MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

La 3070 permite los ajustes máximos con soltura. No te hace falta una 3080.
Hola king conan gracias por responder,tenia entendido que la 3080 era la mejor opción ya que podias activar todos los ajustes el problema es que he encontrado una 3080 en 600€ pero me coge lejos y debo pagarla y rezar porque llegue y no me estafen.
Acabo de ver una 3070ti en 550€ que esta a 10 minutos de casa y creo que es la mejor opción pero ya que compro algo no quiero que se me quede corta,como recuerdas tenia una 1080 como tú.

Me recomiendas la 3070ti?

Sí, ya te dije por privado que con una 3070 o 3070TI podrás poner cualquier ajuste que desees de madvr sin limitaciones.

Hola acabo de estar toqueeando estos dias y con la 1080 en ngu high puedo activar la pestaña de abajo super resolución en x4 y me sube el render de 34 a 40/41.

He activado un compromise el primero me baja a 30/31 y el segundo se queda en 36...que hacen esto de los compromise no veo una diferencia obvia.

Acabo de probar una 3070 y la misma configuración que tenia en la 1080 se queda un render de 20 vs 34 con la 1080.

La 3070 con todo a full se me queda unos 37/38 de rendering con ngu very high y los trade quality solo el primero activado y los artific remove también todos menos el noise.

Yo no noto gran diferencia de ngu high a very high también mi vista no es la más idonea para notar estas cosas asín que no sé si quedarme como estoy o ir a la 3080 que es la que soporta todo.

Hecho un lio

Pero claro tengo la 113 por lo que he oido la ultima consume 4/5 render más que la 113

pon NGU en High

Yo tiro de 3080ti pero porque meto juegos... y la verdad para el HTPC MADVR no pongo todo a tope por tema de consumo

Con una 3070 vas de sobra.

Yo ahora tengo una 3090 (por tema juegos) así que no cuenta, pero tengo un buen amigo al que le monté hace meses un PC con una 3070 y lo tiene igual que yo... Que es básicamente todo en trade quality desactivado, ngu sharp very high, muy poco en image enhancements y las últimas recomendaciones en la pestaña hdr para la última versión disponible.

Importante revisar lav video que esté la configuración correcta. Es que no hay mucha novedad desde hace tiempo, la verdad.

pon NGU en High

Yo tiro de 3080ti pero porque meto juegos... y la verdad para el HTPC MADVR no pongo todo a tope por tema de consumo

Con una 3070 vas de sobra.
Me salia lo mismo una 3070ti que la 3080 y tirado por esta ultima para futuros cambios si los hubiese para quedarme más tranquilo.

Probe la 3070 y con very high va sobrada y todo lo demás a full,no le veo la mejora con very high si alguien la nota que dios le conserve su vista jeje

Salvo que no llegue la pasta "Ante la duda ... la más ..."

Felicidades, espero que la disfrutes
Hola compi ya monte la msi 3080 y actualize a la ultima y puse parametros pasado por truku y si os soy sincero no he notado esa gran mejora viniendo de la 113 con ngu high y la 1080 por lo que la compra ya esta asín que no es un desembolso grande pero me hubiese quedado como estaba que me parece que para peliculas la 1080 va bien.

Saludos

Realmente es válida, yo no me pillaría una 3080 sólo para madvr, tengo una 3080ti porque meto tb juegos

Tengo una 1080ti también en otro htpc y va muy bien.

He intentado eliminar la carpeta madvr y he empezado todo de cero como indica konan desde el inicio pero al cargar la ultima 165 y abrir madvr se ven los ajustes que tenia puesto antes.

Como se borraba madvr totalmente para empezar de 0?

He leído este hilo y estoy intentando entender que me puede aportar Madvr.
En este momento tengo un LG HU715 (DLP de tiro corto 4k) y la mayor parte del contenido en 4k que veo lo hago desde una Nvidia Shield (Netflix, HBO, Amazon Prime y mkv desde Plex) y, como alternativa, utilizo el propio sistema del proyector que utiliza WebOS.

Y por eso pregunto: ¿qué me puede aportar Madvr? ¿Mejoraría la imagen reproduciendo desde un PC con Madvr a lo que ahora tengo reproduciendo eso mismo desde una Shield?

La utilidad principal es para la reproducción de las películas sacadas de los UHD BD y una mejor gestión del HDR que el proyector. Pero si tu estás satisfecho con tu forma de consumo audiovisual no te lo plantees.

Buenas tardes familia.
Ante todo agradecer todos los aportes que realizáis, muchísimas gracias de verdad.

Usando MPC-HC y MadVR me ocurre algo curioso con videos a 25/50hz. Mi televisión soporta dichos hz y en madvr tengo puesto entre otros los formatos 2160p25 y 50, pero reproduzco el video a 25 y me lo baja a 24 (con sus tirones correspondientes). La única opción que tengo para verlo bien, es usando el VLC y cambiando los hz del pc a 25 o 50. Así logro reproducirlo sin tirones ¿Cómo creéis que puedo solventar este problema y poder ver este contenido usando MadVR.

Un millón de gracias de antemano!!

EDITO: Lo he "solucionado" editando en MadVR las resoluciones que admite el panel y dejando solo 2160p25.

Última edición:
Hola, hoy es más rentable una grafica AMD (RX 6800) frente a una NVIDIA (RTX 3070) por potencial y precio. ¿El uso de MPC-HC y MadVR se vería afectado con la 6800 en tema de rendimiento frente a la 3070? ¿Las gráficas de AMD son más difíciles de configuarar o dan problemas en MPC-HC y MadVR?

Saludos y gracias por anticipado.
Madshi siempre recomienda nvidia el porque no lo se...saludos

Hola,

Disculpad este mensaje pero no tengo permiso para postear en compra venta. Busco sonda para calibrar madvr-proyector con Display Call. Si alguien quiere vender una ya sabe....

Felices fiestas!

Exacto, es lo que no me cuadra. El rendering con el "Sharp, very high" es bajo y va perfectamente, ningún salto, con todo madVR a tope. Tampoco digo ni tengo claro que venga de ahí, lo que pasa, que quizá sea casualidad, que lo puse a "Sharp, medium ' y ya no tengo reinicios. De hecho acabo de ver 2 películas del tirón y todo perfecto.

Sería lo suyo que @Dlynch probara a bajar ese setting si lo tiene en alto o muy alto y probara con medio para ver si también se le van los reinicios.

Desde que modifiqué siguiendo el consejo de Shinji, allá por septiembre, no he vuelto a tener problemas de reinicios.... Gracias Shinji!!

Hola, Dlynch que proyector tienes y que configuración madvr tienes

Perdona Teacherjl, me quedó pendiente responder esto, te paso mi configuración más reciente:

La tarjeta gráfica en RGB completo 12 bits.

EL proyector rango HDMI limitado.

Para convertir HDR a SDR en el ACER modo película, dinamic black ON y brillant color ON. En películas SDR a veces el brillant color me está de más....

Supongo que hay algún ajuste poco ortodoxo, por ejemplo el rango en madvr lo configuro en 16/255 (captura 2), lo cual debe ser una barbaridad, pero a mi me va bien para mantener detalle en sombra en partes oscuras y ganar luminosidad en escenas claras, o activar el procesado de gamma en las opciones de color y gamma (captura 4), que me sire para tener más punch en la imagen..... Todo esto a ojimetro :sudor

Hola tengo un problemilla desde hace unas semanas y es que cuando veo una peli con madvr me da pequeños destellos/pantallazos de microsegundos en la imagen y no doy con la tecla.

El rendering esta bajo 30 y he probado con vlc por descartar la nueva grafica y con vlc no me sucede esto...tampoco me pasa si veo youtube o netflix en el pc asín que descarto la grafica y pienso que es algo de madvr..

Algún consejo? gracias

Hola tengo un problemilla desde hace unas semanas y es que cuando veo una peli con madvr me da pequeños destellos/pantallazos de microsegundos en la imagen y no doy con la tecla.

El rendering esta bajo 30 y he probado con vlc por descartar la nueva grafica y con vlc no me sucede esto...tampoco me pasa si veo youtube o netflix en el pc asín que descarto la grafica y pienso que es algo de madvr..

Algún consejo? gracias
Puede ser por el Contrast Recovery. A mí me pasaba con algunas de las curvas + el CR activado. Ahora estoy usando estos settings de Mori y van muy bien, ya no produce esos flashazos blancos:

1672657907736.png

Buenas amigos, estoy con la última beta 165, lei por foros y videos de youtube el tema de la caducidad, alguien me explica este tema porfavor? No comprendo lo de caducar por lo que varios usan la 113 para tenerlo para siempre, que pasa realmente al caducar la última beta? Ya no funciona? O como sabemos que caducó. No se podrá usar la 165 para siempre? A mi me funciona muy bien y me gustaría quedarme en esta beta 165

Buenas amigos, estoy con la última beta 165, lei por foros y videos de youtube el tema de la caducidad, alguien me explica este tema porfavor? No comprendo lo de caducar por lo que varios usan la 113 para tenerlo para siempre, que pasa realmente al caducar la última beta? Ya no funciona? O como sabemos que caducó. No se podrá usar la 165 para siempre? A mi me funciona muy bien y me gustaría quedarme en esta beta 165
Solo dura tres meses si caduca por lo visto no puedes usarla más imagino que sacaran la 166 antes de que caduque.

Si no pues deberas volver a la 113 imagino.

Puede ser por el Contrast Recovery. A mí me pasaba con algunas de las curvas + el CR activado. Ahora estoy usando estos settings de Mori y van muy bien, ya no produce esos flashazos blancos:

Ver el archivo adjunto 43816
Gracias por esto lo acabo de probar,algo debo tener mal porque cambio cosas en madvr y apenas noto que la imagen cambie...deberia notarse cambiar los nits de 110 a 50? He probado y no noto diferencias.

Arriba Pie