Magnolia

¿A 5,90? Ummm...
alegre.gif


Yo la ví en el cine cuando se estrenó, o sea, hace bastantes años pero aunque estaba bastante tierno y la peli no es fácil, recuerdo que me gustó mucho. No la he vuelto a ver desde entonces, pero teniendo en cuenta el precio del DVD creo que me animaré.
 
La ví por primera vez hace años cuando salió en alquiler. Aluciné, pero no en el buen sentido, sinó que me pareció una soberana estupidez que me costó mucho el poder aguantar hasta el final... pero un día sin venir a cuento y además, años más tarde, empecé a pensar en algunas imágenes de esa película y me fuí a la caza y captura de ella y la compré en una edición de dos discos que encontré a buen precio.

Llegué a casa y me puse a verla un sábado por la mañana que excepcionalmente estaba sólo. Fueron 3 horas estupendas y que se me hicieron cortísimas, ¡¡¡qué belleza!!!, me dejó exhausto, una armonía de historias entrelazadas que me atrevería a tildar de una película cinco estrellas.

El papel de Tom Cruise es el mejor que ha hecho en su vida y donde nunca había sido un ser tan egocéntrico "hoy es el día de San Chúpame mi puta polla!!!!"
hail.gif
hail.gif
hail.gif
hail.gif
hail.gif
hail.gif
hail.gif
hail.gif
hail.gif
hail.gif
hail.gif
hail.gif
sólo por esa frase ya se ha ganado mi atención
hola.gif


Pero es que todas las historias y todas las actuaciones las encuentro geniales, llenas de detalles, pero sobretodo, sabiendo llevar la trama de una forma estupenda, y es que el hecho de que toda la película suceda en un mismo día, sin duda ayuda a que sea algo que te mantenga pegado a la pantalla y que no te deja tiempo para pestañear.

Yo se la recomiendo a todo el mundo que puedo, es una maravilla de película.
 
la tengo PDR (Pendiente De Revision) tras un poco afortunado pase en VHS (cuadrado y doblada, creo) hace siglos. No me atrevo a emitir un juicio razonable/ado hasta entonces.
 
Tendré que darle otro repaso.

No obstante, incluso el propio P. T. Anderson la considera excesiva y demasiado pretenciosa. Y según sus propias palabras, hoy en día no la rodaría como lo hizo en su momento.
 
En cambio, cuando la hizo, declaró a todos los medios que jamás haría algo ni la mitad de bueno que ella..., y declaró que con ella sola había hecho todo lo que él entendía por cine.

Woody Allen dijo que era, para él, la única obra maestra del SIGLO XXI.
 
Magnolia es de ese tipo de películas que suelen brotar dos o tres veces en cada generación que condensan magistralmente el signo de los tiempos. Apocalíptica pero esperanzadora. Electrizante, desmesurada y genial. Hay que tener bemoles para prologar una película de tamaña ambición con esas tres anécdotas/leyendas urbanas sacadas del cajón del friki de Charles Fort, coleccionista de sincronicidades y fenómenos extraños. Lo que viene después es una ópera catártica de dimensiones bíblicas que te deja exhausto pero purificado, aunque sea por unas horas.

Yo no entiendo mucho de sonido pero lo de esta película es de filigrana. Creo que hay veces que en la banda sonora debe de haber hasta 5 niveles de música/diálogo/ruidos/efectos/diegética... Y el caso es que ese aparente caos sonoro tiene una extraña armonía. Encaja.
 
rogerkint dijo:
Yo no entiendo mucho de sonido pero lo de esta película es de filigrana. Creo que hay veces que en la banda sonora debe de haber hasta 5 niveles de música/diálogo/ruidos/efectos/diegética... Y el caso es que ese aparente caos sonoro tiene una extraña armonía. Encaja.
A mi me sigue hipnotizando la escena de cuando el niño va al concurso, ese pedazo de plano secuencia, que ya de por sí es espectacular, pero es que la música que acompaña ese plano es BRUTAL, nunca 20 minutos de lo mismo me han resultado tan agradables...

PD: Mo, veo que vuelves a tús orígenes...
hola.gif
 
Lo diré hoy y lo negaré mañana:

ESTE POST HA SIDO LA GOTA QUE HA COLMADO EL VASO.

Negado mañana.
 
Findor dijo:
A mi me sigue hipnotizando la escena de cuando el niño va al concurso, ese pedazo de plano secuencia, que ya de por sí es espectacular, pero es que la música que acompaña ese plano es BRUTAL, nunca 20 minutos de lo mismo me han resultado tan agradables...

Coincido 100%. Ese corte de Jon Brion "Stanley/Frank/Linda's Breakdown" es el pico más alto de la película. Con esa mezcla de vals y marcha militar la tensión empieza a subir, a subir, a subir... Hasta que llega la hostia, claro. Y la música desaparece de golpe.

Otro momento, que tiene que ver con el caos sonoro al que me refería antes, es el de la llegada del poli a la casa de ella debido a la música alta. Esa mezcolanza sonora es...
 
Maravillosa

Magnolia dijo:
Woody Allen dijo que era, para él, la única obra maestra del SIGLO XXI.

¿no es de 1999?
interrogante.gif
en todo caso,si lo dice Woody razón llevará.Porque ese si es un genio.Junto a Hijos de los Hombres y 3 o 4 mas ,lo mejor de los ultimos 10 años
 
Dijo que era la única que HABÍA VISTO.

Supongo que se referiría a que la vio después. Pero vamos, te aseguro que lo dijo.
 
Para los que esteis tentados de compraros el dvd no solo os vais a llevar a casa una obra maestra de película, sino también el mejor making of que he visto en mi puñetera vida
hail.gif


Nada de entrevistas chorras a los actores haciendo la pelota al director, nada de voz en off, es meter la cámara en las entrañas del rodaje, desde los momentos mas divertidos (las coñas del reparto mientras hacían las entrevistas para la tv, PTA haciendo el ganso con Philip S.Hoffman...) hasta los mas íntimos (leyendo el diálogo final en un rincón junto a J. C. Reilly, preparando el estreno en Berlín o tonteando con su chavala una vez ha pasado todo). Un reportaje a la altura de la película
yes.gif
 
Magnolia es un pedazo de peliculón donde todo funciona a la perfección. Y realmente emocionante. Aún no entiendo como en ese mismo año American Beauty pudo ganar los Oscars, cuando esta peli es infinitamente mejor.

Por cierto, rogerkint ha hilado fino respecto a Charles Fort. Tb es el primer nombre que se me viene a la cabeza cuando empieza la peli.
 
Dios, leyendo este hilo me he dado cuenta que hace más de 4 meses que no he visto la película...

Esta noche ya tengo plan...
gano.gif


PD: Estaba acordándome de la escena de Julianne Moore en la farmacia y os juro que se me están poniendo los pelos de punta...
 
¿Y que decir del final? A mi me descoloca (en el buen sentido) totalmente. Despues de dos horas y pico maravillado ante la pantalla, cuando ya crees que lo has visto todo te encuentras con esa sonrisa mirando a la cámara, como si fuera un mensaje que dijera "esta peli es la repolla hasta el ultimísimo segundo"
juas.gif
hail.gif
 
Arriba Pie