MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

¿Alguien se pasa un setup HDR Tone Mapping? : )

Esta es la última propuesta de Neo XP de avsforum para la beta 86

photo5796426410745770162.jpg
 
Al final es una cuestión de potencia de la tarjeta o de renunciar a otros settings que consumen GPU pero, después de hacer alguna prueba, a mí no me gusta nada poner highlight recovery strength=none. En mi caso,en la versión 78 lo tenía con valor igual a high y la GPU me iba bien. Ahora, con los nuevos settings de la 86 no puede con ello y tendré que estudiar a qué renuncio para ponerlo de nuevo a high
 
A mí me pasa igual. Con versiones anteriores dicha feature la tenía activada y ahora tengo que desactivar porque me pega tironcillos (RTX 2060). Probaré ajustes a ver qué balanceo me conviene.

Por otro lado, a ver si puedo resolver esto. Hasta la música (FLAC, Lossless, etc) voy a reproducirlo por MPC BE. El tema es que me gustaría que desde la HTPC ya saliese la señal de audio hacia el Previo ya ecualizada. He visto APO Equalizer para Windows 10 que tiene muy buena pinta y además es gratuito. Lo que pasa es que no sé cómo configurar dicho ecualizador y enlazarlo con MPC BE para que todo funcione, y ya tenga todo ecualizado, incluso las películas Dolby Atmos.

Si sabéis los pasos o algún tutorial os lo agradecería.

Añado: ¿Hago los updates bien? Lo que hago es descomprimir el .zip/rar, copiar el contenido y pegarlo a la carpeta de madVR tal cual. ¿Es así? Es que la captura de la pantalla HDR que ha puesto King Conan no es exactamente igual que la mía, y supuestamente estoy en la última versión.
 
Última edición:
Yo no lo he probado, el tema es que con hdr hay mucho más detalle en sombra que en SDR, influye mucho la sala para que se vea bien todo en proyección, pero claro si se sube el detalle para percibirlo mejor, la imagen queda más plana.... estaa beta las mete para hacer un balance global idoneo, con las respuestas de los testers
 
Todo esto viene de la presentación del ENVY en la que alguien con cierto peso señaló que al actual MadVR le faltaba detalle en sombra. Lo que hace Mashdi es dejar a la gente que le prueben sus soluciones para después incorporarlo al ENVY. El caso es que la mayoría de los que han probado no les gusta la solución.
 
Todo esto viene de la presentación del ENVY en la que alguien con cierto peso señaló que al actual MadVR le faltaba detalle en sombra. Lo que hace Mashdi es dejar a la gente que le prueben sus soluciones para después incorporarlo al ENVY. El caso es que la mayoría de los que han probado no les gusta la solución.
la solución para mí es clara, la sala, no. hay otra buena.
 
Lo del detalle en sombra es muy relativo. ¿Cual es la referencia? Al final es una cuestión de cuanto quieres ver y cuanto estás dispuesto a sacrificar para verlo.
 
Dos preguntas sencillas:

-¿Dónde ver realmente la versión de madVR? Por muchas betas que actualice, en la ventana de los setting siempre sale la misma versión: !madVR v0.92.17

-Con los settings del tutorial actualizado y estos últimos, yo siempre reproduzco Full 4K, señal de vídeo perfecta. Voy a empezar a reproducir Full 1080p, ya que en esta resolución nativa hay, por ahora, más contenido interesante.

El tema es saber, bajo los settings actuales, qué hace madVR con dicha señal nativa 1080p. ¿La reescala a 4K? ¿La deja tal cual y la envía como 1080p al proyector? ¿Le sigue haciendo mapeo HDR?
Y por último en este tema, ¿cuál es el apartado de las opciones de madVR para tratar dichos ajustes de los 1080p para que madVR los trate y reescale, para ir probando cosas e ir ajustando a mi gusto y preferencias.



Gracias. :)
 
No se puede ver versión de beta reflejada en ningún lugar. Te tienes que fiar de haberla instalado bien.

La señal a 1080 la deja en 1080 si no cambias la resolución.

Si dejas que cambie la resolución de pantalla (en madvr o manualmente en Windows) a 4k pues pone en marcha la configuración que tengas de upscaling.

Poniendo en la ventanita de resoluciones solamente 2160p23 y 2160p24 hará que te haga el cambio a 4k de todo lo que veas.
 
No se puede ver versión de beta reflejada en ningún lugar. Te tienes que fiar de haberla instalado bien.

La señal a 1080 la deja en 1080 si no cambias la resolución.

Si dejas que cambie la resolución de pantalla (en madvr o manualmente en Windows) a 4k pues pone en marcha la configuración que tengas de upscaling.

Poniendo en la ventanita de resoluciones solamente 2160p23 y 2160p24 hará que te haga el cambio a 4k de todo lo que veas.

Ya imaginaba que no se reflejaba. ¿Bien instalada? Pues descomprimo el rar/zip, copio el contenido y lo pego en la carpeta madVR y reemplazo todos los archivos.

Respecto al tema resolución, tengo puestas todas las resoluciones con los fotogramas correspondientes.

No sé si dejarlo tal cual y darle el desempeño del upscaling al proyector (Epson EH-TW9400) o hacer que madVR haga el escalado. ¿Qué recomiendas?
 
Arriba Pie