Marvel's (Time-Travelling) Agents of S.H.I.E.L.D. de Joss Whedon...'s little brother

Agent Carter está bastante bien, y tiene 2 temporadas, no una. Una de las cosas que más esperaba que ocurrieran en esta última temporada era el regreso de Peggy Carter, y aunque me quedé con las ganas al menos fue agradable rescatar al
Agente Sousa
Inhumans un buen bodrio que no me extraña que la cancelaran.
Encima super arriesgado tirar con todo personajes nuevos sin nexo de unión con las películas o agents of shield.
Agent Carter voy por la segunda ya y mucho mejor.
Le pillaron bien el tono a la época y encima enlaza perfectamente con la historia del Capitán América, Stark y Shield; y es una pena que como bien dices, no hayan enlazado a Carter con la última temporada de Shield. Imagino que metieron a Soussa por cuestión de los actores.
Voy por la mitad, me supongo que quedarán a medias las tramas y no cerrarán los círculos de SSR/Shield e Hydra.

Refloto para no seguir offtopiqueando en el hilo de Loki.

Tras ver Wandavision y Falcon, que no me entusiasmaron aunque Wanda un poco mejor, recordé que hace años comencé Agents of SHIELD y lo dejé a mitad de la primera temporada. Me pareció demasiado rutinaria e intrascendente, o quizá no tenía nada que ver con mis expectativas originadas por el MCU.

Aún así, también recordé haber leído a alguien en el foro, posiblemente a @Edgtho, que merecía la pena y que la había dejado justo donde comienza a ponerse interesante. Así que aprovechando que tengo Disney+ y que Wanda y Falcon no me dejaron plenamente satisfecho y que ya había recuperado otra de las pendientes, Agente Carter (T1 muy bien, T2 regular), me propuse darle otra oportunidad. Y menudo acierto.

Ahora estoy a mitad de la cuarta temporada (el último que he visto es el 4x15, justo donde comienza el cenit de la serie según @i-chan) y la verdad es que es una serie modélica.

Pese a ser una serie hecha para emitirse en un canal en abierto con 22 episodios por temporada y las limitaciones que eso suele conllevar (ciertas concesiones para contentar a la cadena, demasiados capítulos para mantener un nivel alto y presupuesto de TV, nada que ver con la producción de cine de las nuevas series de Marvel), Agents funciona como un reloj, luce bien, sabe hacerse interesante con una cantidad de tramas y giros que parece no tener fin pero planteadas con buen ritmo, sin estirar el chicle ni meter relleno y todo hilado de forma bastante orgánica, y los protagonistas con los que al principio tienes dudas acaban funcionando bien.

Llevo varias semanas viendo hasta 3-4 capítulos al día, que eso hacen unos 80 del tirón de momento, y sigo enganchado y con ganas de ver más. Rara vez me ha ocurrido eso con una serie y a ese ritmo suelo preferir hacer un descanso entre temporada y temporada o intercalarlas con otras series, pero Agents tiene algo que me engancha y no me cansa. Ya os imaginaréis que hasta yo estoy sorprendido.

Así que, tal y como yo lo veo, quien haya visto las nuevas series de Marvel y le hayan sabido a poco o se haya quedado con ganas de más, quizá debería darle una oportunidad a Agents of SHIELD como he hecho yo.

Refloto para no seguir offtopiqueando en el hilo de Loki.

Tras ver Wandavision y Falcon, que no me entusiasmaron aunque Wanda un poco mejor, recordé que hace años comencé Agents of SHIELD y lo dejé a mitad de la primera temporada. Me pareció demasiado rutinaria e intrascendente, o quizá no tenía nada que ver con mis expectativas originadas por el MCU.

Aún así, también recordé haber leído a alguien en el foro, posiblemente a @Edgtho, que merecía la pena y que la había dejado justo donde comienza a ponerse interesante. Así que aprovechando que tengo Disney+ y que Wanda y Falcon no me dejaron plenamente satisfecho y que ya había recuperado otra de las pendientes, Agente Carter (T1 muy bien, T2 regular), me propuse darle otra oportunidad. Y menudo acierto.

Ahora estoy a mitad de la cuarta temporada (el último que he visto es el 4x15, justo donde comienza el cenit de la serie según @i-chan) y la verdad es que es una serie modélica.

Pese a ser una serie hecha para emitirse en un canal en abierto con 22 episodios por temporada y las limitaciones que eso suele conllevar (ciertas concesiones para contentar a la cadena, demasiados capítulos para mantener un nivel alto y presupuesto de TV, nada que ver con la producción de cine de las nuevas series de Marvel), Agents funciona como un reloj, luce bien, sabe hacerse interesante con una cantidad de tramas y giros que parece no tener fin pero planteadas con buen ritmo, sin estirar el chicle ni meter relleno y todo hilado de forma bastante orgánica, y los protagonistas con los que al principio tienes dudas acaban funcionando bien.

Llevo varias semanas viendo hasta 3-4 capítulos al día, que eso hacen unos 80 del tirón de momento, y sigo enganchado y con ganas de ver más. Rara vez me ha ocurrido eso con una serie y a ese ritmo suelo preferir hacer un descanso entre temporada y temporada o intercalarlas con otras series, pero Agents tiene algo que me engancha y no me cansa. Ya os imaginaréis que hasta yo estoy sorprendido.

Así que, tal y como yo lo veo, quien haya visto las nuevas series de Marvel y le hayan sabido a poco o se haya quedado con ganas de más, quizá debería darle una oportunidad a Agents of SHIELD como he hecho yo.
Eres mi yo de hace un año como se puede ver en este mismo hilo :D
Subscribo todas las palabras.
Han conseguido reinventarse en cada temporada pese a todas las limitaciones que tenían.

Y se acabó.

Tras la T4 hice un parón de un mes antes de retomar lo restante y la T5 puso otra vez a prueba mi capacidad para sorprenderme volviéndose a sacar de la chistera cosas tremendas.

Desconozco cuáles eran los planes iniciales de la serie y cuántas veces ha podido estar en el alambre de la renovación, pero tengo la impresión de que la T5 debería haber sido el final. Tenía un buen cierre y no dejaron un gancho para la T6, así que hubiera funcionado bien aunque no se le diera tanto cariño a los personajes como en el final de la T7. Pero hay algo más.

En las T6 y T7, pese a ser más cortas, se retuercen tanto las tramas que encuentro demasiadas cosas bastante forzadas y además a veces no sabes bien lo que está pasando.

No es que me parezcan malas, pero se disfrutan menos. De hecho es encomiable el esfuerzo en seguir intentando sorprender y mantener el ritmo tan alto que tiene la serie hasta el final. Eso si que es una constante en las 7 temporadas.

Creo que me quedo con la T6 y T7 como un epílogo para fans, que siendo prescindibles aún dan lo suficiente para mantener el interés de los que hayan llegado al final de la T5 con ganas de más.

Al final, de las series de Marvel que he visto, recomendaría Agents of Shield como imprescindible junto con Daredevil. Y me quedo tan ancho.

Desconozco cuáles eran los planes iniciales de la serie y cuántas veces ha podido estar en el alambre de la renovación, pero tengo la impresión de que la T5 debería haber sido el final. Tenía un buen cierre y no dejaron un gancho para la T6, así que hubiera funcionado bien aunque no se le diera tanto cariño a los personajes como en el final de la T7. Pero hay algo más.
En cuanto audiencias siempre ha sido una serie que ha estado en la cuerda floja. Sin duda, de haberse emitido en otro canal, ni de coña.habría llegado a las 7 temporadas. Afortunadamente, ABC es propiedad de Disney, y a Disney le interesaba la continuidad de la serie y gracias a ello hemos podido disfrutar de la serie tantos años.

En cuanto a los planes de los guionistas, estos han confesado en varias ocasiones que no tenían una ruta a largo plazo, que iban improvisando temporada a temporada y que escribían cada temporada sin tener en cuenta la posible continuidad futura. Como sabían que el futuro de la serie era incierto, se planteaban cada final de temporada como posible final de serie, pero siempre procuraban dejar algún cabo suelto para que, si la serie renovaba, poder seguir tirando del hilo. Con todo, es cierto que el final de la T5 fue el más perfecto de todos los potenciales finales de serie, incluso más que el final real; yo creo que a esas alturas los guionistas daban casi por hecho que esa temporada sería la última y por eso echaron toda la carne en el asador en ese final. El hecho de que al final ABC renovase la serie pero con un enfoque diferente (pasó de ser una serie de 22 episodios por temporada, emitida en temporada alta, a ser una serie veraniega de solo 13 episodios) creo que es un indicio de que en ella época la continuidad de la serie era más incierta que nunca.

Y aunque es cierto que las temporadas 6 y 7 están por un peldaño por debajo de las anteriores y que desde un punto dramático ya eran "innecesarias", el nivel siguió manteniéndose razonablemente alto y la voluntad de los guionistas por reinventarse y no limitarse a repetir la misma fórmula de siempre se mantuvo intacta. Y por eso al final siempre digo que Agents of SHIELD es la única serie del género que ha conseguido mantener un nivel tan alto durante tanto tiempo. Como serie superheroica, puede que Daredevil sea mejor, pero Daredevil solo tuvo 3 temporadas. Encadenar 2-3 temporadas buenas no es difícil, lo difícil es mantener el nivel tantos años, y basta con comparar con las series del Arrowverso, que muchas empezaron con 2-3 temporadas buenas a las que luego siguió un declive tremendo. En cambio, Agents of SHIELD fue creciendo con los años y aunque considero que su cénit fue la segunda mitad de la cuarta temporada, en la T5 siguió manteniendo muy buen nivel y en las T6 y T7 mantuvo un nivel más que decente. También es meritorio señalar que la serie haya logrado mantener este nivel desarrollando personajes e historias en gran medida originales, a diferencia de las pelis del UCM o de las series de Netflix, que se suelen basar en algunos de los mejores cómics de la compañía (y esto, quieras que no, ya suele garantizar unos mínimos).

A mí es que nunca ha terminado de engancharme, la verdad. Nunca me "quajó" del todo la supuesta "epicidad" de todo lo que ocurre con el hecho de que al final son 4 o 5 tíos yendo de aquí para allá. Evidentemente la limitación de presupuesto es la que es, pero aún así...Dicho esto, me quedan aún por ver las temporadas 6 y 7, que me dan mucha pereza...y si encima me decís que bajan el nivel...

Si te quedaste en la quinta y te da pereza continuar, yo creo que lo puedes dejar ahí porque la T6 y T7 no son mejores que lo anterior y la T5 tiene un muy buen cierre. Eso sí, son temporadas de 13 episodios, así que las dos sumadas más o menos equivalen a una de las anteriores.

De todas formas las primeras 5 temporadas son unos 108 episodios. Muchos has visto para no haberte enganchado, ¿no? 😄

De todas formas las primeras 5 temporadas son unos 108 episodios. Muchos has visto para no haberte enganchado, ¿no? 😄
Es lo que tiene ser un completista :lol:sudor ...y como además me he tragado todo lo demás del universo Marvel, pues tenía que hacerlo. Tampoco te diré que me parece un cagarro de serie, porque no es así. Simplemente me parecía como una especie de "Equipo A de Marvel", con episodios entretenidos (unos más y otros menos) que se deja ver sin más.

Además las dos últimas temporadas, a diferencia de las 5 primeras, están desligadas de la continuidad cinematográfica, así que ni siquiera ganarías mucho con verlas por completismo :p

.
208c815393ca6c80f91e6d99f2916dd6.jpg

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Pues viene muy al hilo el poner esto en el hilo de Agentes de Shield porque en este primer episodio hay una gran referencia a toda la trama de una temporada de dicha serie :)

Pues
hay un momento que red skull usa el teseracto en un castillo para traer a un ser de otra dimensión que puede ser un campeón para hydra para conquistar o destruir el mundo y resulta ser una especie de pulpo gigante.
Muy parecido a lo que hacían en Agents en la temporada ¿3? con los monolitos. O al menos a mi me lo ha recordado.../SPOILER]

Está brutal este primer episodio de 'What if...?', una animación muy cojonuda y la historia, aunque corta también me ha parecido muy interesante con Peggy como Capitana. Lástima que sólo duren media hora, a ver el resto qué tal.

Arriba Pie