Refloto para no seguir
offtopiqueando en el hilo de Loki.
Tras ver Wandavision y Falcon, que no me entusiasmaron aunque Wanda un poco mejor, recordé que hace años comencé Agents of SHIELD y lo dejé a mitad de la primera temporada. Me pareció demasiado rutinaria e intrascendente, o quizá no tenía nada que ver con mis expectativas originadas por el MCU.
Aún así, también recordé haber leído a alguien en el foro, posiblemente a
@Edgtho, que merecía la pena y que la había dejado justo donde comienza a ponerse interesante. Así que aprovechando que tengo Disney+ y que Wanda y Falcon no me dejaron plenamente satisfecho y que ya había recuperado otra de las pendientes, Agente Carter (T1 muy bien, T2 regular), me propuse darle otra oportunidad. Y menudo acierto.
Ahora estoy a mitad de la cuarta temporada (el último que he visto es el 4x15, justo donde comienza el cenit de la serie según
@i-chan) y la verdad es que es una serie modélica.
Pese a ser una serie hecha para emitirse en un canal en abierto con 22 episodios por temporada y las limitaciones que eso suele conllevar (ciertas concesiones para contentar a la cadena, demasiados capítulos para mantener un nivel alto y presupuesto de TV, nada que ver con la producción de cine de las nuevas series de Marvel), Agents funciona como un reloj, luce bien, sabe hacerse interesante con una cantidad de tramas y giros que parece no tener fin pero planteadas con buen ritmo, sin estirar el chicle ni meter relleno y todo hilado de forma bastante orgánica, y los protagonistas con los que al principio tienes dudas acaban funcionando bien.
Llevo varias semanas viendo hasta 3-4 capítulos al día, que eso hacen unos 80 del tirón de momento, y sigo enganchado y con ganas de ver más. Rara vez me ha ocurrido eso con una serie y a ese ritmo suelo preferir hacer un descanso entre temporada y temporada o intercalarlas con otras series, pero Agents tiene algo que me engancha y no me cansa. Ya os imaginaréis que hasta yo estoy sorprendido.
Así que, tal y como yo lo veo, quien haya visto las nuevas series de Marvel y le hayan sabido a poco o se haya quedado con ganas de más, quizá debería darle una oportunidad a Agents of SHIELD como he hecho yo.