Marvel ETERNALS, de la ganadora del Oscar, Chloe Zhao

Pues coincido de lo peor de Marvel en una temporada. Como decís, intenta ser mucho más pretenciosa y seria que todas las demás juntas.
Hace meses esta era probablemente la que más ganas me suscitaba de ver del comienzo de la fase 4.
Pues ha resultado que Shan Chi, de la cual no esperaba absolutamente nada, me ha sorprendido muchísimo más que estos Eternos.

No entro a valorar los cambios de la historia y de los personajes con respecto al comic original, porque ahí Marvel en general suele acabar hilando todo de una manera solvente y adaptándose al medio.

Y no es que me haya aburrido totalmente, pero la veo un pegote con respecto a todo lo que venía siendo este MCU. Lenta, mal montada me atrevería a decir, falta de ritmo, la dichosa fotografía oscura de moda. El casting ya ni hablamos de la odioso diversidad forzada que ha creado un popurrí lamentable.
El dúo protagonista, que al final debería ser el motor de toda la película con su historia de amor milenaria, tienen cero empatía entre ellos.

En fin un conjunto de despropósitos que espero que hagan que este nuevo aura de seriedad y trascendencia, quede en pura anécdota en esta nueva fase marvelita y se vuelva a las historias más distendidas y divertidas que nos tienen acostumbrados.

Vista con mis hijos ayer, que me sacaron de mi jaula. Lo mejor, la compañía, lo peor, la luz del proyector , que estaba tan gastada que parecía ropa vieja la película.

No sé qué decir de la película. Los chistes de los cuatro, nosotros, sobre si ya sería lunes, o si habría ganado el barça el partido del sábado, sobre cómo era posible haber sobrevivido el finde semana encerrados en el cine sin comer, o a ver quién tenía huevos de cagar ahora después de tres días sin ir al baño o que lo peor de la peli era habernos perdido el fin de año, os puede hacer una idea de lo larga que es la hija de la gran puta.

Y ojo, no es mala, pero no sé lo que es. Nos ha gustado, o puede que no. O sí. Puede que esté bien explicado, o no. Tal vez puede. Requiere, eso sí, reflexión y degustación lenta. A pesar de lo larga que es a veces parece precipitada. Hay tantas cosas que contar a lo largo de tanto tiempo que contar tan poco queda hasta ridículo. Y cuando pienso eso recuerdo el prólogo de UP, que en cinco minutos te cuentan una vida, te rompen el corazón y te hacen llorar, como jamás en ninguna otra película, y sabes desde ese día que si algo no te lo cuentan bien solo es por falta de talento, no de presupuesto. Eternals tiene una puesta en escena buena y una dirección muy buena. Hay encuadres de gran cine, de buen director, pero el tema es el que es.

A medida que escribo voy variando entre me ha encantado, es buenísima, qué larga y pesada, se me ha hecho corta, me ha faltado algo, me ha sobrado una cosa, todo lo cual me refuerza la idea de que es de las pocas películas en las que va a ser absolutamente imprescindible un segundo visionado. Que nos gustará mucho más, casi con total seguridad. A que acaba siendo un peliculón…

Eternals (2021).......................... 9

Los Vengadores salen. Los Eternos entran a jugar.

Mi comentario:

Estamos en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de la Marvel (o el MCU) y, aunque dejemos atrás a los Vengadores, no nos quedamos sin super héroes. Llega a la gran pantalla la adaptación cinematográfica, de la obra creada por Jack Kirby, titulada Los Eternos (Eternals). Como he comentado en otras ocasiones y para quién no lo recuerde, las películas de la Marvel son como partes de un puzzle que tienes que ver para montarlo como es debido. Ahora, con la fase 4 recién empezada es como si tuviéramos un nuevo puzzle por hacer. Después de traernos Viuda Negra (2021) y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021), los jefazos de la Marvel encargaron a Chloé Zhao (realizadora de Nomadland protagonizada por Frances McDormand) para que coguionizara, y se metiera en la silla de la dirección, el film que lleva por título Eternals (2021). A los que les gustan los largometrajes anteriores, con el que ahora nos ocupa, sé que los protagonistas no son tan conocidos como los Vengadores, pero terminarán agradando al público tanto o igual que lo hicieron los de las tres fases anteriores. Para mí, a priori, aunque todos los personajes eran unos desconocidos, al final la cinta está a la altura de las todas anteriores. Bien es cierto que yo hubiera reducido un poco la duración de la misma. Aunque no lo parezca, el metraje es de casi dos horas y media. No es una obra maestra, pero sí que me ha parecido magnífica, repleta de epicidad, mucha acción, el típico humor graciosillo de la marca Marvel, unos efectos visuales de lo más decentes, aunque no perfectos (leyendo los créditos finales, es flipante la cantidad de compañías de efectos visuales que han contratado), los actores haciendo todo lo que pueden con el guión que se le ha dado y la partitura, para quitarse el sombrero, compuesta por Ramin Djawadi (el mismo compositor de las series Prison Break y Juego de Tronos, entre otras). Si un buen fan de la Marve está al tanto, sabrá que no debe irse una vez aparezcan los créditos finales, y es que hay dos sorpresas más esperando. Mi nota final es de 9/10.

P.D.:

Tengo una duda sobre
la escena final post-crédito. ¿El personaje encarnado por Kit Harington (el famoso Jon Snow en Juego de Tronos) está a punto de desnvainar la espada Excalibur? Puede ser? Y ¿de quién es la vo que se escucha en off, fuera de cámara?
Me tienta, oye.

@dawson sobre tu spoiler si quieres saberlo...

es un personaje que se llama el Caballero Negro como el de las leyendas del rey Arturo. En principio sería la espada negra, no Excalibur.

Arriba Pie