Marca España: La crisis del ébola. Todos iremos con Excálibur.

Acaba de salir la sentencia sobre el accidente ferroviario de Galicia:
Unico culpable EL MAQUINISTA.
Absueltos todos los responsables de Adif.
Que os apostais que en la crisis del Ebola la única culpable será la enfermera?

Acaba de salir la sentencia sobre el accidente ferroviario de Galicia:
Unico culpable EL MAQUINISTA.
Absueltos todos los responsables de Adif.
Que os apostais que en la crisis del Ebola la única culpable será la enfermera?

Acaso lo dudas? :digno

Diran "error humano" y a otra cosa mariposa, 0 dimisiones y luego todos a votarlos...

Salu2

Pero esto es un chiste, ya solo falta que cuente como son sus estertores por Twitter, no me jodas.

Para ser exactos se les ha levantado la imputación y el maquinista queda como único imputado. Pero no hay sentencia. No ha habido juicio aún.

¿Aquí pasará lo mismo? Probablemente. En un sistema podrido y corrupto como el que vivimos es lo más probable aunque todos sepamos que en la "cadena protocolaria" el primer desencadenante de todo es traerte un virus mortal para casa.

Incredulidad por qué? No recuerdo a nadie en este foro favorable a traer a los pacientes infectados. Yo no estoy sorprendido sino indignado

Sí éramos varios los que defendíamos el traslado de los enfermos. Pero es que el problema no es que se les trasladara o no, es que no se siguieran bien los protocolos. Lo que no puede ser es que en España, en un país desarrollado, nos tengamos que plantear a estas alturas si somos o no somos capaces de gestionar un caso como este, porque en mi opinión debería ser de guardería de medicina.

No ser capaz de mantener el aislamiento de un enfermo de un virus que no se transmite por el aire es algo bochornoso y sí que debría haber dimisiones por esto. Es muy grave. Y el orden, que si primero lo soluciones y luego las dimisiones... bueno, entiendo lo que decís, pero si han demostrado que no son capaces de gestionarlo que venga a gestionarlo alguien que sepa cuanto antes. No me apetece esperar a ver si ahora han sabido llevar el caso, que esto es muy delicado para que puedan hacerlo mal otra vez.
Yo al menos, en ningún momento me planteé el aspecto humanitario del caso. A mí, si traen a un aventurero español mordido por una mamba negra en el desierto australiano, me parece bien. Aunque nadie me quita de la cabeza si hubieran traído a estos dos pobres señores si no hubieran sido curas, pero agua pasada no mueve molino y esto ahora es irrelevante.

A mí lo que me preocupaba en su momento es que en estos días, la sanidad española está inmersa en una avalancha de recortes que no hace más que deteriorar hasta niveles lamentables la calidad del servicio.

Hoy mismo acaban de inaugurar en Pamplona un centro unificado de Urgencias, que lleva no sé cuántos meses hecho e inservible a falta de equipamiento por problemas de presupuesto. Tiene sala de descontaminación pero desconozco si con presión negativa. Han dicho que estaría eventualmente preparada para un caso de Ébola (qué van a decir los políticos al inaugurar). Hablamos de Navarra, cuya sanidad era puntera hasta hace poco en el conjunto del Estado.

Qué decir del resto de la red hospitalaria española? Y aunque las instalaciones dieran la talla, que lo dudo, vuelvo con el tema de los protocolos, que en España especialmente parecen siempre diseñados para saltárselos. De eso es de lo que no me fiaba.
En su momento dije que sospechaba que lo que quería el gobierno era tener una cepa de virus aquí, no sé para qué oscuros fines. El problema es que se les ha ido de las manos, y espera hasta que veamos la magnitud del desastre.
Y que el ébola sea de primero de guardería de medicina, pues no estoy de acuerdo.

Hace un par de meses, a un Centro de Atención Primaria que no diré cuál es, llegó por valija interna una caja de cartón cuya única identificación externa era una etiqueta que ponía "Kit Ébola". El contenido era digno del chino de la esquina: 2 mascarillas, 2 pares de guantes de goma y 2 trajes blancos de esos que parecen de papel. Toma ya. Y ni rastro de ningún protocolo escrito ni procedimiiento ni nada. La sorpresa y el acojono de los trabajadores del Centro cuando llegó la cajita, fue mayúsculo como os podéis imaginar.

Dudaba de la capacidad de la Sanidad Española para lidiar con un reto semejante, y lógicamente ahora ya se me ha disipado la duda. Lamentablemente.

Esto no va contra los trabajadores de la sanidad, en primer lugar contra los gestores que la manejan y muy al final, la poca responsabilidad de los trabajadores españoles hacia los protocolos, que en su mayor parte causan como mínimo una sonrisilla de desdén de esas de " a mí qué me van a enseñar éstos"

Esto ya lo hemos convertido en un chiste de dudoso gusto. Lo que debería ser información, muy importante en este caso, ya se ha convertido en una película de Berlanga. ¿Ha confirmado ya la enferma que entrará en directo en Salvamé?

Pues sería un puntazo que lo hiciera y precisamente con esa crítica, que actualmente la gestión de todo esto es basuresca, que se cagara en todos los responsables y señalara con el dedo a la ministra como responsable primera y directa de todo lo que está pasando en la sanidad española.
Sólo necesita un móvil y una cuenta de skype

Lo tendrá... Joder si ya ha hablado con todos los medios. Esto es la hostia. Menuda patraña de país. Yo no quiero que la ONU venga a tomar el mando, quiero que tire una bomba de neutrones.

Lo interesante ahora es, según parece, es si tenían problemas matrimoniales y dormían separados. Por lo tanto, el marido no se ha contagiado con la punta de la...

:facepalm

Bueno, en los medios esto ya es desde ayer a ver quién la dice más gorda. Que nos conocemos

Otra reflexión.
Aquí cargamos toda la responsabilidad sobre la incompetencia de los políticos, pero también habría que ver la parte de responsabilidad de los sanitarios, eh?. Todos damos por hecho el "alto nivel de profesionalidad" de los enfermeros, pero no olvidemos que no dejan de ser funcionarios. Tras esos lamentos de que "a mi no me han enseñado cómo ponerme el traje", "a mi no me han formado lo suficiente", habría que ver que parte hay de excusas por la típica actitud funcionarial española, holgazanes y comodones por naturaleza.
Hacen huelgas por los recortes porque les quitan prebendas como la hora del bocadillo, las horas extras o los dias de permiso.

Yo no descartaría cierta dejadez en los profesionales.
Y lo digo yo que siempre me estoy cagando en el PP, ojo.

Aunque al principio la enfermera negaba que hubiera podido cometer algún error con el protocolo, ahora dice que está "confusa con tanta llamada" y es "posible" que haya tenido ese contacto, ha asegurado el médico.

O sea, que tras mucho insistirle le han hecho dudar de hasta lo que ha hecho. Menudo hijo de puta el doctor ese que se dedica a torturar psicológicamente a la enfermera para que confiese al más puro estilo Torquemada.
¿La enfermera tendrá esos 38º altos de fiebre? ¿Bajo esas circunstancias es un testigo de fiar? (en uno u otro sentido)

No tengo ni idea de cómo se ha contagiado, pero si tenemos dirigentes incompetentes, tampoco nos extrañe que puedan haber profesionales incompetentes. El problema es que los protocolos están para minimizar a los incompetentes...y en este caso, apunta a que ha fallado todo, el protocolo y quien sigue el protocolo.

No es torturar a nadie Tibe, es saber qué ha fallado, si el protocolo, la enfermera, los trajes etc para que no pase de nuevo.

Pero de verdad creéis que estos tíos están capacitados para gestionar esta crisis?
Nos llega tanta avalancha de información, que descartamos y nos quedamos con el tema del perro.

Carta de un médico español experto en ébola desde Sierra Leona
Jota Echevarría (Médico en Sierra Leona. International Rescue Committee)

los pacientes se les hace el correspondiente test y los cuidamos hasta que tenemos el resultado del laboratorio. Si es negativo, el paciente se va a casa, pero un equipo sanitario les visita a diario y hace un seguimiento del paciente y sus más allegados durante 3 semanas.

Ya es sabido, gracias a la gran difusión mediática de este problema, que cada persona infectada puede infectar de 2 a 6 personas por día.

Entendiendo que las condiciones sanitarias de Bo en Sierra Leona no tienen que ser las de Madrid. Pero de 2 a 6... a la semana... Son muchos.

Y la ciudad de Bo la puedes cerrar u ordenar un confinamiento de los ciudadanos. Pero alguien se puede imaginar algo así en Madrid? Encerramos a la gente en su casa durante 72 horas?

Desdeluego, la horganización está siendo un caos absoluto.

Y estos tipos querían organizar unas Olimpiadas, ojo! :facepalm

Joder, de buena os habeis librado los madrileños. :fiu

Claro que es posible que la enfermera se contagiara sin querer. Y?

¿Utilizan el material correcto para enfrentarse a la enfermedad? Según dicen los trabajadores del hospital, no.

¿Saben utilizarlo? Según los trabajadores no.

Y los que no son personal interno del hospital? Los trabajadores de Consenur no sabían como retirar los residuos biológicos. Un trabajador fue expedientado por negarse a hacer el trabajo. Estos trabajadores que?

Que la auxiliar falló en algo es, creo, casi evidente. Llámese negligencia, error, descuido, accidente... Otra tema es querer centrar el debate en eso o en quien ha propiciado la situación de altísimo riesgo con total incompetencia.

Arriba Pie