Magnolia

Respuesta: Magnolia

Muchas veces también influye el momento, el humor y lo perceptivo que estés. Anda que no me ha pasado veces.
 
Respuesta: Magnolia

Ése no es el debate, Troy. Se habla del hecho de estar ante una obra maestra, saberlo y que no te GUSTE.
 
Respuesta: Magnolia

Sólo un pequeño inciso al respecto.

A mi me pasó más o menos igual con 2001 cuando la vi (hace muchos años, también es cierto). Me asombraron la gran mayoría de apartados, la exquisitez de Kubrick tras la cámara y pude más o menos empatizar con una gran variedad de aspectos pero tristemente no me convenció. Y me dio mucha rabia por ello.

Quizás, es posible, que no era el momento. Ahora sí quizás estaría preparado para verla de nuevo.

Por eso puede que Sros no le haya gustado ahora pero puede que mañana (es un decir) sí lo haga. Magnolia también es un filme contundente y espeso en el sentido que hay muchas historias y un toque filosófico que requiere mucha atención y meditar en ello. NO digo que no lo haya hecho Sros pero no estamos hablando de algo más sencillo (o simple) de captar.
 
Respuesta: Magnolia

Es que hay títulos que parece que estén hechos para revisionarlos. Es decir, el primero te expone lo que hay. El segundo te lo complementa y captas la magnicidad del filme, como es el caso de Magnolia.

Y eso que Magnolia sólo la he visto una vez (aunque a mi, en este caso particular, me dejó flipadísimo para muy bien) pero también es cierto que ahora no recuerdo muchos apartados. Quedan en el recuerdo siempre las historias de Cruise o Julianne Moore pero a mi me dejaron fuera de juego y destrozado el del niño inteligente en el concurso y el punto álgido o el pobre William H. Macy que intenta tener la piñata perfecta por una serie de circunstancias (y eso es sólo la capa externa del asunto) y la vida le da un giro brutal e inexperado.

Pero ahora no recuerdo bien bien la parte de John C. Reilly (sé que es policía pero no recuerdo mucho más).

Tendría que revisionarla para volverla a tener fresca.

Por eso yo le diría a Sros que tampoco se preocupe por eso porque quizás más adelante, cuando pase un tiempo prudente acabará captando (e incluso disfrutando) todo este totemazo fílmico.
 
Respuesta: Magnolia

Por supuesto no descarto esa posibilidad. Y aunque ahora no tenga ninguna gana de volver a verla estoy seguro de que, por todos los valores que le he visto (y por Julianne Moore), en un futuro le daré otra oportunidad.

Pero tanquilo Atreyub, que no estoy preocupado, no me ha quitado el sueño ni nada todo este tema. :p Lo que si debería preocuparme es el caso inverso (saber que algo es un mierdolo y que aún así te guste), que me ocurre más a menudo.
 
Respuesta: Magnolia

Y aunque ahora no tenga ninguna gana de volver a verla estoy seguro de que, por todos los valores que le he visto (y por Julianne Moore), en un futuro le daré otra oportunidad

Es que hay casos que casualidades de la vida uno le parece que no le cuaja el asunto y con un revisionado a tiempo (tarde o temprano, sin poner fechas) le cambia a uno la cosa mazo. Qué te voy a contar, jajaj.

Lo que si debería preocuparme es el caso inverso (saber que algo es un mierdolo y que aún así te guste), que me ocurre más a menudo.

Eso es lo que se llama con el apelativo de guilty pleasure. :cuniao
 
Arriba Pie