)
A mí lo que me tiene "preocupado" de madVR es el rango 16-235 / 0-255 que posiblemente lo tenga bien todo, pero estoy encerrado en una escena en concreto de una película que me lleva mareado, y empiezo a pensar que el máster HDR sea así y esté buscando algo que no hay. Os explico:
Peli: Sicaro (primera parte)
Escena: Del Toro dentro del coche con el policía en la parte final de la película
En la versión SDR disponible en streaming en HBO Max y Netflix y que reproduzco por el Google TV, en dicha escena Del Toro sentado en el asiento trasero detrás del policía, se observa perfectamente todo el detalle en sobra del tapizado del asiento del conductor, el resposacabezas, las molduras de las puertas, todo se ve a la perfección, con tal detalle que se ven las texturas y orificios de los tapizados.
Mi historia viene cuando pongo la versión HDR (la tengo en UBD) y la paso por madVR (no tengo otro player que no sea PC) todo ese detalle en sombra desaparece de forma absoluta, siendo todo un fondo completamente negro donde únicamente se observan las caras.
Le di vueltas y vueltas al Epson y con el NP5 me pasa lo mismo, no hay nada de talle en sombra. Lo he probado en TVs y lo mismo: La versión streaming SDR por el Google TV se ve a la perfección todo el detalle en sombra y la versión madVR HDR solo es un agujero negro hyper masivo.
He probado a pasar por madVR y que haga pass throught y que sean los proyectores y las TVs las que hagan el mapeo, por si acaso, pero sucede igual. He hecho mil y una combinación entre 16-235 y 0-255 y nada, como lo tengo siempre (toda la cadena en 0-255) es como se tiene que ver.
Así que ya no sé si es por madVR, si es por el propio PC, o es que el master a HDR han hecho esa escena tal cual y han quitado todo el detalle en sombra y dejado todo en negro. Necesitaría un Media Center (Zidoo, Dune HD, etc) y probar ya para descartar si es que es así y madVR y el PC no tienen nada que ver con el "apagón" de todo ese detalle en sombra, o es que sí son los causantes y la versión HDR sigue manteniendo todo ese detalle en sombra cuando reproduzco desde un UBD Player externo y no desde PC y/o madVR.
Saber esto me relajaría bastante en este tema con respecto al madVR, tanto por una cosa como por la otra. Si alguien puede hacer la prueba con dicha peli en SDR de Netflix o HBO Max (creo que en Amazon Prime también está) y con la versión UHD 4K HDR del UBD y contrastar datos y resultados, pues sería genial.