"Man of Steel / El hombre de acero": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Creo que voy a revisarla por tercera vez.

Y que estremecedor homenaje a Reeve tiene la jodia. De lágrima.

- Ignoraba este homenaje. Mil gracias por añadirlo. :hail:palmas:hail ¡Qué grande eras Chris! ¡Qué grande siempre! :hail:palmas:hail

christopher-reeve-superman--644x362.jpg

Con qué facilidad extrema hasta un redneck es capaz de engancharos por las pelotas para que consumáis con buenos ojos su basura.

QUÉ PENA.

0U1kELW.gif

- "Te lo explicaré... es un homenaje ecléctico a Superman interpretado por Christopher Reeve. ¡Es Marlon Brando, Marlon Brando, Marlon Brando! ¡Es Margot Kidder, Margot Kidder, Margot Kidder! ¡Es Jackie Cooper, Jackie Cooper, Jackie Cooper! o ¡Glen Foooord, Glen Fooooord, Glen Foooord! o ¡Gene Hackman, Gene Hackman, Gene Hackman! o ¡Trevor Howard, Trevor Howard, Trevor Howard! o ¡Terence Stamp, Terence Stamp, Terence Stamp! o ¡Phyllis Taxter, Phyllis Taxter, Phyllis Taxter! o ¡Susannah Yooooork, Susannah Yoooooork, Susannah Yoooooooooork!... es todo eso y mucho más, todo eso... en un solo segundo".

Todo problema tiene su solución:

giphy.gif

Con este hombre le pasa eso desde el principio... odio o amor

Pues acabo de revisionarla después de años sin verla. Y me ha gustado bastante, infinitamente más que la 1a vez en cines que me aburrió.

Decir que recientemente he visto también BvS y La Liga de Zack, y tras éstas, Man of Steel ha adquirido más peso, me ha enganchado mucho más. Donde antes había sopor, ahora había curiosidad en saber más sobre el personaje.

Porque si bien en esas Superman era un secundario de lujo, un Dios, aquí es un protagonista absoluto, pero aún un héroe en ciernes, imperfecto, pero noble y muy humano. La estética, música, estilo espectacular de Snyder (pese a que abusa en ciertos momentos de epicidad) conecta perfectamente con el resto de la trilogía, y verlas juntas, aunque haya sido desordenadamente, ha supuesto en mi caso disfrutarlas más, tener más interés en estos personajes, como me pasaba con Marvel. El conjunto las ha hecho más fuertes. De hecho BvS comienza justo en la batalla final de MoS, pero desde otro punto de vista, nada menos que el de Batman. Muy buen prólogo. Además, es que viendo esta megadestruccion epopeyica, uno se pregunta donde estarían el resto de héroes en ese momento...

Lo dicho, me gustaría que Warner recapacitase y no tirara esta trilogía a la basura (como parece que ha hecho), ni al universo DC cohesionado de estos potentes personajes con él. Creo que The Rock puede darle la vuelta a la tortilla.

Como nota técnica, espectacular el efecto de sonido de la máquina de planetas esa, es tremendo. Joder cómo peta. Y eso que el 5.1 del Netflix es muy flojo con apenas presencia de los canales traseros, poca separación de canales en general y unas bajas frecuencias con poca pegada.

La imagen pues un HD correcto, con pixelaciones y aberraciones puntuales. Qué ganas de revisionar la trilogía en 4K y en Dolby TrueHD. Aunque me temo que para ello tendré que comprarme los discos físicos...y de paso un reproductor 4K o la PS5 ya puestos 😂

Arriba Pie