"Man of Steel / El hombre de acero": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Pues a mi me parece estupendo. Del mismo modo que los cómics no necesitan meter el nombre del personaje en el título de cada nueva novela gráfica, tampoco veo por qué tienen que hacerlo las películas. Prefiero que una peli se titule "El último vástago de Krypton" a "Superman 23", total con la promoción que le van a dar a la peli a nadie se le pasará por alto de qué va :p
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

De poco sirve ponerse cool si después todo el mundo se va a referir a ella como la peli de Superman.
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Supongo que ese nuevo título viene a colación por TDK, que ya no fue Batman.

A mi me gusta, la verdad. Es un poco salirse de la norma establecida con el número de entrega después del nombre.
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Esto...

Ninguna película de Batman tiene un número después del nombre.

Ni de Bond.

Yo lo hubiera de jado en "Superman: the man of steel".
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Ninguna película de Batman tiene un número después del nombre

Me refería a Superman. ;) Aunque en parte la saga de Batman siempre ha tenido el nombre del superhéroe en el título y con TDK se salieron de la norma.


Aquí sí tienes razón. :ok

Yo lo hubiera de jado en "Superman: the man of steel".

No te extrañe que aquí lo hagamos, pa' no despistar. :cuniao
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Ninguna película de Bond tiene un número después del nombre.
Pues a eso iba precisamente. Si no me equivoco, ninguna peli de Bond lleva el nombre del agente en su título, al menos en su V.O., y eso nunca ha supuesto un problema para que el público sepa que son pelis de James Bond. Es que lo de meter el título del superhéroe porque sí me parece chorras, y puede que ninguna peli de Batman lleve numerito, pero no cabe duda que la mayoría de títulos de pelis de superhéroes son chorras: Batman empieza, Batman vuelve, Batman para siempre, Batman se masturba... parecen todos títulos sacados de los libros de Teo. ¿No tiene más sentido que el título de una película tenga relación con la historia que está contando, independientemente del personaje que las protagonice? La broma asesina, El largo Halloween, Asilo Arkham, Una muerte en la familia, El regreso del señor de la noche, Victoria oscura, Año Uno, Tierra de nadie, Luz de gas... eso sí que son títulos en condiciones, e independientemente de que en todos ellos salga Batman con letras bien gordas en la portada, al final nadie dice Batman: El culto, se habla directamente de El culto y ya está.

Que una película de Superman lleve el nombre del superhéroe me parece innecesario a estas alturas en las que todoquisque conoce de sobras al personaje, y más si es para poner un título chorras estilo Superman redevuelve por enésima vez. Tampoco digo que sea obligatorio omitirlo, pero yo creo que si una peli se llama Man of steel, añadirle Superman es totalmente redundante. Sería como titular una novela Alonso Quijano: Don Quijote.
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Las de Bond solían referirse a él como 007, lo cual es lo mismo.

Cuando se trata de una franquicia en horas bajas como la presente no es muy recomendable dártelas de innovador omitiendo el nombre del producto, cuya comercialidad se está tratando de recuperar.

De hecho, Nolan no fue hasta su segundo Batman, una vez que la jugada había salido bien, cuando apostó por la omisión del nombre del protagonista.

El título o la marca de fábrica, es un gancho indiscutible. A Coppola no le dejaron titular a "El padrino 3" "La muerte de Michael Corleone". Las de "Star wars" se han estrenedao todas ellas con la marca de fábrica. Por algo sería.
 
Última edición:
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Lo de man of steel y dark knight son los sobrenombres o apodos con los que se conoce a superman y a batman en los comics, o algunos de ellos. (Last son of Krypton o the caped crusader serian otros, youk know). Pasara tambien con la nueva de spiderman( the amazing spiderman) o con la ultima de Hulk( the incredible hulk).

A mi como titulos me gustan. Me sugiere mucho mas que superman dos, batman tres o spiderman cuatro, you know.
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

De hecho, Nolan no fue hasta su segundo Batman, una vez que la jugada había salido bien, cuando apostó por la omisión del nombre del protagonista.
Relativamente, porque Batman Begins tampoco es que fuera un taquillazo en el momento de su estreno.

He estado revisando la lista de títulos de Bond, y de los 22 títulos de la saga (24 si incluimos las adaptaciones no oficiales) ni uno solo incluye ni el Bond ni el 007 en el título en sus versiones originales (otra cosa son las traducciones españolas, que ahí sí que lo han metido siempre que han podido :p).

El argumento esgrimido por Fell seguro que es exactamente el mismo que utilizan todos esos ejecutivos que teóricamente tanto saben de cómo vender una película, y luego se extrañan cuando a pesar de haberse gastado una millonada en promoción, la peli se queda muy por debajo de las previsiones iniciales. O todos esos publicistas españoles que creen que añadir al título de la película coletillas estilo "El hombre que no se dejó tumbar" o "Flipa con tu pipa" son ideas geniales que van a ayudar a llenar las salas.

Y aunque es cierto que el espectador medio no es especialmente inteligente y que una gran parte de la gente que va al cine no sabe ni siquiera qué pelis hay en cartel y decide qué va a ver en la propia cola del cine, la gente no es tan tonta como para que le tengan que poner el nombre del personaje en el título de la propia película, más cuando va a ser una película que va a tener una promoción brutal y que vamos a ver a Superman a tamaño gigante en el póster de la peli. El Superman de Singer fue un fracaso y el segundo Batman de Nolan fue un éxito, más que nada porque la primera tuvo un boca-oreja nefasto y el de la segunda fue muy favorable.

Yo lo que diría a esos ejecutivos es que se preocupasen menos de cómo se titula la película y más de hacer un producto que satisfaga las expectativas del público (ay, pero claro, esto segundo es mucho más complicado :diablillo). No sé, me acuerdo que cuando fui a ver The Full Monty había en la cola un montón de viejecitos que ni siquiera sabían como se pronunciaba el nombre, para ellos era "la de los tíos que hacen striptis" y no veo que el hecho que el 99% de los españoles desconocieran lo que significaba la expresión inglesa impidiera que la peli fuera un éxito. Tú vas a la taquilla y le preguntas a la taquillera o miras el cartel de la peli que quieres ver y punto.

Yo entiendo que a una peli como Resacón 2 le tengan que poner un titulo que no deje absolutamente ninguna duda sobre que la peli es una secuela de la primera, más que nada porque comedias de ese estilo se estrenan cada semana, y si te despistas un poco igual no te enteras (a mí me pasó por ejemplo con la pseudosecuela de Paso de ti). Pero, joder, Superman es un icono cultural de la talla de la Coca-Cola, no creo que este título vaya a inducir a confusión a nadie.
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Y cuando la estrenen en Rusia... ¿la película se llamará "Stalin"? Porque puede dar lugar a divertidos equívocos cuando llegue la hora de los screeners.

putin_wink.jpg
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Warner acaba de retrasarla medio año, al verano de 2013. :cortina
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Jostias, esto sí que es pasarse... madre mía... ¿miedo a TDK2? :pensativo
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

¿Miedo? Si son del mismo estudio y se iban a estrenar con medio año de diferencia.

Sea por el motivo que sea, el verano es una fecha más adecuada para estrenar una peli de estas características en USA y no hay que olvidar que Warner ya tenía otra baza fuerte para las navidades de 2012 con la primera entrega de El Hobbit.
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

¿Miedo? Si son del mismo estudio y se iban a estrenar con medio año de diferencia.

:doh

¿Sabes de esos lapsus que no caes hasta que alguien te lo dice?

Palabra de Atreyub que no he caído en lo de la compañía. No he dicho nada. Reconozco que a veces digo cosas que luego veo que hablo por no callar. :cuniao

(pero bueno, pa' que está el foro sino).
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Y cuando la estrenen en Rusia... ¿la película se llamará "Stalin"? Porque puede dar lugar a divertidos equívocos cuando llegue la hora de los screeners.

putin_wink.jpg

Oye, pues una adaptación de Red Son no es mala idea...
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

No habrán llegado a tiempo para que ILM les tenga un equipo para ellos solos. Habrán tenido que irse a la cola.
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Menos mal que no lo metieron en el montaje. Qué sosez y coñazo.
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

es una de esas escasisimas ocasiones en que estoy totalmente de acuerdo con dawsi.
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Me aburrió más el resto de la película.
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

si, lo quito para empezar con... esa grandisima escena llena de misterio donde una vieja en su lecho de muerte firma su ultimo testamento, mientras suelta un "Te quiero, LEX LUTHOR", asi , con nombre y apellido, para que el mas tonto de la sala lo pille. :palmas
 
Respuesta: "Man of Steel": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Eso es enseñar las cartas desde el principio.

Esto no es una peli sobre un tío que vuela, es un drama de personajes.
 
Arriba Pie