Por ahora ni un apagón.... A ver si con suerte Shinji está en lo correcto y me olvido del problema!
Por cierto, después de muchos meses de uso de Madvr, acabo de descubrir porque en mi proyector la conversión a SDR no resultaba del todo convincente (no soy el único propietario de este modelo que lo pensaba!!)
Teníamos la sospecha que se debía a no poder forzar espacio se color uhd desde el menú del proyector, pero nada de eso..... El problema está en el contraste. Me explico, las 4 curvas de HDR implementadas en este proyector, cada una pensada en función de los Nits del film, aumentan el contraste de la imagen una barbaridad, pero claro, el valor de contraste en el menú sigue siendo el mismo....
Cuando convertía a SDR, a pesar de la mejora en detalle en sombra, la imagen se volvía plana, sosa, y como decía antes, lo habíamos relacionado con el espacio de color,.cuando este no era el problema!!
¿La solución? Muy simple!! subir el contraste de unos 15 puntos y ajustar un poco Madvr (prácticamente nada).
Tras un día de varias pruebas, estoy convencido al 99%, que la conversión a SDR ahora da como resultado una imagen igual de vibrante que la que obtenia al dejar pasar HDR, ganando detalle en sombra y una imagen más limpia en general al evitar el doble procesado madvr/HDR proyector.
Otra mejora es que por fin puedo configurar la gráfica en RGB sin chafar detalle en sombra.... Este problema, que sigue sucediendo si dejo pasar la señal HDR a través de madvr, desaparece con la conversión a SDR. Y de rebote con esto, consigo unos colores pelín más saturados, algo que personalmente me agrada.
Un saludo.