"Man of Steel / El hombre de acero": SUPERMAN / Snyder / Nolan

pido perdon por reflotar, pero hoy he visto trozos con unos amigos y...

... confirmo que puede ser la peor pelicula de la historia.

en el flashback donde Costner palma (¿se inmola?) ha habido aplausos.

Es que esta hizo buena a Superman Returns

- Es que "Superman Returns" con todos sus peros es un más que majísimo homenaje al Superman de Reeve. :palmas

superman2.jpg

Clark_Kent_2.jpg

es que ese era su principal pero. La de Snyder no pretende acercarse al clasico intocable de Donner, eso lo tiene.

luego esta el look, con esa fotografia digitaloide pastelosa que da autentico asco.

y que era cursi de narices, claro.

La tengo completamente olvidada.

Cuando Crowe va montado en aquel dragón debería haber sonado de fondo el Neverending Story con Limahl.

El resto es un tostonazo.

¿Pero cómo nos vamos a tomar en serio SUPERMAN????? Un tío que se quita un rizo y se pone gafas y nadie, NADIE lo reconoce… :garrulo

Refloto para que no se olvide esta "obra maestra".

Vista anoche... y paso de buscar justificaciones o de pensar penitencias, si me pilló con la guardia baja o qué. Me ha resultado un espectáculo arrollador y totalmente emocionante. El comienzo en Krypton, necesario y potentísimo. Basta de volver a contar lo mismo de siempre de la misma manera de siempre; 5 segundos y mandamos al niño al espacio. No. Cuarto de hora y lo que haga falta, ya que todo el conflicto de después viene de este comienzo. Magnifica la presencia de Crowe como conductor del prólogo y el background del superhéroe, su Tierra, sus padres, el sacrificio... da igual que seas un patán de director, el mito está lo suficientemente consolidado para que la empatía llegue y la imaginería visual te folle los ojos. Crowe montado en un dragón? No me jodáis que le vamos a poner pegas de esas a una película de un tio que vuela en calzoncillos. Como si le quieren poner luces de discoteca.

En la Tierra lo mismo, pasamos de narrar la infancia en la granja de manera lineal y metemos apuntes en forma de insertos para reconstruir la memoria del personaje. En su camino iniciático veo sus dudas pero no veo gravedad a lo Nolan aquí, sí una solemnidad bien entendida que busca un sentido de la maravilla, envolviendo al personaje en su conversión con una sensación de wow (ese primer vuelo). La muerte del padre sí es una cochambre absoluta y de una falta de sutileza atronadora, además del único momento digital de vergüenza ajena. Porque a ese respecto, en la digitalada, tampoco sé que peros se le pueden poner. Las hostias en pleno vuelo y la destrucción masiva están perfectamente ejecutadas. Para hablar de videojuego revisad el final de Matrix Revolutions que ya cantaba hace 10 años. Aqui al muñeco te lo crees. Y no veo cuál es el debate con respecto a la masacre final, el estropicio lo causa la maquinaría, no Superman. Y si Superman no mata o es asi o asao... dudo que en los comics haya solo una versión del personaje, blanca y pura a lo Reeve. Bien la presentación de Lois pero mal su desarrollo y peor el beso forzado. Fantástico en el cierre a lo Begins, con el "welcome to the Planet", las risillas y el fundido terminando por todo lo alto con el tema de Zimmer sonando ya a full (durante la película creo que solo lo van presentando). Y sí, es mortadela, pero a mi la percusión me puso a bombear sangre al manubrio.

Sorprendente la domesticación de Snyder, abandonando ralentís y planos recargadas para lucir como wallpapers, y adheriéndose a la cámara nerviosa, al zoom... Que no deja de ser cambiar una moda por otra vaya, pero le sienta mejor a esto y lo hace menos cansino. Sucker Punch era bastante más cargante en su tercio final debido a ello, aunque también más personal.

Acabé con ganas de revisión inmediata, cosa que no me produjo el Puente de los Espias. Que viva con ello Spielbo.

PD: sigo pensando que Batman v Superman será seguramente el cagarro que anunciais. Aqui no se ve todavía a Warner/DC haciendo las cosas con prisas para solo aspirar a chupar el neumático de Marvel. Y ese Luthor... bufff. Otro de los logros de esta, pasar de semejante villano rídiculo y sobreexplotado.

Este post no es trola, me lo he pasado como cerdo en lodazal. Pero tampoco os voy a convencer de lo contrario, me parece lógico todo lo que comentáis.

Última edición:
Veo reivindicación masiva del tríptico MoS - BvS - Justice League de aquí unos años.

Bueno, esta ya reivindicó el Returns de Singer, no?

Pero no creo. La película es lo que es y ya se tuvo claro de que pie iba hace 3 años. Simplemente me lo he pasado teta con el aliento a palomita.

Veo reivindicación masiva del tríptico MoS - BvS - Justice League de aquí unos años.

Bueno, esta ya reivindicó el Returns de Singer, no?

Pero no creo. La película es lo que es y ya se tuvo claro de que pie iba hace 3 años. Simplemente me lo he pasado teta con el aliento a palomita.

En realidad es algo a lo que llevo dándole vueltas desde hace unos días. Será cosa de las vacaciones.

Tu mensaje ha sido simple casualidad :p

Acabo de verla (sí, ahora varios años después de su estreno) y es la peor película que he visto en mucho tiempo.

Pero básicamente porque no se puede ver. No se puede ver nada de lo que está pasando. Todo se mueve todo el tiempo. Todo son whip-pans, todo es cámara al hombro, todo está grabado por un niño hiperactivo de 3 años al que le has dado una videocámara con el zoom puesto.

Hay una conversación tranquila con Kevin Costner en la granja cámara al hombro que encajaría perfectamente en la escena del desembarco de Normandía de Salvar al Soldado Ryan.

Ni siquiera es capaz de hacer VOLAR a Superman. Todo tiene que ser tan rápido tan CAÑERO que superman ya no es un cuerpo capaz de volar, es un borrón CGI que pasa de 0 a MACH3 en 4 frames movidos. Es IMPOSIBLE sentir nada con eso.

Y de esto hay versión 3D ¿estamos locos?

Pero lo que me ha JODIDO de verdad, lo que me ha dejado ROTO y casi sin poder conciliar el sueño es mirar la puntuación en diversas webs, de amigos de Filmaffinity así como algunas críticas en ESTE FORO y ver como a la gente le funciona. Que "nostamal", vaya.

¿Pero qué mierda de mundo es este en el que es aceptable una realización de mierda en la que no se entiende nada? ¿Nos hemos vuelto gilipollas?

Señores, yo me bajo. Esto no es cine. Esto un insulto.

Yo de vez en cuando saco el tema de películas lamentables y nunca falla. Cuando le explicas a la gente que no la ha visto que superman deja morir a su padre porque le hizo prometer no volver mostrar sus poderes en público en una escena de las más vergonzosas de la Historia, pues llama mucho la atención.

Es el perfecto ejemplo de dramatismo con un déficit de madurez mental escalofriante.

No estás solo deimos, man of Steel, batmierda vs superman y el escuadrón basura desprenden el mismo desprecio por contar una historia.

Me resultan curiosos estos casos. Tengo amigos que si ven una película de presupuesto, con muchos efectos especiales y que grita todo el rato "SOY UNA PELI BUENA, SOY LA OSTIA", salen del cine diciendo "está bien"... aunque SE HAYAN ABURRIDO.

Es un efecto que me fascina. Es un WIN del cine (malo) actual.

Pues yo sí la ví y la entendí. Vamos, que no es que por tener una realización con parkinson, no me enterase de lo que estaba pasando.

Pues yo sí la ví y la entendí. Vamos, que no es que por tener una realización con parkinson, no me enterase de lo que estaba pasando.
Tampoco hay mucho que entender. Sabes que se zurran, sabes quien gana... sabes que ahora el malo hace tal...

Pero saber exactamente en cada segundo qué está pasando en plan "si, ok, ahora ha saltado, se gira y el otro que estaba detrás va hacia el fondo y esquiva y entonces superman hace un giro en 'U' y elevándose intercepta...", NO.

Es más bien "si bueno, se zurran y va ganando este".

Entiendo a todos los que la ponen a caer de un burro... pero también a Troy.

Man of Steel tiene algo; no es (en mi opinión) el desastre de BvS.

Para empezar, el cásting me parece acertadísimo: Michael Shannon, por ejemplo, compone un Zod impresionante (carismático y muy humano) que extrae oro de cada línea de diálogo que ejecuta, por insulsa que ésta sea (elevando la calidad general de la película cada vez que hace acto de presencia; compárese con el desastroso Luthor de la secuela)... incluso la actriz que interpreta a su lugarteniente está fantástica, con un lenguaje corporal muy trabajado que hace que, en todo momento, te la creas (sólo canta el instante en el que es "criogenizada" o algo así).

Después hay cosas por ahí que me gustan mucho: la irrupción en escena de Zod a través de la tv.; ese plano aéreo, en el desierto, que recorre por detrás la formación de tanques con Superman al frente (de espaldas) como eje de rotación; las superpiñas en Smallville, comenzando por el fantástico asalto a la casa familiar (excelente); la breve exposición de historia kryptoniana a través de esa suerte de retablo animado de imaginería totalitaria/soviética... incluso me agradan las escenas familiares con Costner y Lane (la muerte del padre adoptivo, tan criticada, me gana por sus paralelismos con el fallecimiento de su madre biológica... compartiendo incluso el hecho de que se desvanezcan como espíritus -ideas/esencias-, sin reaccionar físicamente al desastre natural y material que se desencadena a su alrededor... aire uno, fuego la otra...).

Tiene cosas muy criticables que la convierten en algo globalmente fallido (desde el propio texto hasta esa más que cuestionable narración a base de flashbacks) pero incluso el desastre digital generalizado (la nave enterrada en el hielo, el primer vuelo, etc.) tiene momentos de lucidez (lo acertadísimo de las armaduras extraterrestres cgi; les otorga un aire vaporoso e irreal... mucho más efectivo que casi cualquier disfraz físico que se pudieran haber currado).

Al igual que el score de Zimmer, la película es, en el fondo, muy poco ambiciosa (muy consciente de no poder llegar al iconismo de la de Donner) pero tal vez por ello termina medio funcionando a ratos y, desde luego, está a mil jodidas millas de ese desastre absoluto que es Superman Returns.

Última edición:
Cada vez que alguien sube este hilo hay algún terremoto con víctimas mortales en el mundo. Pensadlo con mucho cuidado la próxima vez si merece la pena dedicar un esfuerzo en defender esta PUTA MIERDA.

Arriba Pie