Marvel's GUARDIANS OF THE GALAXY

Leo las dos últimas páginas y veo a unos quejándose de que os cargáis todas las pelis de entretenimiento y a otros hablando de ochenterismo y nostalgia.

Plus ça change, plus c'est la même chose.
 
Groot es muy tierno pero Mapache Cohete es un mapache, animal de por sí que debería ser considerado un dios, y encima parlante con lo que es mi favorito. La película me ha encantado, quizás lo más flojo los villanos, y con ganas de ver ya la secuela.
 
Elliot googlea, es el diseño de los comics.

A mi ha divertido tanto como un erupto de albaceteño por wassap: es que desgraciadamente Carpenter solo hay uno y a este lo encontré en la calle. Entre explosiones digitales y cámaras rotando me imaginaba esta peli con Kurt Rusell dirigida por el melenas con su vena macarra y levitaba. Leo en otro foro reivindicar el Retorno del Jedi!!! o algo así como justificando que el guión (que estoy de acuerdo sería oro en manos de otro) es una variación del ataque a la estrella de la muerte y que todos los blockbusters parten de ahí bla, bla, bla. Lo que tenemos es un film con buenos momentos, ese paneo sobre la ciudad con Bowie de fondo!! El forzudo tomandose las cosas literalmente porque no tiene sentido de la ironía jajajajaja, tanto como unos personajes buscando el carisma desesperadamente y un giro hacia lo ñoño que da más risas involuntaria que otra cosa. Que bien pero uno tiene la impresión de ver algo que es una oportunidad perdida.
 
Pues yo creo que el guión (más bien la historia) es lo más flojo y que lo destacable de la película lo saca Gunn con su vena gamberra y desprejuiciada, dirigiendo un grupo entrañable. De acuerdo en lo de lo ñoño y el tercer acto es lo peor de la función.
 
Vengo MARAVILLADO.

Y es que soy capaz de separar las cosas. Esto no es una obra maestra del séptimo arte, pero sí lo es dentro del "saco" del BLOCKBUSTER. Me ha ganado por todas partes. Tiene TODO lo que yo esperaba de ella y aún mucho más…

Si encima sumas que ese cambio en el prólogo respecto al cómic, tiene relación directa con algo vivido a nivel personal recientemente… todo es un suma y sigue.

¿Ñoño? Hacía tiempo que no veía algo que uniera tan bien AVENTURA, MAGIA, DIVERSIÓN y sobre todo alma y corazón.

Quiero volver a verla, quiero tenerla en casa!!!!
 
jajaja. La verdad es que hay momentos pelín fuertes para peques de siete años, ¿eh? Pero el mío ha salido maravillado, las cosas como son.

Sé que para él esta película ha supuesto su "Star Wars + Indiana Jones" particular. Estoy convencido.
 
Al final ha caído en 2D por los horarios.

Me lo he pasado pipa, sobre todo los dos primeros tercios. La falta de un villano en condiciones a desdibujado la parte final, pero se lo perdono.

También me hubiera gustado menos caracterización y poder reconocer a Amy Pond, cosa harto difícil si no sabías que era ella. La pintas de azul y no hace falta que parezca Freezer, pero en fin.

Acción, aventura, humor.... Algo en teoría tan fácil de mezclar y que tan poco se ve en el cine palomitero actual.

Esperando las secuelas, que habrá varias
 
menos mal que hay gente que sabe separar el CINE de las pelis con EMOCION Y ALMA, y puede disfrutar con pelis como esta.

menos mal.

lo del cameo post-creditos, es interesante la reflexion de si deberia ser como el de la peli de los 80 o como el del comic (que al parecer no lo es, yo no lo sabia).

@Ropit, de acuerdo en lo de la vena gamberra de Gunn, pero culpa suya tambien son los momentos torpes de direccion (ya desde ese prologo SERIO)
 
Yo con esta película no he conectado. El humor que se gastan en el grupo y los mensajes de amistad eterna y tal me ha parecido excesivamente infantil y repetitivo (mas de la mitad de los chistes vienen de que al prota le pillan las cosas que dice literalmente...vale, bien, pero al 16º chiste igual ya no hace tanta gracia). El tono aventurero ochentero se queda en un intento de, en 4 ideas que se pierden totalmente en un mundo de cgi's, en un ritmo y en una ejecucion que de ochentero no tiene nada. Especial mencion a la secuencia de accion final que es igualita que la secuencia de accion final de las 348 peliculas de accion estrenadas en los ultimos 5 años. Y el prologo, o 2º prologo mas bien (cuando encuentra la bola) al director se le ven las costuras MUCHO. Intenta hacer un prologo a lo Indiana Jones y le queda un churro bastante considerable.
Y en cuanto a personajes exceptuando al grupo principal (y con matices, porque a mi el giganton y la muchacha verde tampoco es que me hayan convencido mucho) el resto estan de adorno o solo para la pose. En especial los villanos, sacas 50 villanos o medio villanos y al final no aprovechas ni uno solo.
Y como comenta Elliott a nivel argumental se pasan 2/3 de pelicula hablando de 40.000 personajes para al final pasar de todos y acabar con 4 explosiones...a la hora de pelicula ya estaba mirando el reloj, media galaxia mencionada, pero ahi no pasaba nada.

No me compareis a Guardianes de la Galaxia con las primeras Indiana Jones y Star Wars, que no aguanta la comparativa ni por asomo, ni siquiera viendo a Guardianes como un homenaje a, o un intento de.

Claro, despues la comparas con Transformers 4 y es una joya atemporal, que duda cabe. Pero que supere el pauperrimo nivel medio actual no significa que no sea super fallida (mas partiendo de lo que aparentemente intentan que sea: Firefly + Star Wars + Indiana, referentes a los que no llega ni por asomo en ningun momento).
 
Última edición:
También me hubiera gustado menos caracterización y poder reconocer a Amy Pond, cosa harto difícil si no sabías que era ella. La pintas de azul y no hace falta que parezca Freezer, pero en fin.

Yo creía que estaría poco más que para hacer bulto, ¿sale mucho?
 
Sale poco, pero es es clásico contrapunto malvado a la heroína de turno, con pelea de gatas incluida.
Karen_Gillan_takes_on_Zoe_Saldana_in_extended_Guardians_of_the_Galaxy_trailer.jpg

karen-gillan-guardians-of-the-galaxy-nebula-shaved-head.jpg


Sale lo mismo que los otros villanos.
 
Última edición:
Para orientar un poco a la peña,
este es el howard de los comics:

untitled.png


Este es el de mierda de pelicula de lucas:

untitled1.png


Y este el de los guadianes:

untitled2.png

Aunque no es que sea igual, este ultimo si tiene bastante mas del aspecto y de la personalidad del personaje de los tebeos.
 
Última edición por un moderador:
Dicen que Lucas se está tirando de los pelos aún por no saber cómo su producción en Howard fracasó y los quelonios triunfaron siendo disfraces.
 
Es que la una era una basura en todo( ni tenia accion decente, el humor era chusco y bufo y el guion una gran paja mental.) y la otra contaba al menos con los titeres de jim henson, una campaña de promocion mucho mejor y al menos la peli, siendo una cosa muy menor y muy boba, era divertida y cumplia lo que prometia. Aunque tampoco es que las tortugas se salieran en cuestiones de humor,pero al menos no llegaban a los niveles del patetismo del howard queriendo ser gracioso sin gracia alguna y las subnormalidades del personaje de tim robbins.
 
Es que yo diría que Howard es una de las peores películas de la historia del cine. Sólo la vi 2 veces y tuve suficiente.
 
Ya por verla dos veces tienes un merito y un valor digno de condercoracion, dear atre.
 
Sinceramente, la vi en su día cuando salió en VHS allá por los 80 y me pareció un tostón. La volví a ver hará unos años por el factor revisionado nostálgico (y porque en sí no recordaba nada) y creo que la dejé a la mitad. No podía más.
 
Don Lennon, ¿eso no es spoiler? Yo dejaría el texto y las imágenes ocultas en el post que va después del gif de Valek por si alguien entra y no quiere enterarse de eso.
 
y de paso que alguien diga donde esta el botón de spoiler, nunca lo encuentro cuando me enfado
 
Arriba Pie