"MAPS TO THE STARS": Cronenberg otra vez con Pattinson

Pero es que Cronenberg es DEMASIADO fiel a la novela de DeLillo y pretende trasladarla a la pantalla a rajatabla. Y de ahí, para mí, viene el problema: lo que funciona en literatura no tiene por qué funcionar en cine. Yo adoro la novela y me aburre enormemente la película. Los ritmos de lectura no tienen nada que ver con el cine. Tampoco tiene nada que ver la extensión de la obra. Y tampoco la experiencia del lector/espectador. La película, para mí, es muy fallida porque Cronenberg trata de volcar la misma incontinencia verbal hermética de la novela hasta el punto de hacerse insufrible como experiencia cinematográfica. Como lector, frenas y pausas cuando quieras, te enganchas y te sueltas de la narración cuando te apetece, pero como espectador tienes que seguir el ritmo que te impone la película, y yo creo que el discurso acaba destruyéndolo todo, incluida la paciencia. Es muy subjetivo, lo sé, y habrá gente que disfrute de "Cosmópolis", pero desde luego no es mi caso.

Lo que dices de "invitación" a leerse la novela es un factor accesorio, añadido, que el espectador puede aceptarlo o no. Ya sabemos que la obra se tiene que sostener por sí misma, sin necesidad de ser completada con otra obra distinta (y de un medio distinto).

En cuanto a lo de "Maps to the Stars", bueno, se puede argumentar que lo que dices (tv movie) es deliberado y tal. A mí que parezca una birria (porque quiere parecerlo) no me parece motivo para perdonarla. Es casi tan birriosa como aquello que critica/aquello de lo que se burla. Me recuerda un poco a "The Canyons", de Schrader, y cómo hay críticos que la defienden aludiendo a factores como ese que comentas: el de esconderse tras una fachada de estar de vuelta de todo.

Para mí, es que una película tan poco valorada (o esa impresión tengo) como "Spider" le da mil vueltas a las dos últimas del tito. Y sin despeinarse.

y LA ZONA MUERTA es un film escandalosamente bueno. A años luz de Rabia o Cromosoma 3.

cierto. Y no se por que la ha citado el Dussy como si fuera un Cronenberg hard...

Fell hablaba de cine de género frente a sus nuevas y """académicas""" últimas.

A mí es que las últimas, sean más o menos vendibles a un público mainstream, me parecen totalmente autorales.

a ver, se diferencia el Cronenberg mas gore/fantastique del "serio", no? No hablabamos de eso?

las dos ultimas mainstream no creo que sean, aunque tengan estrellas de reclamo

Una terapia peligrosa es la primera aproximación de Cronenberg a un nuevo discurso mas verbal y teatralizado

tuuu... tu eres bueno, tio...

y distimico

¿Vosotros también os limpiáis el ojete sin levantaros de la taza como la Moore en la peli?

a ver, se diferencia el Cronenberg mas gore/fantastique del "serio", no? No hablabamos de eso?

las dos ultimas mainstream no creo que sean, aunque tengan estrellas de reclamo

Una terapia peligrosa es la primera aproximación de Cronenberg a un nuevo discurso mas verbal y teatralizado

tuuu... tu eres bueno, tio...

y distimico

:mparto

es lo que tienen los traductores de títulos, que llega un momento en que los confundes al estar cortados todos bajo el mismo patron.

Hablando de "Scanners"... ¿Alguien ha visto "Scanners II" y "Scanners III"? Supongo que serán una mierda apestosa, ¿pero merece la pena echarles un ojo?

Merece la pena echarles un ojo...si no te importa que sean una mierda.

A mi Cronenberg aunque no me hayan maravillado Una terapia peligrosa y Cosmopolis, las dos ultimas, siempre espero con interes sus peliculas. " Promesas del este " era una joyita.:palmas

Yo, como podeis comprobar en mi firma, soy fan incondicional pero si puedo decir que estoy más interesado en la novela de David que en su nueva pelicula, incluso diré que me gustó más antiviral, la peli de su hijo, que cosmopolis.
http://www.latercera.com/noticia/cu...avid-cronenberg-lanza-su-primera-novela.shtml

2020576.jpg

Un buen ejemplo de hacer cabezas flotantes con algo de estilo. Lastima que lo del titulo quede demasiado retocado.

Yo amo a Cronenberg. Y, qué coño, La Zona muerta tiene identidad y es una película muy digna. Y Cromosoma 3 es algo también potente, aunque tenga altibajos. Y Promesas del Este os diría que es hasta maravillosa, joder.

Pero las dos últimas, ay las dos últimas. Hay un Cronenberg ahí superdespistado intentando hacer algo a contracorriente de TODO y no contentando a nadie. Ésta de Map to the stars es tan insoportable como Cosmópolis y, lo que es peor, harto obvia en su discurso.

Una pena, pero da igual. Éste ya se puede morir, que lo ha dado todo.

No lo mates tan pronto, mira su resurgir con Promesas del Este cuando parecía que ya lo había dado todo. Coincido en que Cosmopolis es un truñazo pretencioso, aunque leyendo la novela Delillo ya lo plantea así pero esta Maps to the stars no me disgustó, tampoco me fascinó.

Con lo buena que es la "trilogía Viggo" (aunque algunos fans del canadiense echen pestes de ella).

Arriba Pie