MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Desde hace un tiempo me sale una notificación informándome de que está disponible una nueva versión de los dirvers de NVIDIA. ¿Alguien lo ha probado?
 
Buenas.

El otro día se me actualizó Windows 10 a v1809 y los drivers Nvidia empezaron a darme problemas. Tenía tirones en 4K y en FHD

Hoy he actualizado a los 431.86 (los últimos disponibles) y todo perfecto de nuevo. No hubiera actualizado de no haber sido necesario pero quizá hasta vayan algo mejor que antes aunque es difícil valorarlo aún. Apenas he visto material.

Contento con esta versión de drivers
 
Última edición:
Gracias Pecci por la info. Creo, igualmente, que se me actualizó windows, y ayer viendo Alita 4k volví a notar algunos tironcillos. El problema es que siempre los he padecido, y si bien antes del verano creo recordar que logré casi eliminarlos, ahora dudo si lo de ayer viene de antaño o por la nueva actualización de win. No se si quedarme quieto o actualizar.
Saludos
 
Hola

Yo te hablo de tirones claros y continuos. Vamos, lo del principio con los primeros drivers y las RTX allá en mi caso por enero de este año y por los que había que activar la casilla "Automatic Fullscreen Exclusive Mode" para conseguir fluidez.

Luego salieron los drivers 430.64 (de 09/05/2019) que en mi configuración eliminaron todos los tirones (sin usar NVidia Inspector) y que han funcionado correctamente hasta la última actualización "gorda" de Windows en mi equipo.

Ahora, con los 431.86 (04/09/2019 creo) todo perfecto de nuevo. Por cierto, he instalado los "Studio Drivers" en vez de los "Game Ready Drivers" ¿Por qué? ni idea, pero van muy, muy bien. Anoche con una peli en 4K no detecté ningún tirón. Ni siquiera uno pequeñito en panorámicas, dónde a veces en 4K se puede cazar algo.

En cualquier caso, un peligro esto de las actualizaciones de W10... :fiu

Un saludo
 
Pues posiblemente, ya digo que soy de poca memoria, he recorrido tu mismo camino. Los tirones de ayer son apenas perceptibles, cierto, pero, una vez ves uno ...
Yo agradezco en general las actualizaciones pero la verdad es que las de Windows son a veces temerosas, máxime si lo tienes dedicado para algo en concreto y poco más. Voy a ver qué diferencias hay entre las distintas versiones de drivers que indicas.
Saludos
 
Yo hice una instalación limpia desde cero hace un par de meses de W10 ya con la última versión de primavera integrada.

Es un rollo hacerlo pero suele ser mano de santo. Leí hace poco que MS de momento va a parar de hacer esas mega actualizaciones anuales que si os fijáis no es un mero parche gordo, genera una nueva instalación de W10 dejando restos de la instalación anterior por todas partes.
 
Pues tengo en casa otros 4 equipos que se me han actualizado a W10 1903 (agosto 2019). El HTPC por lo que sea aún no le ha llegado esa actualización (1809 es de junio de 2019) pero seguro que caerá en breve y vuelta al lío.

Empezar de "cero" da pereza, King. Mientras no detecte un problema que no pueda corregir, seguiremos así, tocando lo mínimo salvo fuerza mayor como ha sido el último caso.

Un saludo
 
Actualizado con alguna prueba y parece todo ok. Tenia Dumbo en 1080 y desde el oppo sigue asombrandome lo bien que se ve, y era un rip.
 
Es que con el mapeo dinámico de madVR, los repros dedicados tienen poco que hacer en proyección (de momento). Yo tengo 2 Panasonic y solo los uso para Prime/Netflix o reproducir algun disco BD/UHD pero muy poco, la verdad, desde que tengo el HTPC

Un saludo

P.D. Por cierto, que he leído en otro foro que la actualización 1903 de Windows está dando muchos problemas con los drivers de audio de muchos equipos así que cuidadín cuando os llegue.
 
Buenas. A ver si alguno puede ayudarme; tengo todo tal cual hay que ponerlo, pero veo que en mis infos del mad (ctrl+j) nunca me sale lo de “HDR-SDR using shaders.. a todo el mundo se lo veo en las capturas pero ese dato no me sale en mia reproducciones y entiendo que es un dato que debe de salir no? A ver si alguien puede ayudarme por que me estoy volviendo loco con el tema. Mil gracias
 
Aqui va una por ejemplo.

4v51Lwe.png
 
¿Has Seleccionado el tercer check "tone map HDR using pixel shaders" tal y como aparece en la imagen? Da la sensación de que tienes seleccionado "passtrough HDR to display"
mad-VR-settings - Neo 87.png
 
Si claro, esta todo como debe; pero ese pick no me sale; me convierte bien el HDR y en el Proyector recibo SDR, pero ese parametro no me sale. No se si deberia salirme, entiendo que si.
 
Aqui va una por ejemplo.

4v51Lwe.png
Pues yo creo que está todo bien, 12 y 10 bits y la línea de tone mapping en marcha.

Si quieres ver más datos es como dice LTD, puedes ampliar información con lo de crear algunas carpetas vacías, pero realmente no es necesario.
 
No tengo esa carpeta, hay que hacerla haciendo el tone mapping al vuelo? Pensaba que eso solo era para cuando habia que generar los ficheros.

King no pasa nada entonces por que no me salga ese parametro dices? Es que a todo el mundo se lo veo y digo a ver si me estoy perdiendo algo, por que a mi nunca me a salido; HDR using shaders Bt.2039 o algo asi le leo a todo el mundo en las infos del mad.
 
Esa carpeta y otras son para que al hacer CTRL-J salga más información, no es necesario para el correcto funcionamiento. Para que te quedes tranquilo crea una carpeta vacía dentro de la carpeta instalación de madvr con el nombre que te dice LTD y te mostrará unas líneas extra. Pero tranqui, que parece que lo tienes todo bien.
 
Desde la última actualización de windos 10 y/o desde la última actualización del driver de nvidia, madvr me pierde/repite frames. La verdad es que cada día creo más en el dicho de "Si funciona no lo toques ..."

No sé que voy a hacer. Volver hacia atrás no tengo claro a qué versiones y/o parches retroceder y una instalación limpia se me hace muy cuesta arriba. En fins ... actualizas pensando que haya algo que lo haga funcionar de una manera más óptima y lo que pasa es justo lo contrario.
 
Ya te pasaré las capturas, pero yo hice hace un par de meses una instalación limpia de Windows ya con la última gran actualización integrada y todo me va bien.

Sé que es un rollo pero en un caso de esos en que no encuentras el problema es la solución más eficaz. Y en cuanto a drivers de Nvidia sigo con los 425.31 (por lo de ser los últimos con 3D).
 
El Driver que tengo es el Game Ready aunque no utilizo juegos. La versión ... pues la última. Aunque por una parte, a priori, utilizar la versión Studio hubiese sido lo más lógico, por otra, en su momento, pensé que muy probablemente en el desarrollo se había utilizado la primera. Hasta esta última actualización todo me había ido como un tiro. En fin, veré que hago.

En cuanto a las capturas ... gracias de antemano.
 
Volvieron los tirones después de actualizar el win10, me cago en la p*** las RTX del ogt. Instalé los últimos drivers de nvidia (siempre uso los game ready) y utilicé el nvidia profile inspector para reconfigurar los parametros, pero sigue tironeando mucho. No me lo puedo creer, funcionaba perfecto hasta la actualización de win10.

PD: Acabo de volver a los drivers 430.53 y aplicar las modificaciones de rigor al nvidia inpector y los tirones no los noto, seguiré probando con varias peliculas a ver si se fueron del todo.
 
Última edición:
Arriba Pie