A mi me da la sensación de que tanto en los tráilers como en los avances cuentan mucho, apenas he leido información sobre la peli pero con lo que he visto en la tele me da la impresión de que ya se casi todo lo que hay que saber, que a lo mejor me equivoco o simplemente el tráiler parece contar algo que luego no es, ya diréis los que la habéis visto y en todo caso eso tampoco es culpa de la película
Vengo de verla ahora mismo y le doy un 6´5. Esperaba encontrarme con buenos sustos, imágenes inquietantes y tensión atmosférica....y tiene esto y algo mas: las interpretaciones de las niñas es de señalar y muy meritorias.
Quizás cojea un poco en el argumento y en el final, pero se lo perdono.
Vista esta tarde y bien. Hay algún elemento de la historia bastante tópico
(como lo del fantasma que tiene una cosa pendiente para poder descansar en paz y que hay que averiguar)
pero el conjunto es más que entretenido, bien llevadas las partes de los sustos (no sólo a salto de efectos de audio) y el final, distinto a la vez que coherente.
La he disfrutado de forma muy similar a "Insidious", y en algunos diseños me ha recordado a "Darkness Falls" (película con mala crítica que a mí me gustó por el mismo motivo que esta: por parecer un "cuento tétrico").
Me ha chirriado el final... y esa ruptura con la "coherencia fantástica". No sé si me explico...
...podemos creernos una película de fantasmas porque conocemos las reglas que rigen esa fantasía... pero aquí el fantasma es casi un monstruo, nada etéreo... y el final, con la niña cayendo al vacío y convirtiéndose en polilla... no me cuadra nada...
Inquieta un poco en su inicio, pero luego da cierta verguenza ajena y la tension decae hacia un drama sobrenatural, donde la sobreexposicion del fantasma termina por destrozarla.
No entiendo que le veis, hay mil pelis iguales y peores, no me jodais
El Muro. Se trata de un burdel de carretera para cineastas, con Magnolia de madame, judíos barbudos irresistibles y eso.
Acabo de ver el corto tras ver la película y estaría muy bien de no ser por la coda final con la niña.
La película es otra cosa, porque la foto no es tan juguetona con las sombras (solo lo hace bien en las presentaciones de la Mamá al principio, y por fuerza) ni la planificación está tan medida, ni el trabajo de sonido tiene ese aire cotidiano del principio del corto que te mete rápido. Vamos, que igual que lo han alargado, lo han estandarizado a las formas y a las historias made in Del Toro.
La película tiene varias buenas ideas, empezando por el diseño del bicho que aunque deudor de los pelanas japoneses funciona muy bien...hasta que se desvela la cara digitalorra que me arrancó una carcajada en la escena del armario. Estoy de acuerdo en que se debería haber mostrado menos la cara, aunque está claro que se hace para que funcione la emoción del final, y lo cierto es que esa familiaridad sigue funcionando, ahora que escribo esto a las dos de la madrugada . También acierta pero abusa del movimiento rápido y la postura extraña, a veces en una misma escena, y utiliza bien cierto mecanismo del bicho con otras personas.
También hay un buen trabajo con las niñas y con los fuera de campo. De hecho, hay un plano en el pasillo que pensaba que estaría en el corto, por lo bien medido que está en comparación con el resto (tanto que está a punto de dejar de funcionar antes del tiempo). Hay planos aquí y allá que están bien, claro, pero como en cualquier película lo que importa es la pericia general, y aquí no se tiene la personalidad necesaria para destacar (esas trampas de sonido desde el segundo plano de la película).
Luego está el guión, un despropósito en cuanto se quiere dar una historia al fantasma y que termine lo que le ata a este mundo y
los niños muertos made in Del Toro. Descojonante toda la secuencia final con ese plano de los agarres y Sophie Chastain dejando morir a la niña salvaje tan tranquila
Dicho esto, la prefiero mil veces a Insidious o Darkness Falls, que se han mencionado.
Guillermo del Toro vió el corto en que se basa Mamá y le gustó tanto que quiso aportar su granito de arena (bueno, en este caso, equivaldría a millones de dólares) para producir el futuro largometraje. El mismo Andrés Muschietti ha escrito el guión (junto a su hermana y otro guionista, Neil Cross) y dirigido la película basada en el cortometraje homónimo que junto a su hermana dirigieron hace unos años. Tampoco iba con la esperanza que me encontrara con una gran película, pero no me ha decepcionada en general, salvo el pésimo final. Jessica Chastain (en plan gótica) y Nikolaj Coster-Waldau son los sufridores padres adoptivos de dos niñas que estuvieron dejadas solas, en una cabaña durante cinco años, de la mano de Dios y de algo, en principio, sobrenatural. A lo largo del film se van conociendo más detalles. Junto a estos dos actores, mencionar la buena actuación de las dos pequeñas actrices que interpretan a las hermanas perdidas, Victoria y Lilly. La trama, tanto del corto como de la misma película, parece beber del terror asiático. La figura espectral y terrorífica que se va mostrando durante parte del metraje, parece sacada de cinta de terror oriental tipo The Ring o Llamada Perdida, por poner dos ejemplos. Los efectos de sonido y la música juegan una parte esencial, ayudan a crear tensión en el ambiente, y aunque haya veces que en pantalla no se vea nada, el simple uso del sonido o el propio score, cumple la función de conseguir aterrar al espectador. Al menos, han habido muchos momentos en que estaba aterrado.
Lo que me ha gustado también han sido los efectos de maquillaje a cargo de los catalanes David Martí y Montse Ribé, que también participaron en este apartado en, entre otras cintas, Hellboy II y El Laberinto del Fauno.
Como he dicho más arriba, si el final llega a ser diferente y mejor, le hubiera dado mejor nota, pero ese final me ha decepcionado. Muy flojo. No es el caso del film en su conjunto, que le pongo un siete.
P.D.: Me ha parecido vislumbrar
al director en un cameo silente, haciendo de policía, pero quién la haya visto a ver si lo puede confirmar.
La peli es muy mediocre, un manual para principiantes del susto, con la música, el movimiento de cámara y el aburridísimo fantasma que hace ruidos como si tuviera colitis y se mueve como si tuviera Parkinson. Lo único decente es una Chastain rockera a pesar de que la propia peli se empeña en que ella quede en evidencia.
Prefiero Insidious con sus defectos de aquí a Lima
Insidious es más original, desde luego, aunque la idea de esta tampoco estaba mal. No sé, no voy a volver a ver ninguna de las dos
A mí el diseño del fantasma (apariencia, sonido, movimientos) me gusta salvo lo que comenté. De hecho el único momento de acojone fue para mí, como en el corto, el arranque de movimiento (¿japo?).
El único detalle que realmente me gustó es como la niña mayor se quita las gafas para "ver" a Mamá. Se repite la idea varias veces, incluso con Mamá rompiendo las gafas para que la niña la "vuelva a ver". El resto es bastante previsible. Infame el papel del tío que se pasa la peli en coma y el último tercio de la peli perdido en el bosque siguiendo una visión que no se explica y no encaja en el guión. El final, emotivo a tope, se salva por el tono de cuento un tanto forzado, muy a lo Tim Burton.
No más pelis de terror con niños, por favor. Dejadlo ya.
SINISTER me gustó pero MAMÁ es mala, muy mala. Curiosamente el comienzo me parece bastante apreciable pero luego va cayendo en barrena hasta ese final infame. Y que deje esa sensación un final "no feliz" ya tiene delito. La de INSIDIOUS también es malilla (aunque no tanto, claro), prefiero cien veces la infravalorada DEAD SILENCE aunque la opinión mayoritaria (incluida la de los propios creadores de ambas) parece la contraria.
A veces lo mediocre es peor que lo malo, y puede ser el caso de esta. Pero no creo que sea más mala que "Sinister", por mucho que la del boogeyman tuviese ideas mucho más atractivas, y diese más miedo.
A mi es que eso es lo que más (lo único) importante en este tipo de películas , porque por el lado de análisis de personajes, profundidad, mensajes filosóficos y demás, ninguna de estas pelis vale un pimiento (es que no pretenden nada eso, ni tienen porqué, claro).
No, a mí eso me importa también una mierda, pero sí pido clase y estilo . El plano final de Sinister es para condenar al director a una noche con KLopeK.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.