Master Chef

Yo también soy Team Vicky. Me ganó con aquel ataque de risa que le dio mientas el jurado ridiculizaba a aquel arquitecto tan resabiado. Entre eso, los ojitos que le pone al Jordi Cruz y el "ay que me cago", se ha convertido en mi concursante favorita :juas

Y Gonzalito es deliciosamente insoportable. A mi WAT y a mi nos parece la definición perfecta de bocachancla, pero el día que le eliminen le vamos a echar de menos. Esas estrategias de supervillano de pueblo, esas caras que pone a la cámara, ese levantar la ceja taaan natural que le sale... De lo mejor del programa, porque lo que es la parte puramente gastronómica es lamentable a mas no poder.
 
a mi es que Vicky.. bueno, no lo digo que me gano un baneo. Si acaso en otro subforo...


ah, otra cosa lamentéibol: autopropaganda descarada de los cursos on-line... DE PAGO Y CON ENLACE ALOJADO EN UNA WEB PÚBLICA. Tócate los cojones.
 
Yo lo voy siguiendo cada semana. Y el problema es que se ha convertido mas en un Gran Hermano que en un concurso de cocina.

No quieres que expulsen a los concursantes por malos cocineros, porque te los cargas a todos, sino porque son idiotas. El Gonzalo es para darle con una sartén de 28 en toda la cara.
 
Coincido con vosotros. Lo sigo viendo por el cachondeo y el jiji jaja.

A Emil lo veo claramente el más completo. A Vicky la veo mucho mejor cuando no es capitana. Son los dos mejores sin discusión.

Tengo claro quién ganará. Emil no tiene perfil de ganador.
 
Se ha llegado a la final y por aquí como si nada...

Han cambiado la mecánica del concurso, no? Porque el año pasado si no recuerdo mal el programa final tenía a 3 aspirantes, y ahora son 2 . Lo de cargarse al Emil en semis ( no lo ha encajado muy bien ) fue un poco sorpresa/represalia para darle mas emoción a la final, porque anda que no habrán pasado por alto platos peores que el que cocinó...



Ganará la carnicera insoportable, para igualar un poco la contienda de sexos...
 
Se ha llegado a la final y por aquí como si nada...

Han cambiado la mecánica del concurso, no? Porque el año pasado si no recuerdo mal el programa final tenía a 3 aspirantes, y ahora son 2 . Lo de cargarse al Emil en semis ( no lo ha encajado muy bien ) fue un poco sorpresa/represalia para darle mas emoción a la final, porque anda que no habrán pasado por alto platos peores que el que cocinó...



Ganará la carnicera insoportable, para igualar un poco la contienda de sexos...

- Pues la que se ha liado en las redes sociales con la expulsión de Emil es de traca. No es sólo que él no lo haya encajado bien sino que en su mayoría el público está que arde por ello. Basta poner en Google "Emil Tongo" para ver la indignación de los espectadores ante su salida. Es lo que tienen estos tiempos en que en seguida se publicita cualquier amago de manipulación. Esta edición ha demostrado que más allá de los valores culinarios, lo que vende es el perfil de superación del candidato bajo el prisma de la/del Cenicienta/o de turno y los resultados de la final ya circulaban desde hacía semanas...

No creo que sea culpa de Vicky o de Mateo, que han sabido jugar bien sus cartas, pero al estar condicionado el resultado de antemano y notarse que los jueces tenían ya unos candidatos favoritos por anticipado, el programa ha conseguido que ambos parezcan los villanos de la jornada.

Para los seguidores del programa, y de la cocina en general, os recomiendo este Blog. Canela fina, nunca mejor dicho:

http://cocinarconciencia.blogspot.com.es/
 
el problema es cuando tu programa se inclina más al espectáculo que a la cocina y, al que sin duda era una cocinero como mínimo decente como Emil, le digan que ha hecho de los peores platos de Masterchef cuando hemos visto desfilar auténticas atrocidades (tratas hechas de sal, cosas a medio cocer... y esta edición el nivel ha sido desastroso).
 
Masterchef Australia, ya os lo he recomendado, intentad haceros con ella. Son un porrón de episodios, y se alarga por todo, pero es un LUJO así con mayúsculas.

En thepiratebay.se hay un montón de episodios, no sé si todos.


:ok
 
Masterchef Australia, ya os lo he recomendado, intentad haceros con ella. Son un porrón de episodios, y se alarga por todo, pero es un LUJO así con mayúsculas.

En thepiratebay.se hay un montón de episodios, no sé si todos.


:ok
Yo lo veo por el canal cosmo, creo, y está muy bien. La única pega es la comida... se nota la diferencia cultural.
 
Lo he visto por primera vez hoy (en mi casa son bastante fans y me he quedado) y me hubiese gustado que ganase el chaval. Pero me imagino / creo que les ha ganado la innovación frente a lo tradicional.

Me hacía gracia los cucharones que metía Pepe frente al finolis del otro que eran cucharadas finas.

Nah, nostamal el programa pero bueno, quizás no me tira la cocina mucho y por eso no me ha dejado un sabor de boca muy impactante como programa.
 
Con la estupidez de volver a traer a Gonzalo para el final, por puro morbo y sin motivo, ya ha quedado claro el programa que quieren hacer.

Que no cuenten conmigo para la próxima edición.
 
No estuvo mal, Vicky me parece que tiene muy buena mano pero sigue teniendo taras ( hizo el postre con azúcar a ojo, ni apuntó los pesos ni medidas ) y a Mateo le mató el riesgo de elegir una carne que no había hecho nunca... Y claro, se le pasó.

Luego huele bastante que Vicky eligiera un postre de Jordi Roca precisamente cuando este venía de jurado... Y la pantomima de la sorpresa no cuela:Juan Manuel hizo LO MISMO la edición pasada con Adriá


Por lo demás, se hizo mas corto que el año pasado, y el encuentro posterior con famosetes me lo salté. Fue cuando salió Gonzalito? Porque no le recuerdo haber visto durante la final.


Y bueno, que el programa se ha vendido al morbo y la pantomima me quedó ya claro con el tourneé aquel que se pegaron el el crucero....
 
A mi es que lo de la final me parecio una tomadura de pelo muy seria. Todas las semanas tiene pinta que ya saben que platos les van a pedir hacer (o que al menos tienen pistas y que han entrenado las diferentes posibilidades los dias previos). Pero la leche, los platos de la final daban cantazo a que los tenian memorizados durante 1 mes por lo menos. Todo muy prefabricado. Incluso se vieron detalles como que Vicky "casualmente" presento 5, y no 3, esparragos...5 jurados hubo al final con la lllegada de los hermanos Roca. Ademas del detalle que comentas de que Vicky haga un plato inspirado en uno de Jordi Roca. Todo dando mucho el cante, vamos.

Y bueno, la final como la del año pasado, muy light, muy blanca. A los finalistas nunca les ponen pegas porque seria como decir que el programa no ha servido para nada, y les mandan un menu libre haciendo que la final tenga muy poco de reto cuando precisamente la ultima prueba deberia ser un gran reto final. Y para rematar metieron el programilla despues de la final con la reaparicion de Gonzalo y todo el show que montaron, reafirmando una vez mas que este programa es cada vez mas reality y menos cocina. Yo esto lo he visto en la web de TVE mas que nada por ver lo de Gonzalo, no lo vi en directo, y pssseee, fue una reaparicion para lavar un poco la imagen de Gonzalo en plan bastante falsa. Tiene pinta que no le traga nadie

¿La ganadora?. Para mi Vicky es justa ganadora, en el global es la que mejor lo ha hecho. A mi Emil me ha parecido un bluf bastante importante en las ultimas semanas, potencial, teoria, pero despues en la practica llevaba una racha antes de su salida que no andaba nada nada fino. Es cierto que sobraba decirle lo de que habia hecho el peor plato de la edicion con los crimenes que han cocinado otros y es cierto que eran bastante mas criticos con el (en cierto modo es normal, teniendo en cuenta que el muchas veces solo aceptaba sus propias opiniones) pero el nivel que dio en los ultimos programas no era el esperado. En todo caso lo que es lamentable es que por no dar Emil un nivel esperado o que era factible en el se planten como 3º y 2º Cristobal que ha dado un nivel pesimo en el 80% de platos que ha hecho y Mateo que es el chico del Chilindron, alguien que no ha salido de 2 o 3 elaboraciones basicas y cierto nivelillo en los postres en todo el programa por muy joven que sea.
 
Última edición:
He dejado de seguir este programa. En el primero, que solamente vi una hora, ya se vio que siguen con la misma política de selección, que tiene que haber gente de todos los perfiles: un ama de casa de las que pone el puchero para que repitas hasta reventar, frikis, etc.

Tuve la suerte de ver cómo elegían a un "personaje" increíble. No sabría decir si al hombre le falta un hervor, pero dejémoslo en que es "muy peculiar". Ahí fue cuando dejé de verlo el primer día. Se notó que esto no es un programa de cocina. Es un entretenimiento cada vez más acercado a un reality.

Y así fue. Ayer la lió parda :lol
Ojo a la que montó en el programa y los memes que empezaron a salir después:
http://www.lavozdegalicia.es/notici...historia-programa/00031429054131050149686.htm
:mparto:mparto:mparto
 
Estoy leyendo a través de Facebook, blogs, etc. cómo están poniendo a caldo a los dos chefs de Masterchef. Incluso compañeros de profesión les están diciendo de todo por cómo trataron al chaval. Que se nota que lo metieron ahí los de producción precisamente para esto. Pero a ver si no les pasa factura a estos.
 
Yo creo que fueron bastante "comedidos" con el plato. Vamos a ver, es el formato del programa, tiene que tener unos profesores malvados y que los concursantes pongan cara de acojonados. Punto. Supongo que después pedirían disculpas al chaval y harían bromas con el plato.

CClksweWEAA4vOD.png


CCllCuaWYAEDCdv.png
 
Eso no lo duda absolutamente nadie. Pero es que se nota tanto que a este chaval lo metieron para darle por todas partes...
Es más, se nota mucho que el casting cada vez es más Gran Hermano y da igual el nivel que tenga, hay que cubrir una serie de perfiles para agradar a cuanta más audiencia mejor.
Dicho esto, a los dos del jurado se les va la pinza un huevo. En el trabajo lo primero que comentamos es que a una persona así le dices eso y puede ocurrir una desgracia. Cada persona es un mundo y hay que tener tacto. Aunque es cierto que lo vuelves a ver y hay duda de si no estaba todo preparado. Que dejen de evaluar y lo echen, las caras de Eva González, que la Samantha no diga nada siendo una decisión así en caliente... Muy sospechoso todo. Vamos, que te saltas el guión completamente y no pasa nada. Siendo un programa grabado, donde pueden cortar y meditarlo. Muy raro.

Sea teatro o no, en el blog culinario de El País pusieron la noticia y los comentarios hacia los del jurado están siendo demoledores. Y así veo todos los comentarios en mi Facebook.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pik
El rollo es que el tipo sabe cocinar. Pero ayer, supongo que se quedo en blanco y presentó ese truñaco.
 
Nunca he visto este programa ni ganas. No había visto el plato este del león hasta las fotos de El País, y no he visto ni escuchado la reacción del susodicho.

Pero sí que he escuchado las palabras que le dedicaron los dos mequetrechefs (mequetrechefs por la imagen de la que viven, que eso sí lo tengo que aguantar desde hace tiempo), y nada justifica su sobreactuación, NADA.

Bueno, sí: el espectáculo televisivo a lo sálvame.
 
Arriba Pie