Marvel's (Time-Travelling) Agents of S.H.I.E.L.D. de Joss Whedon...'s little brother

zxVlgRw.jpg

Yo la veo en inglés así que me veo tirando de rarbg a este paso.
La quinta empieza espectacular en el espacio, vaya giro que se han sacado de la manga.
La tercera con toda la historia del planeta y las piedras muy bien también.
Y la cuarta mira que lo del motorista de primeras me daba mala espina, pero la han bordado con el Framework.
Vaya descubrimiento que he hecho a estas alturas :D

Las primeras tres temporadas las vi en español, pero a partir de la cuarta empecé a verla en VOS, hasta el final de la serie.

Yo la veo en inglés así que me veo tirando de rarbg a este paso.
La quinta empieza espectacular en el espacio, vaya giro que se han sacado de la manga.
La tercera con toda la historia del planeta y las piedras muy bien también.
Y la cuarta mira que lo del motorista de primeras me daba mala espina, pero la han bordado con el Framework.
Vaya descubrimiento que he hecho a estas alturas :D
Agentes of S.H.I.E.L.D. muy probablemente es una de las pequeñas joyas de la última década televisiva que más ha pasado desapercibida. Cuando arrancó las críticas fueron bastante despiadadas (injustamente) y hace unas semanas la serie se despidió del público tal cómo empezó: sin hacer ningún tipo de ruido mediático. Entremedias, AoS ha sido la única serie televisiva de la década dorada del audiovisual superheroico que ha conseguido mantener un nivel notable durante 7 temporadas.

Y es que aunque para mí el cénit creativo de la serie llega en la segunda mitad de la cuarta temporada, con el alabado arco argumental 'Agents of HYDRA' lo cierto es que la serie jamás se ha conformado con repetir la misma fórmula narrativa hasta el agotamiento (*cof cof* *The CW* *Greg Berlanti*) y nunca ha dejado de reinventarse. A lo largo de sus 7 temporadas hemos visto artefactos alienígenas, superhéroes, inhumanos, inteligencias artificiales, criaturas demoníacas, realidades virtuales, viajes espaciales, viajes en el tiempo, universos paralelos, invasiones extraterrestres... Prácticamente todos los palos posibles dentro de la ciencia ficción. Pero sus giros jamás se sienten forzados porque, como todas las buenas series, los nuevos arcos argumentales se apoyan en todas las historias que les precedieron, con lo que el universo interno de la serie crece y se enriquece. Una serie de nicho que difícilmente habría durado 7 temporadas en antena en una cadena generalista como ABC de no tener a la todopoderosa Marvel respaldándola.

Al principio la serie llamó la atención por su co-creador, un Joss Whedon que se encontraba en la cumbre de su fama y que a la postre poco más ha pintado en la serie, de la que se han encargado totalmente su hermano Jed y su cuñada Melissa y que han demostrado no tener nada que envidiar a su familiar más famoso.

Muy de acuerdo contigo. Lo único es que (para mi) la primera fue muy flojita, me hizo dudar si continuaba... afortunadamente le dí una oportunidad :palmas

:hola

En eso discrepo :p Coincido que la serie empezó de manera discreta y que, en comparación, es la más floja de la serie, pero es que esos episodios iniciales en los que la serie todavía seguía una estructura bastante procedimental, son fundamentales para todo el transcurso posterior de la serie. Esos episodios se centran en establecer las relaciones entre los personajes y las piezas sobre las que se acabarán construyendo todas las temporadas posteriores. Para mí son como los primeros episodios de 'Dollhouse' que parecen un rollo, pero en cuanto empieza la parte verdaderamente buena de la serie te das cuenta de lo realmente importantes que eran esos primeros episodios que a primera vista parecían morralla, y que sin esos episodios iniciales la historia no funcionaría.

Si no te lo niego, me parece muy bien que sean fundamentales y desemboque en... pero tiene que atraparte, como toda serie, para seguir...

En cualquier caso igual me animo y la empiezo de nuevo, se me hace ya muy lejano.

Voy por la última ya gracias a rarbg.
Increíble esta serie, no se cómo se me pasó verla en su día.
Cada temporada es un in crescendo y cambio de registro perfecto que hace que consigan engancharte con cada nueva trama manteniendo la mitología de base.
Cuando empecé a verla tenía la esperanza de que hubiese guiños constantes a las películas pero a partir de El Soldado de Invierno la serie va a su bola y casi ni mencionan las películas pero aún así mantiene le intriga y la emoción en cada temporada.
Espero que la cierren por todo lo alto.

Terminada.
Un final muy emotivo y feliz, cosa que se agradece ver especialmente en estos tiempos que corren.
La verdad que la serie va in crescendo con cada temporada y toca casi todos los palos de la ciencia ficción.
Grata sorpresa que me he encontrado a estas alturas.
Confío que alguna de las nuevas series futuras de Marvel esté a la altura.

Me veré por completismo las únicas temporadas que sacaron de Inhumans y Agent Carter, pero no espero mucho de ellas.

Agent Carter está bastante bien, y tiene 2 temporadas, no una. Una de las cosas que más esperaba que ocurrieran en esta última temporada era el regreso de Peggy Carter, y aunque me quedé con las ganas al menos fue agradable rescatar al
Agente Sousa

Agent Carter está bastante bien, y tiene 2 temporadas, no una. Una de las cosas que más esperaba que ocurrieran en esta última temporada era el regreso de Peggy Carter, y aunque me quedé con las ganas al menos fue agradable rescatar al
Agente Sousa
Me quedé con la ganas de verla entera, digamos que me pilló una época regular de salud... Y ahora solo está en Disney plas :llanto

Última edición:
Arriba Pie