Marruecos reclama a España Ceuta y Melilla

Respuesta: Marruecos reclama a España Ceuta y Melilla

"Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar"

Si, pero el bobo este que nos gobierna les responderá con mucho talante y mucha "alianza de civilizaciones", y a la que nos descuidemos, el tirano nos habrá montado una marcha verde. Y a ver qué hacemos luego, o cómo pedinos ayuda fuera con nuestro enorme prestigio internacional. :doh

Manu1oo1

Tozzi, no hay ocupación ni es territorio extranjero, puesto que para que un territorio se conquiste primero tiene que estar constituido un Estado; y eso no depende de las unidades geográficas. Voy a buscar un artículo que escribió hace tiempo en el ABC uno de mis profesores y lo transcribo. Es largo, así que si no os interesa, me ahorro el trabajo. :juas

Opto por la invasión total de marruecos, nuestros soldados estan aburridos y necesitan un incentivo...

de todos modos si al menos el centro de barcelona esta colonizado por ellos tambien..

que devuelvan el gotico a barcelona...

Pero es que aunque las conquistáramos a base de sangre, cuchillo y fuego... no fué contra los Marroquís porque Marruecos no existía ni de lejos. Ni Ceuta ni Melilla han sido jamás de los Marroquís. No se qué conio reclaman ahora.

Ahi has dado en el clavo. Marruecos no existia como tal. Y es que si continuamos con el razonamiento de los marroquies, quizás hubiera que devolver Al Andalus, ¿pero a quien? :doh

Un abrazo!

Pero es que aunque las conquistáramos a base de sangre, cuchillo y fuego... no fué contra los Marroquís porque Marruecos no existía ni de lejos. Ni Ceuta ni Melilla han sido jamás de los Marroquís. No se qué conio reclaman ahora.

Ahi has dado en el clavo. Marruecos no existia como tal. Y es que si continuamos con el razonamiento de los marroquies, quizás hubiera que devolver Al Andalus, ¿pero a quien? :doh

Un abrazo!

Pues está claro, Txema, crearemos un nuevo califato independiente.

OMEYAS separatistas. Unión con Bagdad YA! :p

Alguno verá util y todo que tengamos la isla de perejil por ahi todavía...

yo sé que Aznar os enciende y cosas como Perejil las véis una patochada.. en fin, hay que tener en cuenta que nuestras posesiones en Africa no sólo son Ceuta y Melilla, sino varios enclaves más, como el Peñón de Alhucemas, etc...se trata simplemente de no ceder, porque se empieza por Perejil, se sigue por eso, se continua ocupando algun espacio vacio de las ciudades autónomas, etc... Marruecos es un pais insaciable, todo sea para de cuando en cuando despistar de sus graves problemas interiores y unir al pais.

Y ojo, que lo próximo será Canarias. Al tiempo

bueno, reclamaciones 'teoricas' ha habido en ese sentido ¿no? y formales desde luego sobre el tema de las aguas territoriales, sobre todo cuando desde hace 5-10 años se lleva hablando de algún posible yacimiento petrolífero en la costa canaria.

se trata simplemente de no ceder

Si, asi actuan los niños (y algunos políticos ejpañoles). Al final les vamos a dar la razón para que recuperen Al-Andalus. Pero creo sinceramente que ni os creeis lo que estáis diciendo, que es por llevar la contraria... (Sik, lo de empezar cediendo por Perejil y que acabarán ocupando ciudades autónomas no tiene precio :juas )

Lo dicho: una incongruencia defender Melilla y reclamar Gibraltar, y más basarlo en el año que se conquistó o no. Aqui el problema de fondo es que el comentario marroquí le levanta a alguno oscuras pasiones de coger el escudo y la espada e irse a por los infieles, lo estoy viendo!

Pero no os dais cuenta de que ya nos están invadiendo aqui mismo, en el post de musulmanes tenéis la respuesta

Si, asi actuan los niños (y algunos políticos ejpañoles).

No. Así actúan los que no quieren que les meen en la cocorota. Con ciertos personajes, si empiezas a ceder, acabas poniéndote en pompa y poniendo la cama. Dile a Obama que estás pensando en reclamarles California, que era nuestro casi desde antes que Ceuta y Melilla. Verás lo que te contesta.

Lo dicho: una incongruencia defender Melilla y reclamar Gibraltar

¿Tu te has leído algo de lo que hemos documentado? :inaudito

Pero no os dais cuenta de que ya nos están invadiendo aqui mismo, en el post de musulmanes tenéis la respuesta

Ese es otro tema completamente distinto.

Manu1oo1

Si Manu, y dice exactamente lo contrario a lo que decís: que estaba abandonado y lo ocuparon los españoles:

Melilla: Así, el territorio permaneció abandonado hasta que a partir del siglo X fue recuperado por Abderramán III (...) La expansión de portugueses y castellanos en el norte del reino de Fez durante el siglo XV culminó con la entrada de Pedro Estopiñán en la ciudad en 1497, que pasó a depender del ducado de Medina-Sidonia y a partir de 1556, de la corona española.

Ocupa Abderramán, depende del califato, y luego les echamos nosotros. ¿O hay algo que me pierdo?

Si se ponen tontos se cierran los pasos fronterizos defendidos por todos los cuerpos de la legión disponibles.Se iban a callar bien rápido.:L

Si Manu, y dice exactamente lo contrario a lo que decís: que estaba abandonado y lo ocuparon los españoles:

Melilla: Así, el territorio permaneció abandonado hasta que a partir del siglo X fue recuperado por Abderramán III (...) La expansión de portugueses y castellanos en el norte del reino de Fez durante el siglo XV culminó con la entrada de Pedro Estopiñán en la ciudad en 1497, que pasó a depender del ducado de Medina-Sidonia y a partir de 1556, de la corona española.
Ocupa Abderramán, depende del califato, y luego les echamos nosotros. ¿O hay algo que me pierdo?

Abderramán III era califa independiente. Claro, Melilla depende del Califato, pero del Califato de Córdoba, entidad política hoy desaparecida. Igual que el reino de Fez. Es como si ahora Egipto le reclama a Sudán los territorios que poseía durante la época de su Imperio. Las entidades políticas no son nada consustancial a un territorio, sino que las crean las comunidades que viven en ellas. Por tanto, Marruecos no tiene nada que reclamar, porque cuando se constituyó como Estado, Ceuta y Melilla no eran suyas, pese a estar en el mismo territorio geográfico (el Norte de África, que no es Marruecos, ni Mauritania, ni España).

¿Tienen derecho los nativos americanos a reclamar sus tierras?
¿Los holandeses reclamarán Nueva York a los colonos ingleses?
¿Reclamarán los peruanos el Imperio Inca? ¿Eran peruanos los habitantes de tal Imperio?

No es lo mismo apoderarse del territorio de un Estado (como hicieron los ingleses con Gibraltar) que conquistar un territorio sin Estado.

En todo caso, quien tiene legitimidad para reclamar a Marruecos es España. Reclamar por el torpedeo al que algunas de sus autoridades nos someten facilitando la emigración de sus ciudadanos. Reclamar por mantener un territorio español OCUPADO como es el Sahara. Es más tendríamos legitimidad para iniciar acciones militares contra el reino alahuí. Después si nos da la gana lo descolonizamos y les dejamos vía libre.

Entonces que se callen y se dediquen a mantenerse por lo menos, que ya bastante nos han quitado.

Tozzi dijo:
Manu, es la misma situación: un trozo de territorio extranjero en el nuestro.
Es una situación radicalmente distinta: un trozo de nuestro territorio en nuestro territorio. Como Alaska y Estados Unidos. Como la isla Réunion y Francia. Como Groenlandia y Dinamarca.

Tozzi dijo:
Alguno verá útil y todo que tengamos la isla de Perejil por ahí todavía...
Tan útil o tan inútil como que tengamos las islas Cíes o la isla Dragonera.

Tozzi dijo:
Seguramente los soldados españoles entrarían en la ciudad y amablemente solicitarían la adhesión, los árabes de allí se morían por depender del ducado de Medina Sidonia.
No hubo que solicitar la adhesión porque no había ningún árabe en la ciudad: la habían abandonado y estaba desierta. Y, más importante, no se encontraba en el territorio de ningún estado.

Lo que hicieron las tropas del duque de Medina Sidonia fue entrar durante la noche, armar una empalizada y tomar posesión de lo que quedaba de la ciudad. Hasta ahora.

Tozzi dijo:
Sí, así actúan los niños (y algunos políticos ejpañoles).
Y algunos británicos. Fíjate cómo se pusieron cuando a los argentinos se les ocurrió hacer lo mismo que luego harían los marroquíes y ocupar las islas Malvinas: ¡montaron una guerra!

Si es que tienen una mentalidad infantil que no veas…

Tozzi dijo:
Lo dicho: una incongruencia defender Melilla y reclamar Gibraltar, y más basarlo en el año que se conquistó o no. Aquí el problema de fondo es que el comentario marroquí le levanta a alguno oscuras pasiones de coger el escudo y la espada e irse a por los infieles, lo estoy viendo!
Lo que es incongruente es hablar sin conocer el tema: los casos de Ceuta y Melilla por un lado, y Gibraltar por el otro, se parecen como un huevo a una castaña.

Voy a offtopiquear un poco, pero lo de quotear a otro forero y de paso corregirle las faltas de ortografía y ponerselas en rojo para que quede bien visible no me parece muy correcto.

Sobre el tema, al señor rey de los marroquís había que decirle que le daremos Ceuta y Melilla cuando ponga un poco de orden en sus fronteras y, no sólo no permita, sino que deje de favorecer el flujo constante de inmigrantes subsaharianos y norteafricanos hacia Europa, que ellos si que nos tienen invadidos ilegalmente.

A mi me parece que son ganas de tocar las narices por parte de este tío, supongo que estará aburrido en palacio y no se le ocurrió otra cosa mejor

Voy a offtopiquear un poco, pero lo de quotear a otro forero y de paso corregirle las faltas de ortografía y ponerselas en rojo para que quede bien visible no me parece muy correcto.
Y no lo es. Pero éste es un caso especial, porque Tozzi, en general, escribe correctamente sus intervenciones. Es un recordatorio para que no se pierda uno de los pocos foreros que se preocupa de cumplir las normas.

:hola

Sobre el tema, al señor rey de los marroquís había que decirle que le daremos Ceuta y Melilla cuando ponga un poco de orden en sus fronteras y, no sólo no permita, sino que deje de favorecer el flujo constante de inmigrantes subsaharianos y norteafricanos hacia Europa, que ellos si que nos tienen invadidos ilegalmente.

Con todos los respetos eso me parece un poco burrada. Diles al 98% de los habitantes de Ceuta y Melilla que son tanto o mas españoles que uno de Burgos, que en cuanto se solucione lo del Sahara serán marroquies. A fe que se alzan en armas pero para suicidarse antes de caer en manos de un absolutista anacrónico. :sudor

Un abrazo!

Según tu punto de vista, anónimo. Es lo mismo que piensan los británicos de Gibraltar (¡y son más!)

La veracidad de la acción no depende de la resistencia de los opositores, o de la época en que se consolida. Reclamar Gibraltar es tan absurdo cómo lo que reclaman desde Marruecos, o el imperio Inca (me estáis dándo la razón).

PD: Si buscas en google mapa de España, ya ni aparece Melilla...

PD2: gracias anónimo, es que cuando escribo con el iPhone tengo serias limitaciones, y poner acentos es un infierno....

Y dale, no es lo mismo. Gibraltar fue expoliada por los piratas de la Perfida Albión. Posteriormente en la Guerra Civil trajeron más para acá la valla. El aeropuerto de Gibraltar esta en territorio español y no entramos con tanques a recuperarlo.

Arriba Pie