pereza recalcular todas las velocidades o que pueda tener algo más de carga de CPU que me suponga renunciar a algún filtro o setting específica. Mashdi debe estar liado con la versión comercial y tiene bastante abandonada la versión free. Yo tenía la esperanza de que cerrara todo el tema de cambio de escena con alguna versión oficial pero me da la sensación que todavía les queda y a mí es un tema que me preocupa relativamente poco. A penas lo he detectado alguna vez y sólo si me pongo en modo análisis. Si me pongo en modo peli ... hay veces que ni me entero de los cambios IMAX :cuniao
 
Hay muy pocas diferencias en las últimas versiones. Puedes ver que Neo Xp tenía aquella tabla con fallos de detección en un grupo de pelis, el objetivo de las últimas versiones era reducir el número de fallos.

No hubo grandes cambios en las últimas semanas de movimientos de versiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Ya ... si el hilo lo he seguido. A partir de la versión 79 añadió unos nuevos parámetros para unas reglas que gestionaban el cambio de imagen en función de un par de métricas. Desde mi punto de vista, el problema es que las velocidades junto éstas métricas son dependientes de la luminosidad real del proyector y para mí, tras añadir estas reglas, ya eran demasiados parámetros. Me daba miedo intentar adaptar los valores a mis condiciones particulares, lo mismo podía empeorar más que mejorar. Por eso me dio pereza cambiar de versión. Además, me pareció leer que estas últimas versiones consumían más recursos.

Me quedaba la duda si había mejoras apreciables más allá de algunos fallos en transiciones de escenas que, como ya he dicho, cuando me meto en la peli ni siquiera veo y su solución no forma parte de mis prioridades.

Creo que seguiré en la versión 78 hasta que haya una versión oficial o comuniquen alguna mejora que sea sensiblemente visible. Me da canglis empeorar y mucha pereza empezar con pruebas a ver si se ve mejor o peor. ja ja ja

Gracias por tu respuesta
 
He estado esta tarde intentando infructuosamente meter un retardo en LAV Filters desde Kodi y me ha sido imposible. He intentado de todo y lo más que he conseguido es que recuerde recuerde el retardo es durante una peli pero luego lo olvida. En MPC no hay problema pero como utilizo Kodi me gustaría solucionarlo. ¿Alguien que utilice Kodi tiene alguna experiencia al respecto?
 
¿Nadie de los que usan Kodi ha tenido problemas con el retardo en LAV Audio?
 
Una pregunta para King Conan. Lo primero darte las gracias por tan fantástico post. Mi tarjeta gráfica es una GTForze 1060 y cuando el MadVr tanto en la tele que es una 4K como con el proyector que también lo es la imagen se ralentiza. Hay alguna solución o hay que cambiar la gráfica.Muchas gracias
 
Hola a todos, he llegado aquí, (llevo años usando MPC junto a MAdvr) y hace unos días llegue a este foro y a este post, tratando de corregir una cosa muy curiosa que me ocurre, a la que no encuentro solución. Mi problema viene de cuando configure MadVR para reproducir contenido HDR. Lo curioso es que consigo ver correctamente el contenido HDR, pero si reproduzco contenido SDR, se me ve mucho mas pálido que si uso el render EVR, el predeterminado de MPC. Os dejo dos imagenes para que veáis.

Render EVR:
ToRIxy0.jpg



Con MadVR:
PzfLyoj.jpg



Bueno decir también que uso un TV Led 4K (siento ser el raro veo que todos usais proyector, pero realmente creo que es el foro en castellano donde he encontrado a gente con mas conocimientos sobre este tema).
La configuración de MAdVR es casi como esta aquí en el primer post de este hilo, a excepción de los algoritmos de image upscaling y chroma upscaling (adecuados a mi grafica GTX 970, que jubilare dentro de un par de días por una MSI GeForce GTX 1660 Ti).
 
No sabría decirte, en mi caso siempre madvr se ha comportado perfectamente con SDR o HDR, es decir que no me mezcla nada.

A nivel de proyector lo que hago es poner el perfil de imagen adecuado pero MPC+LAV video+madvr me envía correctamente SDR o HDR(tone mapping) según el contenido.

Mira a ver si lo la casilla de enviar bt2020 en la sección devices de madvr te genera algún problema con tu tele.

Bienvenido!
 
Hola a todos, he llegado aquí, (llevo años usando MPC junto a MAdvr) y hace unos días llegue a este foro y a este post, tratando de corregir una cosa muy curiosa que me ocurre, a la que no encuentro solución. Mi problema viene de cuando configure MadVR para reproducir contenido HDR. Lo curioso es que consigo ver correctamente el contenido HDR, pero si reproduzco contenido SDR, se me ve mucho mas pálido que si uso el render EVR, el predeterminado de MPC. Os dejo dos imagenes para que veáis.

Render EVR:
ToRIxy0.jpg



Con MadVR:
PzfLyoj.jpg



Bueno decir también que uso un TV Led 4K (siento ser el raro veo que todos usais proyector, pero realmente creo que es el foro en castellano donde he encontrado a gente con mas conocimientos sobre este tema).
La configuración de MAdVR es casi como esta aquí en el primer post de este hilo, a excepción de los algoritmos de image upscaling y chroma upscaling (adecuados a mi grafica GTX 970, que jubilare dentro de un par de días por una MSI GeForce GTX 1660 Ti).

Esto es lo que comenté previamente si usas el perfil BT.2020 para todo el contenido, para contenido 1080p los colores salen lavados.

La solución es crearte varios perfiles para escogerte el perfil correcto según la fuente que estés reproduciendo, o bien la calibración del MadVR desactivada directamente.
 
La otra solución es usar perfil bt2020 en madvr y en el proye, usar bt2020 para sdr y hdr, creo un perfil bluray con iris a -7 para sdr y perfil uhd para hdr con iris a 0, ambos en bt2020. En el Jvc x9000
 
La otra solución es usar perfil bt2020 en madvr y en el proye, usar bt2020 para sdr y hdr, creo un perfil bluray con iris a -7 para sdr y perfil uhd para hdr con iris a 0, ambos en bt2020. En el Jvc x9000

Yo no usaría el perfil bt2020 para sdr. Yo veo los colores mucho más realistas en sdr tanto en madvr como en el jvc con rec709
 
Buenas una pregunta si Le pongo un lector de bluray a htpc se puede hacer para que el madvr haga el mapeo de las pelis que vea por el reproductor Gracias de antemano
 
Se puede, pero requiere licencia de anydvd hd o de deuhd para romper la protección DRM de los discos. Además te hace falta una unidad uhd friendly, no vale cualquiera y que además no tenga un firmware de los más recientes.

Lo he ido comentando de vez en cuando en el hilo.

Yo tengo esta unidad (con el FW cambiado) y licencia de anydvd hd.

ASUS BC-12D2HT 12X - Combo BLU-Ray, Soporte M-Disc, encriptación de Disco, Almacenamiento Web Ilimitado (12 Meses), Nero Backitup, E-Green, E-Media Amazon product ASIN B00F0SQL6O
 
Se puede, pero requiere licencia de anydvd hd o de deuhd para romper la protección DRM de los discos. Además te hace falta una unidad uhd friendly, no vale cualquiera y que además no tenga un firmware de los más recientes.

Lo he ido comentando de vez en cuando en el hilo.

Yo tengo esta unidad (con el FW cambiado) y licencia de anydvd hd.

ASUS BC-12D2HT 12X - Combo BLU-Ray, Soporte M-Disc, encriptación de Disco, Almacenamiento Web Ilimitado (12 Meses), Nero Backitup, E-Green, E-Media Amazon product ASIN B00F0SQL6O
Muchas Gracias king es que estoy pensando en comprar un htpc de los de salón digital y me interesaba mucho lo del lector porque es lo que más me anima a comprármelo porque tengo mucha película original. Ellos me comentaron lo mismo lo de la licencia Antdvd HD
lo que el lector sería externo vía usb porque tengo poco hueco en la sala y no quiero una caja muy grande. Pensaba comprar con un procesador i5 y una gráfica rtx 2070 super como lo veis. E elegido los de salón digital porque tienen un sistema operativo con kodi y madvr que me parece sencillo ya que no soy un chibarita en informática
 
Hola!, lo primero felicitar a King por este estupendo hilo y el curro con las configuraciones. Me han ayudado mucho a "tunear" el HTPC que me estoy montando cuyo principal uso es la reproducción de peliculas UHD con MADVR.

Ahora estoy interesado en conectarle un lector para poder reproducir películas originales usando el procesado de MADVR (sobre todo la conversión de HDR a SDR, ya que mi proyector 4k no es HDR).

Si fuera posible, King, me gustaría que me dieras un poco de pistas sobre como configurar el AnyDVD con precisamente tu mismo lector, para que al meter el blu ray fisico en la unidad automaticamente pudiera ver la peli usando el MADVR.

No entiendo si el AnyDVD solo hace de "decodificador" del UHD para a continuación pasar el flujo al MPC-BE, el cual se encargaría de la reproducción usando el MADVR, o por el contrario es AnyDVD el que reproduce directamente el medio, en cuyo caso no se como se configura para que use el MADVR.

Si me puedes dar algunos consejos o decirme donde podría buscar, te lo agradeceria.

Un saludo!
 
Se puede, pero requiere licencia de anydvd hd o de deuhd para romper la protección DRM de los discos. Además te hace falta una unidad uhd friendly, no vale cualquiera y que además no tenga un firmware de los más recientes.

Lo he ido comentando de vez en cuando en el hilo.

Yo tengo esta unidad (con el FW cambiado) y licencia de anydvd hd.

ASUS BC-12D2HT 12X - Combo BLU-Ray, Soporte M-Disc, encriptación de Disco, Almacenamiento Web Ilimitado (12 Meses), Nero Backitup, E-Green, E-Media Amazon product ASIN B00F0SQL6O
Muchas Gracias king es que estoy pensando en comprar un htpc de los de salón digital y me interesaba mucho lo del lector porque es lo que más me anima a comprármelo porque tengo mucha película original. Ellos me comentaron lo mismo lo de la licencia Antdvd HD
lo que el lector sería externo vía usb porque tengo poco hueco en la sala y no quiero una caja muy grande. Pensaba comprar con un procesador i5 y una gráfica rtx 2070 super como lo veis. E elegido los de salón digital porque tienen un sistema operativo con kodi y madvr que me parece sencillo ya que no soy un chibarita en informática


El inconveniente de las cajas pequeñas es la disipación del calor y esa gráfica con madvr como trabaje casi a tope, es calentita, si tienes aire acondicionado en verano, no hay problema, si compras esa configuración, vigila la temperatura. Una cosa que te recomiendo si no entiendes mucho, es que hagas una copia de seguridad o hagas un raid espejo con otro disco duro, así no tendrás problemas si se te jode cualquier configuración o el propio windows, puedes volver atrás rápidamente.
 
Arriba Pie