MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Hombre, Jesse James clásica no es, desde luego.


Lo que no quita para que sea rotunda... en lo suyo.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Yo la puse en un olimpo del que se me cayó un pelín en una revisión reciente, pero sigue siendo enorme. Desde que acontece lo que se dice en el título es 10/10.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

A mi me gustó Jesse James y ésta no me ha convencido, asi que tampoco vale la comparación.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

No es modernez, pero esta más cerca del trabajo esteticista que de algo clásico.


Por otro lado, que miedo podemos tenerle.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

A mi me gustó Jesse James y ésta no me ha convencido, asi que tampoco vale la comparación.

No se trata de comparar sino de retener el dato de que vienen firmadas por el mismo tipo. Ergo si te gustó una te puede llegar a gustar la otra.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

La de Jesse James me pareció infamilla, pero ésta me la están poniendo como los ángeles...
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Yo vi a varias personas salirse de la sala durante la película, así que tiene que ser buena. :cool
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Jesse James es mala, pero no mala lo que se dice mala, sino mala pero con pretensiones de querer ser muy buena, es decir, que es peor que mala, y encima a Sam Shepard lo dejan menos de un minuto.

Para la misma historia me quedo doscientas veces antes con la de Fuller, que encima te da tiempo a verla dos veces seguidas con un descanso de media hora en lo que dura la otra.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Latres, entre facebook, teléfono, mails, personas, guasaps, sms y otro oscuro objeto de comunicación, hablo todos los días con cerca de 100 personas.

Apártate.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Por cierto, con DUKE.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Y yo con vosotros, aunque no me puedo mear en ella con algunos trabajos que tiene dentro.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Y yo conmigo, porque creo que no teneis ni guarra cuando hablais de Jesse James así.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Yo hablo con 101 personas al día (sms, facebook, twitter, whatsapp, blog, tumblr, teléfono, email, correo certificado, cam4 y los chavales del polideportivo) y me la ponen como los perros. Y me da tiempo de cerrar las ferias.

Y yo mismo lo hago, tiene escenas, pero el conjunto es decepcionante y torpe.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Whedon, me han dicho que tu nombre figura en la libretita de las altas esferas debido a tu comportamiento. Ya no se respeta a los veteranos del lugar y parece ser que se van a tomar medidas.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

El problema es que la reiteración del mensaje a trompicones acaba con la propuesta: ni me vale como propuesta discursiva llevado al límite (podría haber sido un experimento interesante) y, por supuesto, no funciona como thriller con discurso paralelo.

En cuanto al plano thriller, hay escenas sueltas (la paliza, la droga, los asesinatos) que funcionan, pero es un conjunto que no va a ninguna parte, carente de toda fuerza o chispa. Los diálogos Tarantinianos son lamentables (la conversación Pitt-Gandolfini en el restaurante es HORROROSA) y el uso de las canciones es tan oportunista como falto de punch.

En fin, que a uno le queda la sensación de que Dominik cree estar haciendo un cine mucho más inteligente de lo que hace (y más si luego lees sus declaraciones a Caimán, donde dice que a los americanos seguro que no les ha quedado tan claro el mensaje... olé sus huevos). Y es una pena, porque visualmente el tipo sabe llamar la atención.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Whedon, me han dicho que tu nombre figura en la libretita de las altas esferas debido a tu comportamiento. Ya no se respeta a los veteranos del lugar y parece ser que se van a tomar medidas.

Vale, estoy aburrido y tocanarices, pero sólo soy una chica pidiéndole a un chico que la ame. :lloro

(deberíamos crear un hilo forochateo para cuando hay ganas de decir paridas y el foro te parece que se presta)
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

(deberíamos crear un hilo forochateo para cuando hay ganas de decir paridas y el foro te parece que se presta)
Calla, calla... Deja que los moderadores se ganen el pan con el sudor de su frente. :diablillo

(ya me callo)
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

102... Añado tuenti.

SURA.
 
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Le tenía esperanzas, pero me ha decepcionado. Que conste que me gustó moderadamente la de Jesse James, pero esta "Mátalos suavemente" me ha parecido bastante fallida (y coincido con casi todo lo que se ha dicho en este hilo).

A ver, estoy de acuerdo con muchas cosas que escribe el crítico de CAIMAN. Está claro como el agua que ese microcosmos criminal de baja estofa, de extrarradio, es una prolongación o reflejo de la crisis de valores, social y económica de un país que se sustenta en la mentira de la unidad, la fraternidad, la libertad, la igualdad, etc... Personajes que se mueven por dinero o por miedo, altas esferas indeterminadas e incapaces, víctimas necesarias del sistema, el método de "asesinar" desde la distancia y con asepsia al ciudadano/contribuyente/votante, trabajos que se tuercen y se llevan a cabo a trancas y barrancas, estructuras degradadas y decadentes, diálogos aletargados o intrascendentes, ambientes grises y en descomposición...

Todo lo anterior es cierto y está en la película. Es una traslación de una realidad mayor y global al territorio particular de los márgenes de los bajos fondos, como si fuera un espejo. Pero, para mí, el problema es el exceso del vehículo elegido, es decir, el exceso en dictar un discurso político absolutamente MACHACÓN, REPETITIVO, SUBRAYADO CON FOSFORESCENTE E ILUMINADO CON NEONES. Quiero decir que la intención puede estar bien, pero no es de recibo que Dominik nos inyecte con fuerza bruta el mensaje de una manera tan obvia y pesada, usando pantallas de TV, audios y ¡diálogos entre personajes! para emitir esa retórica que acaba por fagocitar la película y casi neutralizar sus virtudes.

Tampoco acabo de entender qué necesidad hay de dilatar hasta el absurdo determinados monólogos/diálogos como los del personaje-parodia de Gandolfini, que, más que ingeniosos, resultan tediosos y demenciales. O qué necesidad hay de tratar de hacer gracietas constantes en las escenas de los dos losers drogadictos, que parecen pertenecer a una mal entendida comedieta pseudo taranticoeniana.

Quedan cosas aquí y allá, como el atraco a la timba de poker, el ensañamiento sobre el personaje de Ray Liotta (convertido en un muñeco de pim-pam-pum casi cartoonesco) o el resultón trabajo visual. Demasiado poco para una película que, a priori, prometía mucho más.

killing-them-softly-2012-002-mickey-in-bar.jpg
 
Última edición:
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

He reido muy fuerte leyendo el texto de CAIMAN sobre la peli, sobre todo con lo que dicen del sonido :lol

En serio, si quereis reir muy mucho coger una edición de esa revista, que las pajas mentales son divertidisimas.

O qué necesidad hay de tratar de hacer gracietas constantes en las escenas de los dos losers drogadictos, que parecen pertenecer a una mal entendida comedieta pseudo taranticoeniana.

En la entrevista, el director hace mucho hincapié en el humor, me dió la sensación que el tufillo Tarantino, Ritchie, Coen, incluso TRUE ROMANCE, que tiene la peli no es casual. Lástima que no haga reir.

No, a ver, que si la peli fuera buena independientemente de lo machacón del discurso, estaria todo correcto. No caigamos en la trampa. El problema es que que la pelicula hace un planteamiento interesante y, por mucho que haya momentazos durante el metraje, este no va a ningún lado.

Escuchado en mi discoteca habitual "es el PROMETHEUS de las pelis de mafia".
 
Última edición:
Respuesta: MATALOS SUAVEMENTE. Dominik y Pitt se apuntan a una de mafiosos

Pero nolancete, a ver, las cosas que dice el crítico de CAIMAN en relación a reflejar la crisis global en el mundo criminal son ciertas. En la crítica Gonzalo de Pedro describe una serie de cosas que yo sí veo en la película. Para mí el problema es que Dominik coge el altavoz y renuncia a la sutileza, renuncia a hacer que su discurso se desprenda con naturalidad de las acciones de los personajes. El tío lo que hace es tirarte a la cara constantemente su mensaje, verbalizándolo todo el rato, para que el espectador vaya asociando reflejos como quien va con su hijo de la manita. A mí es lo que más me molesta y me cansa.

En cuanto a que no va a ningún lado... Hombre, es una historia de atraco, huida, persecución y ejecución muy sencillita y típica. El esquema es una excusa para que Dominik monte su parafernalia política y tal. Yo pienso que sería aceptable de no ser tan machacona y de haber cortado unos cuantos diálogos que pesan como losas.
 
Arriba Pie