MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Después de casi 6 años dando guerra le ha llegado su hora a mi querido JVC. A rey muerto, rey puesto. Empieza la era de Sony en mi casa.

OVRnb40.jpg

Afortunadamente con madvr poco le tiene que envidiar a los JVC NX. Con HDR directo JVC gana por goleada, pero bueno, a estas alturas me conformo. Me he animado con el Sony 590 porque es un amigo cercano el que me lo ha ofrecido, lo he podido probar antes y sobre todo por medidas encaja en mi sala y tiene el tiro suficiente para llenar mi pantalla. Los JVC son demasiado grandes y necesitan estar más lejos de lo que puedo colocarlo.

SBCkT3e.jpg

Sólo le hice una foto a Turturro viendo la nueva serie Severance de Apple. Es una gozada cualquier cosa que esté bien rodada. El extra de definición a 125" es realmente notable y mola mucho. Cambia mucho la experiencia de ir de visita a casa de colegas a tener el bicho en casa.

Después de casi 6 años dando guerra le ha llegado su hora a mi querido JVC. A rey muerto, rey puesto. Empieza la era de Sony en mi casa.

OVRnb40.jpg

Afortunadamente con madvr poco le tiene que envidiar a los JVC NX. Con HDR directo JVC gana por goleada, pero bueno, a estas alturas me conformo. Me he animado con el Sony 590 porque es un amigo cercano el que me lo ha ofrecido, lo he podido probar antes y sobre todo por medidas encaja en mi sala y tiene el tiro suficiente para llenar mi pantalla. Los JVC son demasiado grandes y necesitan estar más lejos de lo que puedo colocarlo.
Que es lo que tienes debajo del proye?

Me estaba imaginando una base con ventiladores para refrigerar o algo… 🤣🤣🤣
Estéticamente es feo a mas no poder (cuestión de gustos), pero saca una imagen que poco o nada tiene que envidiar a un JVC N7, así que como lo que todos hacemos es mirar lo que está proyectando y no a lo que proyecta, ha acertado en un 100% con ese cambio de máquina. Creo que tiene Sony para muuuuuchos años. Good job!! :palmas

Hola, tengo un problema con las pistas de audio dts o dts-HD se escuchan con un volumen más bajo y menos detalles de audio que las pistas de dolby, utilizo el mpc-be, filtros lav y madvr, el av es un arcam 10 alguien me puede ayudar ya he borrado los filtros lav y sigue igual. Gracias

Hola, tengo un problema con las pistas de audio dts o dts-HD se escuchan con un volumen más bajo y menos detalles de audio que las pistas de dolby, utilizo el mpc-be, filtros lav y madvr, el av es un arcam 10 alguien me puede ayudar ya he borrado los filtros lav y sigue igual. Gracias

Sorry, no he tenido ningún problema con las pistas de audio. ¿Tenías el setup funcionando perfectamente y te ha aparecido este problema de repente sin tocar nada?

Tienes en el arcam algún dsp modo movie o algo así ? Si lo tienes activado resulta que en las pistas dolby le da un realce de db, de hay la percepción de que las pistas dts hd te suenen más bajas

No sé si alguien me haría este pequeño favor. Quisiera poner la v113 (la última sin caducidad) pero no la tengo, y creo que la que está online está modificada por Madshi, por si alguien me la podría pasar, por favor.

Puedes poner cualquier beta caducada. Sólo necesitas saber una fecha en que la beta en cuestión funcionaba y usar RunAsDate. Expliqué cómo hacerlo aquí. Por si te sirve. Yo uso la b128. La b136 también salió muy estable.

@King Konan

Enhrabuena por el proyector. A disfrutarlo.

Hoy he solucionado un bug que llevo arrastrando desde hace meses y que hacía que se me colgara el MPC-BE a partir de la versión 1.5.9 cada vez que hacía una búsqueda en la barra de tiempo. Esto me impedía tener actualizada la versión del reproductor.

Por lo visto tenía un conflicto con Direct3D y la caché de la memoria de la GPU, que se corrige seleccionado estas opciones en MadVR:

- Pestaña Rendering: Windowed Mode: flush ... after D3D presentation
- Pestaña Rendering: Exclusive Mode: flush ... after D3D presentation

Por defecto están en "Don't flush". Por si alguien tiene el mismo problema, cambiando esto se resuelve.

Última edición:
Lleva esto un tiempo paradito, ¿no?

La última beta sigue siendo la 159. Pero yo sigo con la 128 con el truco de RunAsDate para evitar la caducidad. La 136 tambié ha dado buen resultado. Y creo que la 141 también. ¿Vosotros qué versión estáis usando?

La 159 debe ir bastante bien. Si no, ya la habrían sustituido por otra. Y si al paso que van no sacan alguna nueva, tendrán que alargarle el período de prueba. Pero a mí todo el rollo de Mars, Pluto y etc no me gusta. Además, he probado la 159 y tampoco me parece que me vaya mejor que la 128 ó 136.

De momento seguiré esperando a futuras betas. Tampoco me voy a quedar siempre con las antiguas. Llegará un momento en que merecerá la pena el cambio. Al menos para mí.

Todo esto es una cuestión de mera preferencia personal.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: COT
Lleva esto un tiempo paradito, ¿no?

La última beta sigue siendo la 159. Pero yo sigo con la 128 con el truco de RunAsDate para evitar la caducidad. La 136 tambié ha dado buen resultado. Y creo que la 141 también. ¿Vosotros qué versión estáis usando?
La ultima beta

Buanas a todos, más de año y medio después vuelvo a la carga.
he estado de mudanza, vendí mi piso y tuve todos lo cacharros embalados, ayer mismo empecé a montar la nueva sala (espero que última).

En qué fase estamos ?
Versión de Madvr estable? Creo que me quedé en 137-117
A día de hoy hay algún reproductor 4k solvente ?

prometo fotos de la sala, casi dedicada y casi batcueva

Estoy barajando la opción de prescindir de madVR y el PC y directamente tirar de Frame Adapt + Teather Optimizer del JVC para el DTM con un Dune HD o alguno similar, simplemente como fuente para los UBD.

No sé si los usuarios de JVC tenéis experiencia con el DTM de JVC vs el madVR, pero es que si las diferencias no son muy allá (si es que las hay) ya dan ganas a veces de algo "Plug&Play" sin calentamientos de cabeza : )

Lo digo al respecto porque madVR y AVS Forum es un Beta-Test continuo, donde 3 o 4 usuarios hacen pruebas y pruebas para Madshi y su fabuloso Envi, y yo realmente ya perdí la comba hace mucho tiempo y a veces cada setup que copio no sé si mejora algo, empeora, etc.

Si tuviese un setup realmente redondo y testado de madVR para mi JVC (pienso que es muy parecido a un N5/N7/N8/NZ7 y similares) o incluso volver a la v113 o anteriores y prescindir de tanta opción y configuración. Pero llegados a este último punto no sé qué diferencias reales y visibles habría frente al Frame Adapt y Teather Optimizer.

No sé qué opináis al respeto, y si habéis hecho comparaciones de madVR vs JVC.

Yo tengo un amigo con N5, otro con N7 y dos más que tenían N7 (y ahora tienen sony).

Los oppos, panasonic etc son historia para ellos. Por mucho que la gestión de HDR sea buena en JVC, la reproducción desde el PC da un extra de nitidez y limpieza de imagen que los reproductores convencionales no alcanzar a conseguir.

Son pequeñas diferencias que en una TV resultan imperceptibles, pero que en diagonales grandes sí se notan. Y mira que varios de mis colegas no les hace ninguna gracia lidiar con el Windows, pero las numerosas pruebas que hemos hecho siempre llegan a la misma conclusión. Con PC/madvr se ve mejor.

Yo creo que nadie pone en cuestión que con madvr se ve mejor.

La cuestión es hasta qué punto compensa el coñazo que supone la configuración de madvr. No tener ni idea de lo que significan cada uno de los campos de ésta y tener que adaptar a nuestras condiciones mediante un acto de fe, alguna de los betatatesters con el riesgo que supone que las condiciones no son exactamente las mismas. Estar pendiente continuamente de la nueva beta. Depender de que mashdi tenga a bien renovar la versión cuando ésta caduca y, por supuesto, tener que tener un pc más o menos dedicado con un hardware no especialmente barato.

Para mí, el uso del frame adapter o el software que sea frente a madvr, me da que es un poco lo que pasa con los que usan madvr en sus TVs. Por mucho que mejore la imagen de los TV con madvr, la calidad del HDR de los TV es lo suficientemente digna como para no tener que utilizar madvr y todo lo que supone.

Lo he dicho muchas veces y lo repito. No sé si volveré a ser usuario de proyector pero si lo hago está condicionado a tener una calidad lo suficientemente digna sin tener que usar madvr. Y por si hace falta aclararlo, no tengo ningún problema con la disposición o uso de ordenadores. Simplemente es una cuestión de principios. Me hace daño en mi cabeza el concepto en si.

Yo voy a la práctico. El PC como reproductor se ve mejor que cualquier reproductor comercial en un proyector de alta gama. En avsforum seguirás viendo en el hilo de madvr usuarios de JVC a pesar de la incomodidad de usar un ordenador.

Un buen pc hace la labor de un reproductor+procesador de vídeo (tipo lumagen) a una fracción de precio. Los reproductores tipo oppo por si solos no dan la excelencia de la combinación de lav video decoder+madvr. Por mucho que nos quejemos o que nos gustaría que madvr estuviera en un estado más manejable es lo que hay.

Sobre si merece la pena la molestia, desde luego que sí. En mi humilde opinión.

Última edición:
Todos tenemos opinión. Desde luego se pueden hacer muchas afirmaciones sobre madvr y el montaje que conlleva pero no que sea algo práctico. Quien lo usa es porque quiere lo mejor a un precio no desorvitado y no le importa las molestias que conlleva pero no hay ni el menor resquicio de pragmatismo en todo ello. Ni siquiera creo que el ratio coste/beneficio sea el mejor. Dicho esto no seré yo el que critique al que elija una opció u otra.

Decía ir a lo práctico en el sentido de que no es teoría, es la realidad. Obviamente práctico en el sentido de cómodo no lo es.

De todas formas usar el mismo chisme donde descargas y luego reproduces me hace ganar bastante tiempo con respecto con los que andan disco duro parriba y pabajo...

)
A mí lo que me tiene "preocupado" de madVR es el rango 16-235 / 0-255 que posiblemente lo tenga bien todo, pero estoy encerrado en una escena en concreto de una película que me lleva mareado, y empiezo a pensar que el máster HDR sea así y esté buscando algo que no hay. Os explico:

Peli: Sicaro (primera parte)
Escena: Del Toro dentro del coche con el policía en la parte final de la película

En la versión SDR disponible en streaming en HBO Max y Netflix y que reproduzco por el Google TV, en dicha escena Del Toro sentado en el asiento trasero detrás del policía, se observa perfectamente todo el detalle en sobra del tapizado del asiento del conductor, el resposacabezas, las molduras de las puertas, todo se ve a la perfección, con tal detalle que se ven las texturas y orificios de los tapizados.

Mi historia viene cuando pongo la versión HDR (la tengo en UBD) y la paso por madVR (no tengo otro player que no sea PC) todo ese detalle en sombra desaparece de forma absoluta, siendo todo un fondo completamente negro donde únicamente se observan las caras.

Le di vueltas y vueltas al Epson y con el NP5 me pasa lo mismo, no hay nada de talle en sombra. Lo he probado en TVs y lo mismo: La versión streaming SDR por el Google TV se ve a la perfección todo el detalle en sombra y la versión madVR HDR solo es un agujero negro hyper masivo.

He probado a pasar por madVR y que haga pass throught y que sean los proyectores y las TVs las que hagan el mapeo, por si acaso, pero sucede igual. He hecho mil y una combinación entre 16-235 y 0-255 y nada, como lo tengo siempre (toda la cadena en 0-255) es como se tiene que ver.

Así que ya no sé si es por madVR, si es por el propio PC, o es que el master a HDR han hecho esa escena tal cual y han quitado todo el detalle en sombra y dejado todo en negro. Necesitaría un Media Center (Zidoo, Dune HD, etc) y probar ya para descartar si es que es así y madVR y el PC no tienen nada que ver con el "apagón" de todo ese detalle en sombra, o es que sí son los causantes y la versión HDR sigue manteniendo todo ese detalle en sombra cuando reproduzco desde un UBD Player externo y no desde PC y/o madVR.

Saber esto me relajaría bastante en este tema con respecto al madVR, tanto por una cosa como por la otra. Si alguien puede hacer la prueba con dicha peli en SDR de Netflix o HBO Max (creo que en Amazon Prime también está) y con la versión UHD 4K HDR del UBD y contrastar datos y resultados, pues sería genial.

Arriba Pie