Marruecos reclama a España Ceuta y Melilla

Respuesta: Marruecos reclama a España Ceuta y Melilla

Independientemente de que España reclame Gibraltar, que por cierto me la refanfinfla y ojala les dejen ser gibraltareños indpendientes. El caso de Ceuta y Melilla está tan a eones luz que se parece lo que se parece el agua al vino como ya se ha dado constancia en el hilo (o eso creo).

Recurrir al tema de Gibraltar para justificar la absurda y melopeica petición marroqui, no se sostiene por ningún lado.

Nota: En el Google Map no aparecen ni Ceuta ni Melilla. Pero no aparecen para nadie. Ya sea marroquí, español o thailandes. Como tampoco viene mi pueblo a no ser que metamos zoom. :cortina

Un abrazo!

Sobre el tema, al señor rey de los marroquís había que decirle que le daremos Ceuta y Melilla cuando ponga un poco de orden en sus fronteras y, no sólo no permita, sino que deje de favorecer el flujo constante de inmigrantes subsaharianos y norteafricanos hacia Europa, que ellos si que nos tienen invadidos ilegalmente.

Con todos los respetos eso me parece un poco burrada. Diles al 98% de los habitantes de Ceuta y Melilla que son tanto o mas españoles que uno de Burgos, que en cuanto se solucione lo del Sahara serán marroquies. A fe que se alzan en armas pero para suicidarse antes de caer en manos de un absolutista anacrónico. :sudor

Un abrazo!

Pues claro que es una burrada y algo inconcebible, tanto como que Marruecos controle los flujos migratorios, por eso lo puesto, porque nunca va a pasar eso, supongo que le falta algún emoticono para recalcar el sentido del mensaje, de coña ;)

Acepta mis disculpas. :hola

Un abrazo!

Para nada, a veces se me olvida que estamos escribiendo y no hablando y por eso se dan estas pequeñas confusiones :)

Aparte de todo esto, hay una cosa muy clara, no creo que los habitantes de Ceuta y Melilla (o los canarios, que se nombraron antes) tengan mucho interés en dejar de ser europeos para ser africanos y me imagino que llegado el caso ellos tendrían algo que decir.

Por otra parte, hacer caso de semejantes peticiones sería dar pie a otro tipo de reclamaciones a cada cual más peregrinas, ya que en su día nuestro territorio fue invadido por diversas naciones y así los romanos podrían incluso reclamar la potestad sobre Mérida ya que fueron ellos quienes la fundaron. O dar pie a los integristas en seguir pensando que Al Andalus les pertenece :doh...en fin

"Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar"

Si, pero el bobo este que nos gobierna les responderá con mucho talante y mucha "alianza de civilizaciones", y a la que nos descuidemos, el tirano nos habrá montado una marcha verde. Y a ver qué hacemos luego, o cómo pedinos ayuda fuera con nuestro enorme prestigio internacional. :doh

Manu1oo1

Con esto de la UE la agresión a la integridad territorial de uno de los miembros se considera una agresión a la de todos.Vamos que si se le ocurre hacer eso se las vería con nosotros(que ya seria) pero también con Francia,con Alemania,con Inglaterra etc,etc,etc...

Se la cargaría con todo el equipo sin necesidad de pedir ayuda a nadie.Con los tratados que tenemos firmados sobra.

Nota: En el Google Map no aparecen ni Ceuta ni Melilla. Pero no aparecen para nadie. Ya sea marroquí, español o thailandes. Como tampoco viene mi pueblo a no ser que metamos zoom.

No en GMaps, si buscas "mapa de España" en Google images, en las primeras imágenes no aparecía: ejemplo, ejemplo y ejemplo . Estos ya han leido las declaraciones marroquís :juas

Sí, bueno, porque nunca ha pasado, pero el día que pase ya veríamos como Francia se lo saltaría para ayudar a los marroquíes.

De un compañero forero...

La zona del noroeste africano ha sido gobernada por multitud de pueblos.
Desde los fenicios han pasado por allí : bereberes , almohades , perteneció al califato de córdoba , y llegó a haber distintos sultanatos disputándose los territorios más fértiles y/o estratégicos.
Desde que los portugueses (en 1415) ocuparon Ceuta , la zona ha estado en manos de Portugal , España , Francia , Alemania , Gran Bretaña y distintos emiratos y sultanatos.
Todos ellos se disputaban los territorios hasta que en 1912 , pasó a ser protectorado francés con unos territorios pertenecientes a España (Rif e Ifni).
En 1956 , Francia otorga la independencia a esos territorios , y España cede también El Rif e Ifni . Así nace un país llamado Marruecos.(constituído como monarquía constitucional bajo el reinado de Mohamed V)

Hablar de Marruecos antes de ese momento sería como hablar de España antes de los Reyes Católicos (no existía como país , sólo era un conglomerado de reinos y tribus).
Teniendo en cuenta que Portugal cede Ceuta a España en 1668 (y desde entonces es territorio Español) y que Marruecos existe desde 1956 , solo me queda decir ...

2942078651_013d894903.jpg

Como se aposte la legión en los pasos fronterizos y no se les deje cruzar a España Marruecos se pondrá más dócil que un perro faldero.:juas

yo se las daba, a ver para que las queremos, eso si, esta gente seguro que luego nos pide Córdoba, Sevilla, Granada... :mosqueo

No se ¿por qué es un territorio español ajeno al plan de descolonización de la ONU donde viven miles de españoles? Por eso.

que un subdito marroquí -ergo teledirigido- grite "les assasins" a un pais democrático es entre risible y patético...

Hombre, para mi la Geografia cuenta. Ceuta y Melilla estan en Africa. y pegadas a Marruecos. Eso de que "ahí no habia nadie" cuando fue colonizado por españoles es un argumento absurdo.
Aquellas ciudades empezaron como puestos militares para controlar el estrecho, y acabaron siendo ciudades.
Lo que ocurre es que alli viven españoles desde hace siglos, y tienen sus derechos y su opinión al respecto. Y quieren seguir siendo españoles.
Algo parecido a lo que ocurre en Gibraltar, vaya.

Vamos, es que yo soy de allí y no me hace marroquí ni la madre que lo parió. Tan españoles como los de la costa de enfrente.

Lo siento, Jaume, pero esta frase solo demuestra un PROFUNDÍSIMO desconocimiento de la situación de Ceuta, Melilla y Gibraltar. Infórmate de las circunstancias de cada una. Como un huevo a una castaña.

Manu1oo1

Si aplicamos esa regla de tres sobre las zonas, Alaska es de Canadá y Kaliningrado de Lituania, aunque quizás Lituanía debia de seguir siendo rusa... :pensativo Y antes fue alemana, y...

No se, muchos países tienen sitios en ultramar con mayor o menor autonomía, con la diferencia que en este caso tenemos lo que nos queda de nuestro maltrecho imperio al alcance de la mano (a ver si algún día lo solucionamos)...

También es totalmente distinto el tema de Gibraltar y sus rejas móviles durante las guerras con el de Ceuta y Melilla.

Y coincido con Sikander una vez más. Son simpáticos los súbditos del tirano llamándonos asesinos. Eso lo dicen ciudadanos de un país que abandona por el Sahara los autobuses que transportan a varios de los inmigrantes que devolvemos al África subsahariana. Pero bueno, eso es poco comparado con lo que es capaz de hacer "el hijo" de nuestro Rey.

En fin, que mejor mantenerlos a raya.

Hombre, para mi la Geografia cuenta. Ceuta y Melilla estan en Africa. y pegadas a Marruecos.
No entiendo ese argumento. Por esa regla de tres, Cataluña ha estado siempre pegada a España, así que... ¿a qué ya no mola en este caso?.

Las pocas veces que he estado en Gibraltar o hablado con algún gibraltareño, ellos no quieren ser plenamente ni británicos ni españoles, quieren seguir siendo gibraltareños, que es algo distinto ya que gozan de una de las mayores capacidades de autogobierno del mundo. Además de que aquello se sustenta por ser el paraíso fiscal que es... por no decir que aquello huele a blanqueo desde bien lejos.

Lo siento, Jaume, pero esta frase solo demuestra un PROFUNDÍSIMO desconocimiento de la situación de Ceuta, Melilla y Gibraltar. Infórmate de las circunstancias de cada una. Como un huevo a una castaña.

Manu1oo1

Que sí, que sí, que cuando Ceuta y Melilla fueron colonizadas por castellanos, ...ahi solo había cabras. Irrefutable argumento, desde luego. :inaudito
Es como decir que como en el desierto de Almeria o en Los Monegros solo hay escorpiones, los suecos montaran un puesto militar.

Ya sé que las circunstancias son distintas, pero en definitiva es la misma situación. Unos enclaves lejanos al territorio y pegados a otro país, que empezaron siendo puestos militares, y que en la actualidad son ciudades cuyos ciudadanos quieren pertenecer al antiguo imperio.

Última edición:

Las pocas veces que he estado en Gibraltar o hablado con algún gibraltareño, ellos no quieren ser plenamente ni británicos ni españoles, quieren seguir siendo gibraltareños, que es algo distinto ya que gozan de una de las mayores capacidades de autogobierno del mundo.

Quieren continuar siendo gibraltareños, ...pero PLENAMENTE británicos. Te parece poco el 99%?

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/11/07/espana/1036658799.html

Última edición:

No es que quieran pertenecer, es que pertenecen... Y anda que para traernos y darles casa a esas miles de personas si algún día Dios no lo quiera, España regalase esos dos enclaves...

LoJaume habla de la coherencia geográfica, a mi también me parece que tiene cierta lógica lo que comenta

Si Gibraltar no fuese paraiso fiscal allí no había ningún "británico" (es de risa oirles decir "zomo inglézeh!")

Quieren continuar siendo gibraltareños, ...pero PLENAMENTE británicos. Te parece poco el 99%?
Quieren seguir siendo gibraltareños... lo de británicos no tiene efecto alguno salvo por el uso del inglés, nada más. Pregúntales que dicen cuando les planteas ser plenamente británicos y que desaparezca su autogobierno tal cual lo tienen parido y con ello el paraíso fiscal, verás a donde te mandan.

Si mañana Inglaterra dijera que se les acaba el chollo y que comiencen a tributar como otro municipio más de las islas, y España les dijera que pueden seguir con su autogobierno, cambiaría ese resultado hacia el otro lado en 2 segundos.

No es que haya conocido a muchos, pero de ellos ninguno es que lleve un amor fraternal por su Inglaterra ni muicho menos.

Ahora pregunta en Ceuta y Melilla si es el mismo caso.

LoJaume habla de la coherencia geográfica, a mi también me parece que tiene cierta lógica lo que comenta
La coherencia geográfica sirve hasta cierto punto, pero si nos ponemos con el metro a medir... que yo sepa Ceuta y Melilla quedan más cerca de la península de lo que quedan las Islas Baleares.

¿Y con Hawaii qué hacemos?.

Hawaii para los nativos :atope

Ahora preguntamos si los habitantes quieren o no ser españoles, y sin embargo estamos atados a unas fronteras hechas a base de guerras y conquistas contra la voluntad de habitantes. Un poco extraño ¿no?

Arriba Pie