Yo con esta película no he conectado. El humor que se gastan en el grupo y los mensajes de amistad eterna y tal me ha parecido excesivamente infantil y repetitivo (mas de la mitad de los chistes vienen de que al prota le pillan las cosas que dice literalmente...vale, bien, pero al 16º chiste igual ya no hace tanta gracia). El tono aventurero ochentero se queda en un intento de, en 4 ideas que se pierden totalmente en un mundo de cgi's, en un ritmo y en una ejecucion que de ochentero no tiene nada. Especial mencion a la secuencia de accion final que es igualita que la secuencia de accion final de las 348 peliculas de accion estrenadas en los ultimos 5 años. Y el prologo, o 2º prologo mas bien (cuando encuentra la bola) al director se le ven las costuras MUCHO. Intenta hacer un prologo a lo Indiana Jones y le queda un churro bastante considerable.
Y en cuanto a personajes exceptuando al grupo principal (y con matices, porque a mi el giganton y la muchacha verde tampoco es que me hayan convencido mucho) el resto estan de adorno o solo para la pose. En especial los villanos, sacas 50 villanos o medio villanos y al final no aprovechas ni uno solo.
Y como comenta Elliott a nivel argumental se pasan 2/3 de pelicula hablando de 40.000 personajes para al final pasar de todos y acabar con 4 explosiones...a la hora de pelicula ya estaba mirando el reloj, media galaxia mencionada, pero ahi no pasaba nada.
No me compareis a Guardianes de la Galaxia con las primeras Indiana Jones y Star Wars, que no aguanta la comparativa ni por asomo, ni siquiera viendo a Guardianes como un homenaje a, o un intento de.
Claro, despues la comparas con Transformers 4 y es una joya atemporal, que duda cabe. Pero que supere el pauperrimo nivel medio actual no significa que no sea super fallida (mas partiendo de lo que aparentemente intentan que sea: Firefly + Star Wars + Indiana, referentes a los que no llega ni por asomo en ningun momento).