Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Lehane no es el único, también se han traído a su amiguete George Pelecanos, que metía mucha mano en The Wire.

Joder el acelerón que ha dado la serie en los últimos 2-3 episodios. Aquí me ha gustado especialmente el protagonismo del entrañable Eddie y de Chalky, ver el imperio contra las cuerdas, a Nucky por fin a tiro limpio y a Capone ya convertido en Capone (aunque el actor es un jodido tapón, impone poco).

Y promesa de Harrow en modo berserker. YEAH.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

No se yo; prefiero esperar a que Capone tenga su chow y su bath, no vaya a ser que al final no den lo prometido. A esta serie le vendría a veces mejor un poco más de gangsterismo añejo, algo más de ratatatata y violencia vieja usanza viciosa, noir. Me encanta el drama, me gusta el analisi de personajes, el lento y suave caldaerse de las situaciones, no digo que se vuelva una de acción en dos dias, pero algo más le vendría mejor.

Eso... y hacer algo decente, y mejor, con la pobre Margaret; me encanta MacDonald (estuvo estupenda en Brave) pero su historia necesitaba más chicha y más foco. Alargaron algo que se podía hacer en menos.

Si he echado a alguien de menos es Eli.

Capone es un tapon, pero el actor esta magnifico.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Graham está estupendo, pero es que le ves al final del episodio apareciendo entre sus hombres, que casi iría más rápido si pasase entre sus piernas, y no me transmite la presencia física que se le atribuye históricamente a Capone. Quizá en siguientes temporadas, cuando engorde y le vistan de ricachón... También entiendo que esto va un poco de desmitificación.

Lo de Margaret lo puedes decir sin cortarte, es un COÑAZO de personaje, es irritante y aporta cero, inicia subtramas que parece que van a llegar a algo y se van quedando por el camino...

McDonald está bien, pero ya no tiene nada que hacer aquí.
 
Última edición:
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Yo no me aburro en absoluto por MacDonald, pero es cierto que los guionistas han sido bastante inútiles ahí.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Empiezo ahora la tercera, voy tres capítulos y es grandioso Bobby Cannavale, sus últimas apariciones en TV están siendo magistrales (Blue Bloods, Nurse Jackie, Modern Family) pero es que menuda bestia parda.

Eso sí yo sigo encantado con Margaret, que si el año pasado me parecía la Kalheesi de Atlantic City, ahora me parece la Victoria Greyson de Atlantic City.

No entiendo todavía porque siguen dando tanta importancia a la subtrama de Van Alden, lo cual me inquieta porque seguro que explota por algún sitio, lo mismo que Gilliam y el nietísimo.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Finale vista, actualmente me parece la mejor serie en emisión, y sería una terrible injusticia que no le dieran el Emmy a Cannavale o a Huston. Esta imagen resume muy bien el punto de inflexión de la serie:

tumblr_mefzu5Kejp1rtx8h3o1_1280.png
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

A esta serie le vendría a veces mejor un poco más de gangsterismo añejo, algo más de ratatatata y violencia vieja usanza viciosa, noir. Me encanta el drama, me gusta el analisi de personajes, el lento y suave caldaerse de las situaciones, no digo que se vuelva una de acción en dos dias, pero algo más le vendría mejor.

Pues anda que con la finale te habrás quedado a gusto. :D

Cojonudo, como se debería esperar de un episodio Winter-Van Patten y explosión de las subtramas que llevaban fraguándose mucho (¿demasiado?) tiempo.

Highlights:

- Una vez más, los detallitos de puesta en escena de Van Patten: la escena inicial a tiro limpio, la cámara dinámica en torno a Richard, el saber cuándo meter ángulos o cerrar plano.

- Las puñaladas entre Nucky y Rothstein, de ajedrez estratega, vs. las peleas de gañanes entre Capone y Chalky. Encantador.

- Harrow ON FIRE.

- Los periodistas descojonándose del alcalde (Simpsons did it first).

- La (a falta de una palabra mejor) erectísima escena Gillian/Rosetti. La primera, digo. Luego ya casi ni sorprende.

- El rey ha muerto, viva el rey. Here comes Nucky, Capone, Chalky, Rothstein, Luciano, Lansky, the roaring 20's.

- Baaaaaarney Gooooogle...

Bonus: entrevista con Winter. Ojo porque
¿¿Gillian está viva?? ¡A MORDOR!
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

¿Qué año es? ¿El 23?

Tiene su gracia ver a Masseria timando a Lucciano, pero quien rie último...

La finale, bien, pero ninguna sorpresa... A ver si el año que viene no tenemos a otro tratando de quitarle el andurril a Nucky; y más Chalky, por favor. Mucho más.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Pienso lo mismo que Dussy, el montaje inicial es puro Walsh de The Roaring Twenties.:ok
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Ya dije por aquí que yo al contrario que muchos no era ningún fan de Van Patten esta temporada, pero aquí (casi) lo borda. Así que mis felicitaciones :cafe porque consigue probablemente el mejor capítulo de la serie, con algunas escenas deliciosas:

- Gillian intentando entrar en el tipi del crío, con éste moviéndose para impedirlo. Lo fantástico de cómo está dirigida es ese movimiento del niño que en realidad no es de clara negativa a que ella entre. Pero es siempre el mismo, y con la reacción adecuada de ella resulta más incómodo que algo más contundente.

- La erectísima escena de Gillian y Gyp junto al escritorio. El movimiento de cámara sobre el cuello de él, la dirección de ellos, y el trabajo con las respiraciones son sublimes.

- Luciano y "Maya" en el despacho de Masseria. El actor que hace de este no sé si me parece bueno o penoso, pero no consigue cargarse al resto de actores colocados y templados como dios (esa espera en el pasillo, ese plano de Meyer y Rothstein, esa ceja de Luciano).

El episodio no está bordado por ese Harrow badass al que le ponen las cosas demasiado fáciles. Por lo demás está bien rodado, destacando sobre todo esa pistola apuntando a la sensibilidad, y el apartado que brilla en este capítulo más que nunca: el trabajo de sonido.

Por cierto, el vestuario no me había llamado tanto como en esta temporada. Luciano y Meyer lucen unos trajes cojonudos.

Cuidado, amada Mad Men.
 
Última edición:
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

¿Qué año es? ¿El 23?

Sip. Como dice Winter, " It seems like every decade doesn’t begin when it begins. Like the ’60s, for example, didn’t feel like it began until the Beatles got here in ’63. The ’20s, as we recognize them, didn’t really start until 1924 and we’re right around there. We haven’t even heard the Charleston yet."

Resumiendo, para la próxima temporada tenemos
a Nucky lanzado al gangsterismo puro, Chalky de su mano y con club en el boardwalk, Margaret con sus niños en Brooklyn un poco como estaba al principio de la serie (Winter insiste en que la relación entre los dos, tal como era, ha terminado), Luciano y Lansky fuera del ala de Rothstein (¿y éste cómo resuelve el arresto de su gente en la destilería de Mellon?), Capone al mando del imperio Torrio en Chicago, Van Alden en la misma ciudad ya lanzado al mafioseo (¿no le detuvieron?), Harrow probablemente intentando rehacer su vida con la novia y el crío Darmody.
A ver si el año que viene no tenemos a otro tratando de quitarle el andurril a Nucky; y más Chalky, por favor. Mucho más.

Y más Rothstein.

Por cierto, buen detalle que el encuentro entre Nucky y Gillian retrotraiga, sin meter sobreexplicación ni flashback torpe, a la vieja historia con el Comodoro.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

El 3x05 es enorme, casí tanto como la chorra de Cannavale.

El comienzo de capítulo, el final, Margaret humilladísima, Van Alden y su mujer, Rothstein, "el corista" y los negros, la Gilliam escribiendo cartas.

Glorioso.

Joder, ¡¡Viva Van Patten!!
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Bueno, Torrio
no se retiró del todo hasta 1925, aunque le fue dando poco a poco más poder a Capone así que aún no veremos al Capone Emperador pero si cada vez más fuerte. No me extrañaría que finalizase la cuarta temporada con Capone coronado y a punto de bañar Chicago de sangre y con el apoyo, nada más y nada menos, que de Masseria, al menos en lo moral, contra Ayello.

Me encantaría ver un spin off con estos actores relatando la subida al poder de Lucciano y Lansky...
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Pedazo de recta final. :palmas

Uf, el capítulo ya vale un potosí sólo por la primera escena entre Gyp y Gillian, que es de una torridez que te derrite vivo. Ese acercamiento entre los dos, susurrando, expresando magistralmente sólo con los ojos (atención a los ojos húmedos de Gyp, locos de excitación) y las inflexiones de la voz... Uf, absolutamente TREMENDO. Los dos están gigantescos. Me he excitado hasta YO.

Estas cosas son las que me seducen realmente de la serie. En muchas ocasiones me cansa y me aburre tanta verborrea, tanta trama, tanta conspiración, tanto personaje... Pero esos fogonazos de pasión, como la escena que he comentado, y los estallidos de violencia seca, cruda, son cosas que me ganan. Los dos últimos capítulos de esta temporada quizá sean mis favoritos de toda la serie. El 11 me pareció muy western y este 12 me ha parecido muy (visceralmente) gansteril.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Acabo de ver el 11 y es una obra de arte.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Joder, por fin he podido verla... Maravillosa temporada que mantiene el nivelazo y obliga a mantenerse en tensa espera hasta la siguiente, con muchas perspectivas además...

Sólo un apunte; no lo digo por nadie de aquí sino que es algo que me he encontrado hablando de la serie con gente del mundo exterior (ese concepto)... A mucha gente le ha parecido poco ingenioso el tema de un archienemigo que quiere destruir a Nucky como leit motiv de la temporada, algo facilón y eso... No puedo estar menos de acuerdo; Gyp Rosetti es el enemigo más cabrón que recuerde, porque no tengo ahora mismo referencias de algún personaje de ficción que lo sea de TODOS; independientemente que luego entre los demás personajes haya rencillas, Gyp es basicamente el enemigo de todo el mundo. Es un jodido cancer que al final acaban matando entre todos lo cual me parece magistral. Es más, es hasta enemigo de sí mismo en sus prácticas sadomados... joder que el que más cerca está de matarse obviando el final es él mismo!!! Grande Gyp al que yo hubiera indultado, aunque no le quedaba gente con la que "discutir".
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

No es original, pero está muy bien contado.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Acabo de empezar con esta serie llevo los dos primeros capitulos de la primera temporada y por supuesto no voy a leer casi nada del hilo, a mi de momento me parece buenisima y me ha enganchado ahora que van por la tercera temporada ¿como la veis vosotros? ¿sigue asi de bien o ha empeorado? y ¿se sabe cuantas temporadas van a hacer?
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Al menos hasta el final de la segunda se mantiene o mejora el nivel, aún no he visto la tercera
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

La primera temporada es claramente la menos buena. La segunda es cojonuda y la tercera mantiene el nivel, creo...no recuerdo cuál de las dos me gustó más :doh.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Pocas veces se ve una serie que mantiene el nivel tan alto temporada tras temporada.
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

A mi cada temporada me parece mejor
 
Respuesta: Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Muchas gracias a todos, que maravilla tener tres temporadas por delante para ver del tiron
 
Arriba Pie