Malick TO THE WONDER

Respuesta: Malick TO THE WONDER

Que no .


Que en esta todo es más concentrado , sin ramificaciones "innecesarias" , pero no por ello menos válido.


Es un chute malickniano directamente por vía intravenosa y eso cuesta asimilarlo al principio.


Pero , GLORIA.



Y no tiene plano mal tirado, no.

;)
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Quizá aquí se note menos el salto evolutivo con respecto a "The Tree of Life" porque ésta todavía está muy cercana y el tiempo transcurrido entre rodajes no ha sido tan amplio como en otros momentos de la filmografía de Malick, pero "To The Wonder" profundiza en una vertiente más abstracta, menos interesada en una narrativa clásica -más aún, si cabe- y se configura como una sensorialización de un anhelo (el "Wonder" del título) buscado, vivido, experimentado y/o sufrido por los personajes en sus distintas etapas. Por otro lado, es un film de una escala menor que "The Tree of Life", un "Badlands" o "Days of Heaven" contemporáneo, por así decirlo, pero con sus formas radicalizadas y casi total ausencia de diálogos, aquéllos a los que Malick genere dudas, náuseas o bostezos, o les preocupe asistir a la proyección de "The Tree of Love", lo mejor que pueden hacer es abstenerse. Pero ellos se lo perderán.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Quizá aquí se note menos el salto evolutivo con respecto a "The Tree of Life" porque ésta es mucho más cercana y el tiempo transcurrido entre rodajes no ha sido tan amplio como en otros momentos de la filmografía de Malick, pero "To The Wonder" profundiza en una vertiente más abstracta, menos interesada en una narrativa clásica -más aún, si cabe- y se configura como una sensorialización de un anhelo (el "Wonder" del título) buscado, vivido, experimentado y/o sufrido por los personajes en sus distintas etapas. Por otro lado, es un film de una escala menor que "The Tree of Life", un "Badlands" o "Days of Heaven" contemporáneo, por así decirlo, pero con sus formas radicalizadas y casi total ausencia de diálogos, aquéllos a los que Malick genere dudas, náuseas o bostezos, o les preocupe asistir a la proyección de "The Tree of Love", lo mejor que pueden hacer es abstenerse. Pero ellos se lo perderán.




:palmas
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

A mi me parece su película menos conseguida junto a "El nuevo mundo" aunque también su apuesta más radical. Nunca hasta ahora se había atrevido a lanzarse conn un proyecto que ni siquiera tenía guión y eso salto sin red le ha pasado factura.

Pero crítica, foro, Facebook y obra menores a parte, Malick siempre será un autor que merezca la pena completar.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Pero crítica, foro, Facebook y obra menores a parte, Malick siempre será un autor que merezca la pena completar.

Aunque sea más que evidente que no va a fidelizar a ningún cliente con esta última y, es más, puede que pierda otros cuantos.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Señal de lo personalísimo y fuera de convenciones que se ha vuelto su cine.

En comparación con sus últimos films, "La delgada línea roja" vista hoy hasta parece un proyecto de estudio.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Y "Days of Heaven", una peli de Richard Gere.

Lo curioso de "To The Wonder" es que, siendo un film que, como parece, es autobiográfico, Malick utiliza la técnica de "The Tree of Life" pero no para narrarlo desde el punto de vista de un niño, sino que lo hace a través de los personajes de Kurylenko y McAdams, especialmente la primera claro, que tiene un peso específico muy superior al del personaje de Ben Affleck, que casi es un McGuffin.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

A mí Días del cielo o Malas Tierras me gustan tanto o más que El Árbol de la vida. Mierda, si es que a mí me gustan todas (aunque es obvio que es mucho peor guionista que director), pero ésta me da mucho miedo.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Yo he dicho que es una de las razones principales, si no la segunda, por las que la película no funciona. Y prueba de ello, :diablillo, es que Harmonica considere su personaje un McGuffin. Yo creo que si se ha quedado en eso, y su aventura con McAdams no es más que la causa de un nuevo revés para Kurylenko, ha sido por la incapacidad de Affleck para crear un personaje que ofrezca el reverso de la relación.

Para mí El Nuevo Mundo habla mucho mejor del amor, el desamor y la soledad del inmigrante que esta película concebida para ahondar en ello. Porque del componente religioso mejor no hablar.

Cristo encima de mí, Cristo debajo de mí, Cristo a mi izquierda, Cristo a mi derecha, Cristo en mi corazón. Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Quizá aquí se note menos el salto evolutivo con respecto a "The Tree of Life" porque ésta todavía está muy cercana y el tiempo transcurrido entre rodajes no ha sido tan amplio como en otros momentos de la filmografía de Malick, pero "To The Wonder" profundiza en una vertiente más abstracta, menos interesada en una narrativa clásica -más aún, si cabe- y se configura como una sensorialización de un anhelo (el "Wonder" del título) buscado, vivido, experimentado y/o sufrido por los personajes en sus distintas etapas. Por otro lado, es un film de una escala menor que "The Tree of Life", un "Badlands" o "Days of Heaven" contemporáneo, por así decirlo, pero con sus formas radicalizadas y casi total ausencia de diálogos, aquéllos a los que Malick genere dudas, náuseas o bostezos, o les preocupe asistir a la proyección de "The Tree of Love", lo mejor que pueden hacer es abstenerse. Pero ellos se lo perderán.

Fabuloso, Harmónica. Una descripción perfecta en mi opinión.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Es un magistral remake de Annie Hall. :)
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Cristo encima de mí, Cristo debajo de mí, Cristo a mi izquierda, Cristo a mi derecha, Cristo en mi corazón

Un fragmento bellísimo, de mis favoritos de la peli y muy emocionante. Respetando mucho todas las posturas, no se por qué mostrar abiertamente una creencia religiosa se denigra o tiene que parecer vergonzosa por sistema. Parece que hoy en día está bien vista la libertad para hablar de todo, menos para hablar de Dios, que entonces el autor es un retrógrado chocho.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Cristo encima de mí, Cristo debajo de mí, Cristo a mi izquierda, Cristo a mi derecha, Cristo en mi corazón
Un fragmento bellísimo, de mis favoritos de la peli y muy emocionante. Respetando mucho todas las posturas, no se por qué mostrar abiertamente una creencia religiosa se denigra o tiene que parecer vergonzosa por sistema. Parece que hoy en día está bien vista la libertad para hablar de todo, menos para hablar de Dios, que entonces el autor es un retrógrado chocho.

La gente tiene miedo de aquello que no conoce... pero no tanto como de aquello que cree conocer.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Yo reconozco que ese tono a sermón me provocaba mucha incomodidad en Tree, pero es cierto que no se le debería condenar por ello.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

A Tree la acusaban de sermón CATÓLICO. Esperaos ya cualquier cosa...
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Cristo encima de mí, Cristo debajo de mí, Cristo a mi izquierda, Cristo a mi derecha, Cristo en mi corazón
Un fragmento bellísimo, de mis favoritos de la peli y muy emocionante. Respetando mucho todas las posturas, no se por qué mostrar abiertamente una creencia religiosa se denigra o tiene que parecer vergonzosa por sistema. Parece que hoy en día está bien vista la libertad para hablar de todo, menos para hablar de Dios, que entonces el autor es un retrógrado chocho.

Sobre el papel esas escenas en plan "Callejeros" como decía Harkness sí me gustan, pero la potente voz de Bardem y sobre todo cómo lo lee...leyendo, le quita toda la fuerza que pueda tener la voz en off en unas escenas que han quedado como un pegote por cómo (casi no) están integradas en la historia de Kurylenko.

Y Sorel tiene toda la razón en que El Nuevo Mundo también es religiosa, e invita a reflexionar sobre el sentimiento religioso con más acierto y menos énfasis que esta.

Avner, la que considero mejor película del año pasado es una de monjas ortodoxas (que también le da sopa con ondas a la búsqueda de la fe de To The Wonder). No tengo nada en contra de mostrar la religión en la pantalla.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Y Line era panteista.

No sé si Malick tan siquiera es o no religioso, si cristiano o cualquuier otra creencia, pero en sus peliculas parece estar más interesado en la religión como instrumento filosófico para hallar la armonía entre uno mismo, su entorno y los demás, que en una religión concreta.

De hecho, sus últimas cuatro peliculas pueden llegara a contemplarse como una pequeña tesis teológica.

No, Emurion, lo que pasa es que Buda es multiculturalismo y Cristo es un sermón. ;)
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Ok Emurion, tampoco lo decía por tí en concreto, sino en general, que está muy bien hacerse el "moderno" en ciertas cuestiones y se cae en la falta de respeto hacia formas de ser y de vivir tanto o más auténticas y comprometidas que las supuestamente "enrolladas"
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

¿A vosotros os convence el diseño de esa casa vacía, sin apenas muebles y cosas a pesar de que viven personas durante meses y meses? Estaba bien en TToL con el lamento por la frialdad del presente, de la urbe y la soledad del Jack adulto, pero aquí no encuentro mucha razón por la que la casa siga vacía salvo como advertencia de un espejismo. Y eso creo que iría en contra de lo que pretende la película, que es mostrar de forma íntima esas corrientes de amor sin adelantarse y sin juzgar.

Otra posibilidad es que Affleck se llevase el presupuesto de Jack Fisk :queteden
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

No tienen hogar; no se asientan, Afleck tiene dificultades para comprometerse; crreo que un hogar sin terminar para una pareja que no logra construir un hogar permanente sólido y duradero es una perfecta referencia visual; aparte, es una pelicula vista desde dentro afuera; es el mundo visto con el corazón y el sentimiento, por lo cual rar vez vemos a los personajes de otra manera que como se ven a si mismso y ven al otro, de ahí la suma perfección de ese Afleck de piedra.

Me gusta, por cierto, el paralelismo entre Bardem y Afleck, ambos parecen hundirse en miserias ajenas, uno la contaminacion del suelo y la contaminacion de la pobreza y el sufrimiento humano el otro, ambos sin ser capaces de dar l remedio que quisieran dar a una gente desesperada que les pide salvacion y ayuda, y son incapaces de salir de su podredumbre con una esperanza que les llene el alma, se endurecen y piden pruebas que nadie puede darles. La clave de ambos personajes est´ña en el reflejo y compensación el uno del otro.

Y la confesión muda
del adulterio de ella
es portentosa.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

No tienen hogar; no se asientan, Afleck tiene dificultades para comprometerse; crreo que un hogar sin terminar para una pareja que no logra construir un hogar permanente sólido y duradero es una perfecta referencia visual; aparte, es una pelicula vista desde dentro afuera; es el mundo visto con el corazón y el sentimiento, por lo cual rar vez vemos a los personajes de otra manera que como se ven a si mismso y ven al otro, de ahí la suma perfección de ese Afleck de piedra.

Me gusta, por cierto, el paralelismo entre Bardem y Afleck, ambos parecen hundirse en miserias ajenas, uno la contaminacion del suelo y la contaminacion de la pobreza y el sufrimiento humano el otro, ambos sin ser capaces de dar l remedio que quisieran dar a una gente desesperada que les pide salvacion y ayuda, y son incapaces de salir de su podredumbre con una esperanza que les llene el alma, se endurecen y piden pruebas que nadie puede darles. La clave de ambos personajes est´ña en el reflejo y compensación el uno del otro.

No pienso igual, claro que puede ser un problema mío con Affleck cuando a ti incluso te funciona esa otra idea que está muy bien sobre el papel, la de la contaminación de la tierra. Yo sigo viendo la misma piedra cuando Affleck habla (es un decir) con los vecinos afectados. No veo ningún sentimiento y no siento nada, pero a ti te funciona, y debería funcionar, cuando aquí no está el punto de vista de Kurylenko. También tengo mis dudas de que en el tramo de McAdams los ojos sean solo los de ella como había apuntado Harmonica, y creo que es porque Malick no se plantea esa distribución de pesos hasta que no ve lo que ha conseguido en el rodaje, y por tanto salvo algunas escenas que están más dirigidas todos pueden aportar lo mismo con el mismo sentimiento.

Lo que comentas del hogar es lo que decía, pero me parecería un recurso tramposo. Es adelantarse a los acontecimientos cuando nadie puede hacerlo en la realidad. No me encaja en una película que parece ser tan sincera y tan personal, sin tanta metáfora. No entiendo esta decisión, ni la de elegir a alguien inerte como Affleck de manera consciente, según tú. Me parece que la película habría sido mucho más rica sin cerrar ese lado de la relación.

No sé si me habrá influido en esto haber visto recientemente una película como Blue Valentine y el comienzo de la sexta temporada de Mad Men, donde hay unos actores y unos guiones que sí me sacan el corazón o me aprietan la garganta.


Y la confesión muda
del adulterio de ella
es portentosa.
En esto estoy totalmente de acuerdo. Hay cosas de montaje fantásticas aquí y allá.
 
Arriba Pie