Marca España: La crisis del ébola. Todos iremos con Excálibur.

El Wall Street Journal está esperando a que termine Espejo Público para entrevistar al responsable del perro. Dice que en Madrid hay un centro de cuarentena para animales con certificado P3+, mejor que el Carlos III. La enferma ya sabe lo del perro.

Se diga lo que se diga, el "destino" de la infectada ya está escrito. El del perro depende de lo por culo que demos.

Lo del perro se ha hecho viral. Y sirve para atacar al gobierno por su catadura moral tipo Cruela.

Bzasgx2CcAAbt-j.jpg:large

La ambulancia que trasladó a la enfermera con ébola siguió llevando pacientes
La ambulancia que traslad a la enfermera con bola sigui llevando pacientes - Libertad Digital

Excalibur, el perro de la infectada, ha estado jugando con decenas de canes
Excalibur, el perro de la infectada, ha estado jugando con decenas de canes

'Mañana me toca atender a la enferma de ébola y nadie me ha enseñado a ponerme el traje'

'Maana me toca atender a la enferma de bola y nadie me ha enseado a ponerme el traje' | Espaa | EL MUNDO

Que verguenza de todo :facepalm
Yo ya me lo venia venir; lo peor no es que dimitan o no dimitan, lo peor son las pobres gentes que se han infectado.
Y aun habra quien los justifique y les sigam votando... :facepalm

Dentro de nada nos cortan los accesos y salidas del pais y nos aislan, si no, tiempo al tiempo...

#marcaEspaña

Salu2

Ahora q no se q imbécil/es saco/sacaron recientemente la utilidad de Ejército....

Donde está las unidades del Ejército con los trajes de guerra biológica? Estos tampoco están entrenados? En los cuarteles no se andan "tocando" por mucho q lo piensen 4 imbéciles. Si no q su rutina básica es entrenar, ensayar y probar. Y al día siguiente lo mismo.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/emdnbq/Actividades/index.html

Si han estudiado 439 perros... ¿por qué era tan importante éste en particular desde el punto de vista científico?
Yo no entraba a valorar eso, simplemente me parecía que podía haber la tentación de ridiculizar el campo de estudio de ese señor como si fuera merecedor de un premio Ig Nobel, cuando me parece algo bastante serio. Supongo por otra parte que al hombre le parecerá interesante porque ya han pasado 12 años desde el final de su estudio, cada brote de ébola puede ser distinto del anterior, el virus muta en cada contagio y, igual que su dueña es la primera persona contagiada de ébola fuera del África subsahariana, el perro también es el primer animal doméstico "occidental" en estar expuesto al virus. Ojito, que le podía parecer interesante, pero igual a sus dueños tampoco les haría mucha gracia lo que hubiera querido hacer con el chucho.

Respecto a lo del sacrificio del perro, me parece lógico el procedimiento si tenemos en cuenta los parámetros de actuación frente a los casos de las vacas locas, los brotes de peste porcina, los de gripe aviar... donde realmente el riesgo sanitario era para las vacas, los cerdos y los pollos, más que para los humanos, a los que nos bastaba con dejar de comer según qué durante un tiempo (y eso sólo con lo de las vacas locas, la peste porcina no afecta a los humanos y "la amenaza de la gripe aviar" a estas alturas da más risa que otra cosa): aquellas hecatombes de ganado respondieron únicamente a la necesidad de librarse de stock cárnico que ya no era comercializable. Lógico, lo que no quita que me parezca que esos parámetros nos dejan como especie en una posición éticamente despreciable (pero esto ya son valoraciones morales mías colaterales).

En todo caso es una anécdota, que sin embargo ilustra dos hechos evidentes y preocupantes. Por un lado lo que muy bien expresa Geminis: es un síntoma del descrédito total que "la autoridad competente" tiene entre la ciudadanía; y por otro, colateralmente hemos descubierto que se estaba decretando el sacrificio del animal cuando aún NADIE había movido un dedo por precintar y desinfectar la casa de la enfermera. Incompetencia total.

Última edición:
De hecho NO se lo han cargado. Se lo han llevado a la Facultad de veterinaria.

Edito. En telemadrid han rotulado q se lo han llevado, y luego están diciendo q se los "están" llevando.

Última edición:
Incredulidad por qué? No recuerdo a nadie en este foro favorable a traer a los pacientes infectados. Yo no estoy sorprendido sino indignado

Sí éramos varios los que defendíamos el traslado de los enfermos. Pero es que el problema no es que se les trasladara o no, es que no se siguieran bien los protocolos. Lo que no puede ser es que en España, en un país desarrollado, nos tengamos que plantear a estas alturas si somos o no somos capaces de gestionar un caso como este, porque en mi opinión debería ser de guardería de medicina.

No ser capaz de mantener el aislamiento de un enfermo de un virus que no se transmite por el aire es algo bochornoso y sí que debría haber dimisiones por esto. Es muy grave. Y el orden, que si primero lo soluciones y luego las dimisiones... bueno, entiendo lo que decís, pero si han demostrado que no son capaces de gestionarlo que venga a gestionarlo alguien que sepa cuanto antes. No me apetece esperar a ver si ahora han sabido llevar el caso, que esto es muy delicado para que puedan hacerlo mal otra vez.

Se ve que en Cuatro acaba de decir que se enteró que estaba infectada por las noticias, que nadie le dijo nada. :inaudito

ER3Bo6n.jpg

J.C.:“Te hacen dos pruebas para detectar que tienes ébola, ¿Puede ser a las seis de la tarde cuando sabes que la prueba ha dado positiva?”
T.R.: “Sí, pero a mí nadie me lo ha dicho, yo me he enterado por el móvil. Intuía algo porque al principio los enfermeros y médicos de Alcorcón entraban cada hora y luego ya dejaron de entrar mucho rato y luego yo escuchaba detrás de la puerta y ya sospeché, la última vez entraron con buzo blanco, pregunté al médico por mi resultado y no me lo quiso decir muy claro, ahí ya sospeché. Cogí el móvil y vi que en ‘El País’ lo ponía que había dado dos positivos en ébola, pero a mí no me lo dijo nadie, nadie te dice ‘Teresa, que tienes Ébola”.

Última edición:
Incredulidad por qué? No recuerdo a nadie en este foro favorable a traer a los pacientes infectados. Yo no estoy sorprendido sino indignado

Sí éramos varios los que defendíamos el traslado de los enfermos. Pero es que el problema no es que se les trasladara o no, es que no se siguieran bien los protocolos. Lo que no puede ser es que en España, en un país desarrollado, nos tengamos que plantear a estas alturas si somos o no somos capaces de gestionar un caso como este, porque en mi opinión debería ser de guardería de medicina.

No ser capaz de mantener el aislamiento de un enfermo de un virus que no se transmite por el aire es algo bochornoso y sí que debría haber dimisiones por esto. Es muy grave. Y el orden, que si primero lo soluciones y luego las dimisiones... bueno, entiendo lo que decís, pero si han demostrado que no son capaces de gestionarlo que venga a gestionarlo alguien que sepa cuanto antes. No me apetece esperar a ver si ahora han sabido llevar el caso, que esto es muy delicado para que puedan hacerlo mal otra vez.
Por el mismo coste o similar, podían haber montado un hospital de campaña "de la ostia" en origen y el tratamiento hubiera sido prácticamente el mismo.

Es un tema únicamente político, y cero como cero humanitario.

Teresa Romero, en directo: "Fui trasladada al hospital en una ambulancia normal. Los enfermeros iban vestidos sin traje especial" #EbolaM4

Teresa, enferma de ebola: "Sospeché que tenía ébola porque lo escuché detrás de una puerta, no querían decírmelo, lo vi en El País" #EbolaM4

La Fiscalía de Madrid abre diligencias por el contagio de la enfermera

http://www.elmundo.es/espana/2014/1...bc89383a855e50e27ed774e3cd7850ed&t=1412769328

Arriba Pie