No.
Tiene pinta de un film intrigante que llama la atención y cuyo futuro en taquilla depende sobre todo de la reacción del primer publico. Es un film de boca a oreja de manual. Tiene la ventaja de la potencia de la maquina publicitaria de Disney y la marca Marvel para conseguir ese primer publico. A partir de ahí...
Lo siento Sorel
Nada que sentir, tampoco creas que yo controlo gran cosa, ni a mi mismo, aquí cada uno comparte sus impresiones y no hay nada de malo con las corazonadas, a veces son nuestro cerebro diciéndonos cosas que no pillamos conscientemente por otras vias y que son absolutamente razonables.
De todas maneras, no comparto tu manera de pensar. Carter no fue un fracaso por su imagineria, ni por su estilo, fue un fracaso porque la pelicula está plagada de problemas y, sobre todo, porque se le fue de la mano al director y hubo que volver a dirigir gran parte del film otra vez a medio prouccion y los costes se fueron a la luna (o a marte, más bien).
Green Lantern fue un fracaso porque no le gustó a nadie*, ni a sus protagonistas, ni a su director, ni al publico, ni a la critica, ni a los aficionados, ni a lso que no leen comics... Green Lantern fracasó porque se consideró un pestiño, no por los diseños ni porque era una de superheroes en el espacio.
Por eso la argumentacion de John Carter y Green Lantern no me parece apropiada para hacerse una idea de su exito. Cuando haya una GRAN pelicula de este tipo y sea un fracaso, podremos empezar a plantearnosllo, pero hasta entonces, es como decir que la gente no quiere superheroinas porque las que ha habido fueron un faracso cuando la verdad es que las pocas que ha habido son una mierda. Haz una gran Wonder Woman que fracase y hablamos, pero no me digas que nadie quiere mujeres super en el cine porque nadie vio Super Woman, que nadie vio ni recuerda porque es una mierda como una bosta de vaca.
Si hablamos de precedentes, Firefly y Farscape gustan a casi todo el mundo, la primera hasta a gente que no traga a Whedon, y si fue un fracaso lo fue por la manear en que Fox la trató, igual que Serenity gustó a muchisima gente, pero no tenía ni estrellas ni a Disney empujando fuerte. Pero son dos series que gustan a muchisima gente, y quienes las conocen ya han hablado de de les recuerda un poco a ambas. Pero esta si que tiene a Disney detrás, y a Marvel, empujando fuerte, y gente conocida. Television y cine no es lo mismo, por muchas razones, pero creo que no es una comparación del todo frivola.
Pero mira, al final, da igual. Tirón, promoción, género, titulo, actores... Eso son cosas complementarias que sirven para poner culos en los asientos el primer fin de semana, pero al final lo que importa es como salga la gente de ese primer tanteo, y en la epoca de las redes sociales, todavía más. Y eso es algo imposible de prever.
*Esperando a "pues a mi Green Lantern me gustó. No es una maravilla, pero..." 3-2-1...